4 candidatos a derrocar a Roman Reigns del Campeonato Indiscutido WWE

Si alguna vez las similitudes de Roman Reigns con John Cena fueron furor entre la afición, ya podemos decir con seguridad que cualquier comparación de esta índole ha perdido toda su validez. Bueno, no faltamos a la verdad si de poderío trata, pero en lo concerniente a personajes, hoy por hoy son el día y la noche, el agua y el aceite. Hay que hacer fuerza para intentar recordar a un rostro de WWE que haya estado del bando rudo, y más para hacer una selección que incluya únicamente a aquellos que se mantuvieron por un periodo tan largo como el de Reigns.

¿Será «The Head of the Table» el encargado de romper con el cliché de que ser el «heel» significa una eventual derrota importante para consolidar a un tercero, el «top babyface»? Y en tal caso, ¿por cuánto tiempo más sostendrá el oro máximo de la WWE? O sino está la otra vía. ¿Quién podría ser el verdugo de una sublime racha que ya lleva más de 365 días y contando? Ahí entramos nosotros en este juego de posibilidades sobre los 4 luchadores para destronar a Roman Reigns.

4) Brock Lesnar

Brock Lesnar

Hulk HoganAndré el Gigante, Stone ColdThe Rock, John Cena-Randy Orton,… Hay rivalidades que simplemente siempre terminan revisitándose como un círculo vicioso. En la era contemporánea, ese duelo está conformado por Roman Reigns y Brock Lesnar. Ya no nos alcanzan los dedos de una mano (quizás hasta las dos) para contar cuántas veces colisionaron en un ring con algún Campeonato Mundial en juego. Por lo pronto, tienen la marca de ser los únicos en estelarizar entre sí tres WrestleManias.

El de WrestleMania 38 bien podría haber sido el fin de una era con el cierre con broche de oro de este histórico enfrentamiento, posiblemente el más grande de todos dado el premio otorgado. O también puede que el del domingo 3 de abril haya sido un capítulo más de una historia aun inconclusa. A nuestro parecer es un buen momento para ponerle un bonito punto y final, pero con la falta de estrellas estelares en WWE (y por ende de oponentes de talla para Lesnar), resulta tentador volver a la ecuación de siempre mientras sea con la storyline correcta. Por lo tanto, nunca digas nunca.

3) Cody Rhodes

Cody Rhodes

La vuelta de Cody Rhodes a WWE no sólo ha traído consigo un nuevo peón de oro para la compañía, sino que también un aire de frescura a la órbita titular. Bien mencionamos renglones arriba que la escena de estelaristas resalta por su escasez de nombres, lo que hace, entre otras cosas, que la contratación de «The American Nightmare» haya sido una prioridad para los oficiales de WWE.

Y por el énfasis que se ha puesto en el hecho de que el pan de cada día de Rhodes será el hambre por conquistar ese Campeonato Mundial que su padre jamás sumó al palmarés (y él tampoco), queda en evidencia que, al menos en un plano tempranero, un potencial reinado no es una idea descabellada ni siquiera para los altos mandos en las oficinas de Stamford. Dave Meltzer dedicó un profundo análisis de cómo el ex EVP de AEW cumple con todos los requisitos para ser el hombre, y en este preciso instante en que estás leyendo estas líneas, hasta tiene sentido. Veremos cómo evoluciona la cosa.

2) Bron Breakker

Bron Breakker

En un plano donde todo es perfecto, Bron Breakker es el hombre indicado para hacer el trabajo. Poniéndonos el traje y la corbata, queriendo buscar lo «mejor para los negocios» y apostar por el futuro nunca deja de ser conveniente y es una parte crucial en el desarrollo de cualquier compañía de lucha libre. Y así como un tal Roman Reigns —en su momento Leakee—apareció en FCW/NXT a principios de los 2010s, en 2022 el turno es de Breakker para ir en pos de alcanzar la vara. La gran incógnita es: ¿Tendrá lo que se necesita para afrontarlo?

Jim Cornette, el mismo que apenas contrató a un experimentado Dwayne «The Rock» Johnson anticipó que encabezaría WrestleMania en cinco años (y lo hizo en tres), le prevé un futuro similar a este joven de 24 años. Dave Meltzer dijo hace no mucho que Breakker ya debería codearse en el elenco principal y comenzar un empuje al nivel de Goldberg para situarlo como el próximo tipo de la WWE. Sí, promete mucho, ahora le toca cumplir. ¿La recompensa? El Campeonato Mundial, preferiblemente dentro de un par de años, en la cintura del «Tribal Chief» para el paso de batuta más significativo desde que Warrior superó a Hogan (aunque, con un poco de suerte, con mejores resultados).

1) Drew McIntyre

Drew McIntyre

Drew McIntyre es un personaje sacado directamente desde un dibujo animado o bien de una película con Mel Gibson luciendo faldas, espadas y melenas. Lo colorido de su personalidad tiene que haber sido lo que enamoró a Vince McMahon y lo que le posicionó en el top 3 o 4 de las Superestrellas favoritas del mandamás. En las promos y expresiones faciales, McIntyre no tiene rival. En carisma no tiene por qué que envidiar a nadie. En el cuadrilátero posee lo suficiente para brindar un gran espectáculo. Posee la actitud correcta. Su look es la envidia de todo el vestuario…

Por más extraño que suene, WrestleMania siempre le negó al escocés de momentos consagratorios. Sí, ganarle el título de WWE a Brock Lesnar en el main event no suena muy desagradable, pero hay que recordar que el Covid se interpuso en el camino y su coronación se sintió vacía, insulsa. Le siguió una derrota limpia ante Bobby Lashley en la siguiente edición y un triunfo en el medio del cartel ante Happy Corbin en la más reciente. Eso sí, estamos seguros de que no cambiaría nada si le prometiéramos la consolidación suprema al destronar a un Reigns de dos años invicto en el plato fuerte del Show de Shows (39). Después de todo, alguien deberá hacerlo en algún momento, y no hay razón para que ese alguien no sea «The Scottish Warrior».

¿TE SIENTES CON SUERTE? HAZ CLICK EN EL BILLETE
PARA VER ADÓNDE TE LLEVAMOS

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon