Entrevista con el Campeón Sudamericano de IMPERIO, El Reptil de Perú

El Campeón Sudamericano de IMPERIO, Reptil, enfrentará a Matt Sydal el 4 de febrero en «Año II», será su tercera defensa como monarca y sabe que no se tratará una lucha sencilla, pues en diálogos con SUPER LUCHAS, el enmascarado expresó que deberá «entregar todo de sí» para tener la posibilidad de retener el oro en Perú.

https://www.facebook.com/ImperioLucha/videos/2001120336778158/

El peruano expresó que seguramente su lucha ante Sydal será «una de sus favoritas», ya que a pesar de tenerlo como rival Reptil no ocultó su preferencia por el experimentado aéreo, a quien catalogó como uno de sus ídolos.  No obstante, el objetivo de cara al magno evento de IMPERIO es el mismo: «dar todo por el todo para seguir demostrando que en Perú existen buenos talentos» y así «levantar el nombre de Sudamérica en la lucha libre».

Desde que Reptil se estableció como monarca en el primer show de la promoción inca, cuando derrotó a Zack Sabre Jr. y a Sydal en una triple amenaza, sintió que portar el cetro sudamericano de IMPERIO le ha dado una «tremenda responsabilidad», ya que le ha permitido a los latinos demostrar que pueden «dar la talla con los talentos extranjeros» y hacer ver que los sudamericanos «están a la par» de los atletas de primer nivel.

Con 23 años de edad y tres de carrera, Reptil ha podido enfrentar a gladiadores de clase mundial como Sabre Jr, Sydal, Paul London y Chavo Guerrero, además de que combatió contra talentos sudamericanos como Apocalípsis y Bad Boy Jr. Sin embargo, ¿cómo fueron los inicios del luchador?.

La influencia que más lo marcó fue el programa argentino 100% Lucha, que causó que Reptil se «enamorara» del deporte, su favorito era el legendario Vicente Viloni, quien le plantó las semillas de la profesión al joven peruano . Pero lo que veía en la televisión chocaba con la realidad luchística de su país, debido a que apenas «había shows cada dos meses» y por eso a pesar de las insistencias no pudo practicar el deporte en su adolescencia.

No obstante, a los 20 años Reptil se sumó a la escuela «Actitud» manejada por la promoción «GeneraXión Lucha Libre», y de la mano de profesores como Cobra y Wolf, el enmascarado pudo dar sus primeros pasos en el mundillo profesional. Su estancia en la academia duró dos años y en 2016 fue fichado por IMPERIO.

A pesar de que alcanzó un lugar relevante en el circuito peruano Reptil expresó su deseo de explorar otros países luchísticos para fortalecer su carrera, «sería muy bueno viajar para el extranjero, para chile, para México, poder entrenar y aprender un poco más, creo que eso sería un punto de ventaja en el futuro», señaló el luchador.

En cuanto a sus luchas de ensueño, Reptil puntualizó que sus rivales más deseados a nivel local son Kaiser, Caoz y Mansilla, a quien describió como uno de los talentos «más sobresalientes» de Perú. Respecto a la escena internacional, Finn Bálor, Austin Aries, Low Ki y Neville son los seleccionados.

Sin embargo, el más codiciado por el enmascarado es su ídolo de la infancia, «sería un sueño hecho realidad y lo tacharía de la lista de ‘cosas que hacer en la vida’, enfrentar al gran Vicente Viloni», expresó el luchador.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon