45º Aniversario de la lucha entre Mil Máscaras y Bull Ramos.

Por Darkangelita.

El 10 de octubre de 1969 quedó grabado en la memoria de la historia de la lucha libre por la lucha estelar que encabezó un magno cartel en el Olimpyc Auditorium de Los Angeles, California. Pues el mexicano Mil Máscaras enfrentaba al temido rufián Bull Ramos.

Bull Ramos
Bull Ramos

Semanas antes, Ramos había interferido en una entrevista que le hacían al Mil agrediéndolo verbalmente y ofendiendo de paso a todos los mexicanos que asistían a dicho aforo, mismos que al ser mayoría, devolvieron con sonora rechifla los vituperios de Ramos. A la par, el propio multifaces sacó la casta y retó al agresor a una lucha donde expondría su incógnita siempre y cuando Ramos apostara también su cabellera.

Mil Máscaras - Olympic Auditorium - Foto de Theo Ehret
Mil Máscaras – Olympic Auditorium – Foto de Theo Ehret

Aunque Mil Máscaras era un peso completo natural, la talla de Bull hacía que el mexicano luciera pequeño. Sin embargo, la juventud, agilidad e inteligencia caracterizaron la estrategia del enmascarado en este combate demoliendo de a poco y logrando uno de los triunfos más importantes en su, en ese entonces, naciente carrera internacional.

Mil Máscaras - Olympic Auditorium - Foto de Theo Ehret
Mil Máscaras – Olympic Auditorium – Foto de Theo Ehret

Con sólo cinco años de experiencia profesional para ese entonces, Mil Máscaras daba el campanazo en suelo ajeno y se levantaba con una victoria que redimió el espíritu mexicano en un lugar que alguna vez también fue parte de este país. Bull Ramos perdió con poca dignidad y tuvo que ser sometido tanto por su verdugo y varios réferis para que el peluquero cumpliera con lo pactado con anticipación.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon