Brock Lesnar arrasó a finales de 2014 e inicios de 2015 en WWE como Campeón Mundial Peso Completo. Desde su regreso  en 2012 ha demostrado que los años únicamente lo han convertido en un monstruo con mayor poder. Son muy pocos los hombres que han tenido la virtud de derrotar a Brock Lesnar en un mano a mano en la historia de la WWE; el primero fue Big Show, quien capturó el Campeonato de la WWE con la ayuda de Paul Heyman, una traición que afectó demasiado a «La Bestia Encarnada».  Tom Phillips regresa con su videoblog en Youtube «5 Things» (cinco cosas), y en esta ocasión nos recuerda a «5 luchadores que vencieron a Brock Lesnar».

Kurt Angle TNA

1- Kurt Angle

Si Brock Lesnar ha tenido un problema en la WWE, le podemos llamar Kurt Angle, pues en el 2003 desarrolló una excelente rivalidad con enfrentamientos totalmente reñidos. El ganador de medalla olímpica fue amigo y enemigo de Lesnar y juntos protagonizaron muy buenos combates. Angle derrotó dos veces a Lesnar, ambas fueron por el Campeonato de la WWE, la primera en un episodio de SmackDown al tomarlo por sorpresa y la segunda en SummerSlam 2002, vía rendición. Por su parte Lesnar derrotó a Angle en dos ocasiones por el Campeonato de la WWE, en WrestleMania 19 y durante un episodio de SmackDown en una lucha de hombre de hierro.

John Cena tras ganar el World Heavyweight Championship en Hell in a Cell 2013 // Instagram WWE
John Cena tras ganar el World Heavyweight Championship en Hell in a Cell 2013 // Instagram WWE

2- John Cena

La primera oportunidad por el Campeonato de la WWE para John Cena, fue en Backlash 2003 ante Brock Lesnar. Cena estuvo apunto de lograr la victoria, pero la «Bestia» lo dominó. Nueve años más tarde, Brock Lesnar regresó a la WWE y desde su llegada apuntó a John Cena, a semanas de Extreme Rules. John Cena logró derrotar a Brock Lesnar en una de las luchas más sangrientas de los últimos años. Brock Lesnar se vengó de John Cena en Summer Slam 2014 con una de las palizas más grandes de su carrera.

Eddie Guerrero
Eddie Guerrero

3-Eddie Guerrero

Durante No Way Out 2004, los verdaderos conocedores no podrán olvidar la histórica victoria de Eddie Guerrero sobre Brock Lesnar. Con ayuda de Bill Goldberg, Eddie ganó por primera y única vez el Campeonato de la WWE. Ese día, se vivió una gran celebración por parte del público latino, pues por fin alguien nos representaba en la empresa de Vince McMahon. Brock Lesnar tuvo que esperar una década para volver a ser campeón.

Goldberg en WWE 2K14
Goldberg en WWE 2K14

4- Bill Goldberg

En ruta hacia Wrestlemania XX, Brock Lesnar inició una fuerte rivalidad con Bill Goldberg, luego de costarle la victoria en el Royal Rumble. Una lucha en la «Vitrina de los Inmortales» era eminente. La única persona que podía contener a los dos colosos, era Stone Cold Steve Austin, quien se convirtió en el árbitro especial. Goldberg venció a Brick Lesnar en el Madison Square Garden en la vigésima edición de WrestleMania en una batalla de poder.

Triple H

5- Triple H

Aunque en su primera etapa en la WWE, no se vieron las caras, Triple H se convirtió en uno de los más importantes rivales de Brock Lesnar en su regreso a la compañía.  En WrestleMania 29, la rivalidad llegó a su fin, luego de muchos «pedigrees». Aunque es muy difícil de creer, hasta el momento, esa ha sido la última vez que alguien logró el conteo de tres sobre «La Bestia Encarnada».

 

Mención Especial

Aunque nos alejamos un tanto del tema principal, podemos recordar que en su paso por UFC en las artes marciales mixtas, Brock Lesnar tuvo una exitosa carrera donde apenas tres peleadores lograron derrotarlo.

  • Frank Mir.
  • Alistair Overeem
  • Cain  Velazsquez.

Luego de WrestleMania 31, Brock Lesnar fue suspendido, pero todos sabemos que pronto regresará a reclamar lo que es suyo.

 

 

Hablamos de