«Pollito» Ceja cae ante Franklin Manzanilla

Julio Ceja se enfrentó a Franklin Manzanilla en una pelea de peso supergallo a 12 rounds por el cinto plata de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo.

«Pollito» Ceja recién se levantaba de una serie de eventos que le quitaron el cinto supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Perdió ante Hugo Ruiz, luego enfrentó a Anselmo «Chemito» Moreno para clasificarse como contendiente al título nuevamente y luego se impuso a Beilor Terán para retener el cinto plata de peso supergallo del CMB.

En esta ocasión, en el aniversario 10 de la Fundación Ring Telmex, Ceja defendió una vez más el cinturón.

Se enfrentó a Franklin Manzanilla, un joven de físico fuerte pero que no parecía demasiado riesgo para Ceja porque el del talento era el mexicano.

Pero hay peleas que se trabajan round a round sin importar qué tanto talento tenga el rival, porque al final gana el que tiene más disciplina en lo que está haciendo.

Eso pasó en esta pelea.

No es que Ceja no llevara trazado un plan, ni que se desconcentrara, pero Manzanilla logró presionar los puntos precisos para hacer que el «Pollito» sucumbiera ante sus golpes.

Ceja no terminó la contienda

Ceja fue hábil al pelear de manera rápida. También mostró mejor técnica y buenas combinaciones para lastimar a Manzanilla.

Pero Manzanilla llevaba las manos muy pesadas y logró dañar también al mexicano. Julio supo cómo hacerle frente a la fuerza mediante movimientos defensivos y siendo más explosivo al avance.

Pero de a poco Manzanilla metía más manos muy fuertes en el rostro de Ceja.

Así le trabajó los golpes a la nariz. Ceja sangró de la nariz desde el round uno y la hemorragia no paró a lo largo de la contienda.

Fue así como al cambio de round del cuarto al quinto, las asistencias médicas subieron a revisar la nariz de «Pollito» y determinaron que no debía continuar en el combate.

Así la victoria fue para Franklin Manzanilla por nocaut por retiro de la pelea por lesión.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon