5 adversarios para Paul Wight (Big Show) en AEW

Hoy, miércoles 24 de febrero, se dio la noticia del año: Paul Wight, la legendaria Superestrella de WWE mejor conocida como Big Show, ha dado el salto a AEW. La noticia tomó absolutamente desprevenido al mundo de la lucha libre, pues por lo que teníamos entendido —o al menos pensábamos—, el gigante tenía un contrato con la compañía que lo acogió por los últimos 22 años, y aunque esta mañana reportamos que su salida era una posibilidad, no esperábamos que así como así, tuviéramos que dirigir no sólo su salida, sino principalmente su nuevo hogar.

Sucede que las informaciones respecto a su situación contractual con WWE eran erróneos, y la verdad es que Wight sí respetó su acuerdo hasta el último día, pero otras dificultades se presentaron al momento de negociar una renovación: temas económicos hicieron que no llegara a buenos puertos con su antigua empleadora y finalmente se decantara por hacer negocios con la competencia.

Paul Wight Big Show AEW

Y como en Cuadrilátero entendemos el hecho de que esta noticia de última hora seguramente te dejó con sed de más, aquí estamos para calmartela. Porque el ex Campeón Mundial hará las labores de comentarista en el nuevo show Dark: Evolution todos los lunes —¿irá mano a mano contra WWE Raw?—, pero también es oficial que se calzará las botas en el ring de los de Tony Khan. Tomándonos de esto, te presentamos a los 5 adversarios para Paul Wight (Big Show) en AEW.

Pero antes, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! ¿Todavía no puedes creer el arribo de Show a AEW? ¡Nosotros tampoco! Pero con tanta ansia por información, te dejamos con otros emblemáticos casos de luchadores que prefirieron a AEW por sobre WWE. 

¿Qué miembros de The Élite estuvieron más cerca de firmar con WWE, cuál no tuvo que pensarlo dos veces antes de declinar la oferta y qué ocurrió con el restante? ¿A qué actual anunciador de AEW (no es Jim Ross) le ofrecieron conducir un show en WWE Network? Las dos grandes promesas que All Elite le «quitó» a NXT, los planes que habían para Santana & Ortiz y la razón detrás del «no» de los Lucha Brothers.

10 luchadores que rechazaron WWE
para ir a AEW:


► Chris Jericho

Si pensamos en un escenario —hasta hace un par de horas impensado, dicho sea de paso—en el que Big Show llega a AEW, lo primero que buscaremos entre los «requisitos» para calificar como un adversario de interés es aquel talento con el que nunca trabajó (prácticamente el elenco entero), preferiblemente joven (para sacarle jugo a su experiencia) y con un poderío similar. Bueno, Chris Jericho no cumple con ninguna de estas condiciones.

Es en verdad la historia, esa parte fundamental de la lucha libre, entre estos dos competidores lo que haría de un enfrentamiento entre ellos sumamente interesante. Ex Campeones por Parejas en WWE como JeriShow y rivales también, ambos transitaron la gigante deportiva al mismo tiempo. Llegaron en 1999, dejaron por un par de temporadas y volvieron. Luego apareció AEW. En el encordado capaz no nos den un combate de cinco estrellas, mas hay bastante material para crear una rivalidad interesante.

► Wardlow

Volvemos a los citados «requisitos», y uno de los primeros nombres que nos vienen a la cabeza es el de Wardlow, el músculo de The Inner Circle. Un luchador con poca experiencia pero con un potencial enorme. Algunos lo conocerán mejor por ser el guardaespaldas de MJF. De hecho, es aquí donde las cosas se pondrían interesantes. ¿Pueden imaginarse a MJF haciendo de las suyas, ninguneando a Wight pero escudándose en el poderoso Wardlow?

Los élite han impulsado bastante al joven de 33 años, con triunfos ante Jake Hager o una paliza a Jungle Boy, haciéndolo ver como una amenaza para cualquiera, sea un estelarista o alguien de menor renombre. Además, a no pasar por alto su aura de «atracción», pues tan sólo lucha en ocasiones especiales… y hasta ahora ha dado buenas actuaciones entre las doce cuerdas. ¿Qué tanto lo elevaría una victoria contra uno de los mejores gigantes de todos los tiempos?

► Brian Cage

Uno nunca sabe lo que puede pasar, y hoy ha sido la prueba. «Nunca digas nunca», dicen en WWE. Wight, por más que haya cambiado de aires, siempre estará más relacionado al imperio de los McMahon que a otra empresa cuando en retrospectiva analicemos su carrera. Y en esta interminable conversación de batalla entre compañías, vamos a otra comparación.

Porque a nuestro gusto, podrán no coincidir, podemos encontrar una que viene al caso. Bobby Lashley es la Superestrella más impulsada en la actualidad dentro del marco de WWE; Brian Cage no lo es en AEW, pero si nos ponemos a pensarlo, es la versión propia del «All Mighty». Veamos: un físico imponente, una trayectoria notable, no tanto carisma, aunque con un poderío inigualable que, sumado a su agilidad, hace de él un talento sin igual. ¿Creen que el Campeón FTW podría levantar a Wight con un Drill Claw?

► Lance Archer

La mayoría de nuestras elecciones como potencial adversarios para Paul Wight son gigantes o grandulones, naturalmente. Sin embargo, todos ellos han demostrado tener las capacidades atléticas para llevar adelante luchas entretenidas. Es decir, si enfrentásemos al Big Show con The Great Khali o Mark Henry o Kane, lo más probable es que de cien encuentros, noventa y nueve dejen mucho que desear. Aquí no ocurre lo mismo.

Lance Archer es una de las estrellas principales de Dynamite cada semana. Tiene 43 años y mide poco más de dos metros. Eso no le impide hacer movimientos aéreos dignos de un highflyer. Aunque claro, no todo tiene que ser topes suicidas o splashes. Un Wight vs. Archer podría traer variedad, por dar un ejemplo, y brindar un estilo diferente a una programación por momentos saturada de lucha sin pausas y movimiento tras movimiento. Ojo, no es cuestión de que sea mejor o peor, sino de ofrecer frescura.

► Kenny Omega

Escojamos a cualquier gigante, sea Wight o The Undertaker o quien tú quieras. ¿Listo? Ahora haz memoria y trata de recordar cuál fue, en tu opinión, el mejor combate de su carrera. Déjanos adivinar: ¿fue contra alguien de estatura «pequeña»? ¿Un Shawn Michaels, un Kurt Angle, un Chris Jericho, quizá un AJ Styles? Históricamente, las batallas de David vs. Goliat venden. Asimismo, son las que mejores resultados dan en cuanto a espectáculo en el cuadrilátero.

Si Wight todavía tiene nafta en el tanque, sólo hace falta ponerle en frente a Kenny Omega y comprobarlo. Sea el mejor del mundo o no, nadie puede negar que el Campeón Mundial de AEW es por lo menos uno de los mejores. Y no, no pedimos bajo ninguna circunstancia que Wight vaya a por el título. Sin embargo, un mano a mano entre estos dos crearía una dinámica atractiva.


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡nos ayudarías mucho clickeando en el banner, suscribiéndote a nuestro canal y dándole a la campanita de notificaciones! Y entonces, ¡prepárate para que el entretenimiento no termine!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon