Anuncio

5 campeonatos que no sabías que existieron

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Quizá la mayoría de los conocedores que visitan Superluchas.com y que disfrutan de la WWE, saben que existió el prestigioso Campeonato Europeo o quizá el descabellado Campeonato de la Lucha Violenta, pero existen algunos otros campeonatos que por lo general ni los fanáticos de antaño pueden recordad.  Tom Phillips de WWE, regresó como cada semana con su interesante videoblog “5 Things”, que en esta ocasión nos presenta cinco campeonatos que no sabías que existieron.

Dino Bravo - Image by Wikipedia.org
Dino Bravo - Image by Wikipedia.org

1-Campeonato Canadiense de Peso Completo WWF

Dino Bravo, llamado también "El Canadiense Más fuerte" ha sido el único luchador en la historia de la WWE-WWF en ser coronado Campeón Canadiense de Peso Completo. El Campeonato surgió de Stampede Wrestling, la empresa de Stu Hart y fcuando Dino Bravo fue contratado, ya poseía el título. Luego de que Dino Bravo abandonó la WWF, el campeonato fue retirado, por lo tanto, dicho título es el único que nunca se ganó o perdió en la historia de la empresa.  ¿Te imaginas cuantos luchadores canadienses podrían haber luchado por el campeonato?

Campeonato Femenil de Parejas WWF - Image by Wikipedia.org
Campeonato Femenil de Parejas WWF - Image by Wikipedia.org

2. Campeonato femenil de parejas WWF.

En los ochentas , además de los prestigiosas campeonatos femeniles con los que WWF contaba, la prestigiosa pareja de Velvet McIntyre y Princess Victoria vencieron a Joyce Grable y la legendaria Wendi Richter para ganar por primera vez el Campeonato Femenil de Parejas WWF. Poco después Desiree Petersen remplazó a Victoria hasta que el equipo fue derrotado por The Glamour Girls. La única otra pareja en ganar el Campeonato fue la de "The Jumping Bomb Angeles", con Noriyo Tateno y Itsuki Yamazaki.  ¿Podría actualmente revivir el campeonato en la actual división de Divas?

¿Te imaginas a los Psycho Circus en WCW o NWA por el Campeonato de Tercias?
¿Te imaginas a los Psycho Circus en WCW o NWA por el Campeonato de Tercias?

3-Campeonato de Tercias WCW /NWA

La famosa WCW y su predecesora la NWA en su momento tuvieron un Campeonato de Tercias, que únicamente se  defendía en luchas al estilo "6 Man Tag" (relevos australianos). Aunque en Estados Unidos esto es algo totalmente extraño, es bien sabido que en México, este tipo de combates son especialidad nacional. ¿Podría alguno de los equipos de WCW competir con los Psycho Circus?

Pat Patterson - Image by Wikipedia.org
Pat Patterson - Image by Wikipedia.org

4- Campeonato Norteamericano WWF

El campeonato Norteamericano WWF es el antecesor directo del intercontinental. Llegó a la empresa a finales de los setentas y dejó de existir a principios de los ochentas. El primer campeón fue Ted Dibiase, seguido por el legendario Pat Patterson. El campeonato se retiró luego que Seiji Sakaguchi lo ganó en Japón.  A Patterson se le entregó el Campeonato Intercontinental como consecuencia de haberse coronado Campeón Norteamericano WWF.

 

 

Antonio Inoki - Image by Wikipedia.org
Antonio Inoki - Image by Wikipedia.org

5- Campeonato Mundial Peso Completo de Artes Marciales WWF

El integrante del Salón de la Fama WWE Antonio Inoki fue pieza clave de la división de Artes Marciales, pues por más de una década defendió el título. El campeonato nació desde la WWWF y fue otrogado a Inoki por el mismísimo Vince McMahon Padre. El título fue retirado a finales de los ochentas. Las reglas eran peculiares, pues el campeonato podía ser ganado por conteo de tres, rendición o Nocaut. ¿Sería una buena razón para traer a Ronda Rousey a la WWE? ¿Te imaginas a Brock Lesnar compitiendo por el Campeonato?

Mención Especial

En la historia de WWE hemos tenido el Campeonato Internacional, el Internacional de Parejas, el Campeonato de Parejas de los Estados Unidos, El Campeonato Junior, el Campeonato Peso Ligero entre muchos otros.  ¿Conocías alguno de éstos?

Mira También:

Anuncio