SMACKDOWN 15 DE ENERO 2021 .— Este viernes se celebró un nuevo episodio de la marca azul, donde se vieron buenos encuentros y Jey Uso y Cesaro se anotaron para participar en Royal Rumble 2021. En el estelar, Adam Pearce y Roman Reigns tuvieron la firma del contrato para su lucha por el Campeonato Universal; sin embargo, el oficial engañó por completo a Reigns y ahora ha presentado oficialmente a Kevin Owens como el nuevo retador.
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de Raw (11 de enero 2021).
- 3×3: Lo mejor y lo peor de NXT (13 de enero 2021).
- 3 X 3: Lo mejor y lo peor de AEW Dynamite (13 de enero 2021)
- 3×3: Lo mejor y lo peor de SmackDown (8 de enero 2021).
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de Wrestle Kingdom 15: Noche 1
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de Wrestle Kingdom 15: Noche 2
LO MEJOR Y LO PEOR DE SMACKDOWN 15 DE ENERO 2021
A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de SmackDown, en orden descendente:
LO PEOR
► 3- Talk Show de Bayley, ¿similar al Talk Show de Britt Baker?
Bayley lanzó su nuevo programa de entrevistas en SmackDown esta semana llamado Ding Dong, ¡Hello!, y la invitada especial fue Bianca Belair. Fue un buen programa y se ve que tiene potencial, pero era inevitable acordarse de lo que se vio el miércoles en AEW Dynamite con el Talk Show de la Dra. Britt Baker, que tuvo a Cody Rhodes como invitado. A más de uno le pudo parecer sospechoso este estreno y la comparación era de esperarse.
► 2- Natalya vs. Liv Morgan
No estoy seguro si eso no fue un fracaso, pero seremos generosos. Billie Kay es entretenida en su rol actual, pero aún queremos saber qué es lo que quieren hacer con ella. ¿Tal vez solo quieren que tenga mala suerte para quien sea que esté a su lado? De cualquier manera, estas cinco mujeres han trabajado en múltiples combinaciones recientemente y sus encuentros no sobresalen. Necesitamos algo de variedad aquí.
► 1- Rey Mysterio vs. King Corbin
La lucha que ambos sostuvieron fue realmente poco interesante, junto con una historia menos interesante y muy cansina respecto al hijo que intenta ayudar a su padre. Para Dominik, quien había dado buenos encuentros ante Rollins y Murphy, resulta un retroceso su rol actual.
LO MEJOR
► 3- Apollo Crews, ¿cambia a rudo?
Uno de los problemas que hemos visto en Raw y SmackDown es cómo Apollo Crews carece de un instinto asesino. Siempre lo hemos visto sonriendo, y no ha conseguido mucho con ello. Por eso, Apollo Crews nos mostró el primer indicio de que se está volviendo rudo la semana pasada en SmackDown cuando se enfrentó a Big E y lo abofeteó. Esta semana, se lo vio recibiendo consejos de Roman Reigns, que es una alianza que realmente puede beneficiar su carrera.
Pero el mayor indicador de que Apollo Crews se pasará al bando rudo proviene del hecho de que hizo trampa para ganar su encuentro contra Sami Zayn, tomándole del pantalón. Este cambio a rudo puede ser lo que necesite el ex Campeón de los Estados Unidos.
► 2- El engaño de Adam Pearce
El rumor de que Kevin Owens reemplazaría a Adam Pearce en el Royal Rumble había estado circulando por un tiempo, gracias a un informe de Dave Meltzer. Honestamente, no hay duda de que Kevin Owens vs.Roman Reigns será un encuentro absolutamente fantástico, y la estipulación es ideal para esta rivalidad. A pesar de aquello, esperábamos que este «relevo» diera una semana después; sin embargo, la historia de parte y parte -Reigns y Pearce- fue bien manejada durante el desarrollo del programa, y eso hace que SmackDown sea un programa más entretenido -en términos generales- que Raw.
► 1- Daniel Bryan vs. Cesaro
Sin duda este fue el mejor combate de la noche y tanto Daniel Bryan como Cesaro demostraron por qué son dos de los mejores luchadores de este negocio. Una técnica depurada de ambos y realmente deberían haber luchado un poco más de tiempo. Una lucha de calidad aquí, y resulta interesante lo que quieren hacer con Cesaro: obtuvo la victoria y parece que traicionará a Shinsuke Nakamura en algún momento, lo que nos daría otra gran rivalidad.