Rafael Carvalho: «Bellator 200 solidificará mi carrera»

Rafael Carvalho defenderá su título de peso mediano Bellator contra Gegard Mousasi en el co-evento estelar de Bellator 200. A pesar de ser un combate por el título, el duelo quedará en segundo plano ante Mirko Cro Cop y Roy Nelson II. Esta no es la primera vez que Bellator ha hecho esto, ya que Bellator NYC y Bellator 192 tuvieron peleas por el título, pero no encabezaron ningún cartel.

Aún así, Carvalho sabe que está en la pelea más importante de su carrera profesional en artes marciales mixtas. La carrera de Mousasi en Strikeforce y UFC le han dado reconocimiento. Si Carvalho puede vencer a «The Dreamcatcher», entonces no cabe duda de su legitimidad como un peso mediano de clase mundial.

En declaraciones a MMAJunkie.com, Carvalho dijo que planea aprovechar el momento:

«Es donde podré solidificar toda mi carrera. Para mí, será muy importante poder dejar mi marca en el mundo de MMA y que otros peleadores me vean con ojos diferentes». 

«Tanto de la audiencia brasileña, sino también del evento en sí. Porque tal vez no quieren un brasileño como campeón. Pero lo hice allí con mi propio mérito. Conseguí el cinturón por mi propio mérito. Pero tal vez ahora, después de esta pelea, con una buena victoria, entonces tal vez comenzaré a obtener más reconocimiento y atención. Para cambiar un poco, el trato hacia mí«.

Esta será la cuarta defensa de título de Carvalho. Él ha defendido con éxito su oro contra Melvin Manhoef dos veces y más recientemente noqueó a Alessio Sakara para una tercera defensa. Carvalho no ha sufrido ninguna derrota desde su primer combate profesional en diciembre de 2011.

Bellator 200 se llevará a cabo dentro del SSE Arena, Wembley en Londres, Inglaterra. La acción tiene lugar el 25 de mayo. El cartel principal se transmitirá en la Red Paramount de manera diferida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon