5 luchadores tétricos que aterrarían en cualquier película de horror

Por | | , ,

Se acerca Halloween, la Noche de los Muertos, y en estas horas en las que se respira terror, desde SÚPER LUCHAS nos sumamos a la celebración con los 5 luchadores tétricos que aterrarían en cualquier película de horror. La comparación entre la industria cinematográfica y la de la lucha libre es sacada a colación frecuentemente, así que una vez más, desde Cuadrilátero conectaremos con el séptimo arte para la presente.

Pero antes de comenzar, los dejamos con nuestro último video sobre las 10 HISTORIAS PARANORMALES DE LUCHADORES (CONTADAS POR SUS PROTAGONISTAS). Aquí encontrarás respuestas a preguntas como:

¿Qué le dijo supuestamente Owen Hart a su hermano Bret cuando un médium visitó al miembro del Salón de la Fama WWE en 2001? ¿Qué reconocido luchador afirmó haber sido parte de varias sectas y que dos entidades lo persiguen hasta estos días? ¿Cuál leyenda convivía con el fantasma de un hombre? ¿Qué hizo que Dean Ambrose/Jon Moxley interrumpiera su entrenamiento en un hotel embrujado?

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y mucho más en el último video de Cuadrilátero:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=36f9lHpsupA]


¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y estate al tanto de todos nuestros últimos videos!

Ahora sí, sin más preámbulos, vayamos al listado.


5- Doink “The Clown”

En nuestro video de los 6 luchadores basados en personajes de películas y televisión, hicimos mención de cómo Doink “The Clown” nació a partir del éxito de la cinta “It” de 1990, a pesar de presentar algunas diferencias. Porque la WWE —entonces WWF—le dio su estilo propio: no tan satánico, pero sí más bromista (cual Krusty el Payaso) y juguetón (o el Beetlejuice de Tim Burton), con un grupo de acompañantes que le daban más énfasis a su número (Dink, Wink y Pink).

Pero no lo subestimemos. Por momentos, el personaje se tornaba macabro y esa sonrisa dibujada debajo del maquillaje moría, dando lugar a un rostro serio que en un ámbito más producido y una historia de por medio, hubiese hecho maravillas ante una audiencia.

4- Ox Baker

Ox Baker fue un gladiador de la época de los territorios, allá por los 70. Su apariencia era muy especial, perfecta para esos tiempos, a pesar de que pudo haber dado mucho más. Y es que además de tener grandes cualidades al habla, ese aspecto tan particular le dio la posibilidad de seguir una carrera interesante en la pantalla grande. De la mano con estos puntos a favor, Baker tenía además un finisher letal: el golpe al corazón.

Un movimiento que dentro de la historia “mató” a uno de sus oponentes, motivo por el que en más de una ocasión, luego de que lo adoptase tras la “tragedia”, se armasen riots —revuelos— de los aficionados presentes.

3- Bruiser Brody

Quién dijo que en toda película de terror tendrían que haber espíritus, demonios o monstruos. Bruiser Brody no fue ni lo uno ni lo otro… o depende a quien le preguntásemos. Brody fue una leyenda, un icono de lo extremo, de las más grandes estrellas de su tiempo, pero también era un individuo muy, pero muy temido entre luchadores.

Su reputación era mala entre pares, pues no discriminaba a la hora de apalizar sin piedad a sus adversarios sobre el ring y era considerado un “maniático” tras bambalinas también. Su muerte, atribuida al luchador José González en 1988 en una pelea en un evento en Puerto Rico, fue el punto final de una historia llena de drama y violencia.

2- The Fiend 

Husky Harris no. Bray Wyatt… tampoco, francamente. Ahora bien, The Fiend sí que es una presencia que pone los pelos de punta a simple vista. Sin que nos tiemble la mano, nos aventuraremos a afirmar que lo suyo —el look, la presentación, la Firefly Fun House— ya ha superado al mismísimo The Undertaker en cuanto a lo mórbido y aterrador.

WWE ha hecho muy bien en apostar intensamente por él, pues es un concepto muy popular que básicamente es lo que está llevando todas las miradas en un producto muy criticado por lo genérico. Y vaya si Wyatt y sus retorcido álter ego no traen algo diferente a la mesa.

1- The Boogeyman

The Boogeyman

Salvando las distancias con otros gladiadores que calaron hondo en la industria —casos como el de “The Phenom”, Kane o Sting—, The Boogeyman fue quizá la idea de personaje en sí más escalofriante que se vio en un cuadrilátero de lucha libre. Pregunto si no, con la mano en el corazón: ¿con qué preferirían toparse en una madrugada oscura y lluviosa dentro de una morada abandonada; con uno de los ya nombrados, o el “Cucuy”?

Una risa malévola, un caminar de por sí espantoso, sus gusanos, el reloj, su vestimenta al estilo vudú, y principalmente, ese aspecto que te haría correr de una punta del mundo a la hora con tal de no encontrarlo.


¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole CLICK al banner de «SUSCRÍBETE» y estate al tanto de todos nuestros últimos videos!

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

3 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios