José Paz derrota con autoridad a Omar Chávez

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Omar Chávez se comprometió en público a hacer una buena pelea y a tirar golpes ante José Paz. No lo hizo y por eso perdió.Resulta ser que a pesar de que Chávez era el hombre de mayor estatura en el ring, se aferró a pelear en corto para catigar a Paz.

En ese terreno el argentino le sacó ventaja porque tenía mejor estrategia de ataque en la corta distancia, además de que Chávez se hacía bolas con los brazos.

José Paz derrota con autoridad a Omar Chávez 1Entonces se pudo ver a un Omar Chávez recibiendo golpes que no debió haber cachado si hubiera establecido una estrategia de acercamiento hacia Paz.

Más aún, si hubiera optado por atacar a distancia, de entrada por salida y con constancia de golpes.

Si algo le falló a Omar fue que su ataque se centraba en un único golpe en cada paso que daba. Cada que emprendía la ofensiva, conectaba sólo una vez y después resistía todo lo que le enviaba José.

José Paz derrota con autoridad a Omar Chávez 2Paz incluso de dio el lujo de abanicar sus volados de izquierda. Paz buscaba conectar y Chávez ya optaba más por salir para evitar recibir golpes que por buscar un ángulo correcto de ataque.

Entonces Paz se iba de filo al lanzar sus golpes y Chávez no alcanzaba a regresar para aprovechar el descuido. Eso le daba tiempo al argentino para colocarse en posición una vez más y entonces lo conectaba más.

Si Chávez no cayó a la lona fue porque es muy grande y tenía fondo físico suficiente como para aguantar la cantidad de golpes que le mandó Paz.

José Paz derrota con autoridad a Omar Chávez 3Paz se levantó con el triunfo y por segunda vez pasa de ser carne de cañón al ganador sorpresa de la noche.

Hace algún tiempo lo trajeron para enfrentara a Jorge Páez y también en esa ocasión sacudió a un junior, quien no opuso mayor resistencia de la que opuso Omar Chávez.

Sin ser la gran figura, Paz se va haciendo de un nombre en México.

*Imágenes de Zanfer

Anuncio