3 x 3: Lo mejor y lo peor de NXT TakeOver: Stand & Deliver – Noche 2

NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER – NOCHE 2 .— Este jueves se celebró un nuevo episodio de NXT, que fue la segunda noche del NXT TakeOver: Stand & Deliver, donde cuatro títulos estuvieron en juego y pudimos coronar nuevos monarcas en dos de ellos. En la lucha estelar, Kyle O’Reilly se impuso a Adam Cole en una lucha no sancionada.

Kyle O'Reilly vs Adam Cole - NXT TakeOver: Stand & Deliver
Kyle O’Reilly vs Adam Cole – NXT TakeOver: Stand & Deliver

LO MEJOR Y LO PEOR NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER – NOCHE 2

A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de NXT, en orden descendente:

LO PEOR

► 3– Las mejores luchas tuvieron los remates más raros

Cuando tenemos luchas de gran calibre uno espera un final sorprendente, no tanto por el resultado, sino por alguna maniobra que llame la atención. Entonces, el remate de Karrion Kross es quizás -como remate- uno de los menos atractivos, incluso el Kross Jacket era mejor; mientras que la mejor lucha de la noche acabó con un rodillazo de O’Reilly que hizo que Cole impactara en la silla. En este último caso, a criterio personal, lo hubiera terminado con el Last Shot de O’Reilly a Cole, ya que hubiera sido el desquite perfecto, y quizás hasta un «pase de antorcha». En fin, estos detalles no deslucen la calidad de los encuentros, ni del evento en general.

Finn Balor vs. Karrion Kross - NXT TakeOver: Stand & Deliver
Finn Balor vs. Karrion Kross – NXT TakeOver: Stand & Deliver

► 2– Shotzi Blackheart toma riesgos innecesarios, a veces

La lucha por el Campeonato Femenil de Parejas NXT fue buena y la acción fue intensa; sin embargo, aún conociendo el estilo arriesgado que Shotzi Blackheart posee, por su bien debe dejar de hacer ciertas maniobras peligrosas que pueden acortar su carrera. Es agradable verla en el ring, ya que tiene un talento innato, pero puede prescindir de ciertas cosas, ya que anoche incluso dio la impresión de haber caído mal tras un tope suicida sobre Candice LeRae e Indi Hartwell.

Shotzi Blackheart tras conectar un tope suicida- NXT TakeOver: Stand & Deliver
Shotzi Blackheart tras conectar un tope suicida- NXT TakeOver: Stand & Deliver

► 1– Primera noche fue mejor, en términos generales

En términos generales, la primera noche fue más constante en cuanto a la calidad de los encuentros en el ring, mientras que la segunda hubo mayor contraste, ya que tuvo el mejor encuentro (Cole vs. O’Reilly) y el peor encuentro (Dain y Maverick vs. Breezango), si contamos las dos noches de manera conjunta. Incluso, podríamos decir que el evento fue de menos a más, sin que esto signifique que haya sido un mal TakeOver; de hecho, no está de más decir que no es común encontrar un TakeOver que sea malo.

LO MEJOR

► 3- Santos Escobar vs. Jordan Devlin

Este fue una lucha muy intensa y ambos se dieron con todo. La acción fue de menos a más, y algunas maniobras fueron muy bien ejecutadas, aprovechando al máximo el uso de la estipulación. Incluso, la intervención de Mendoza y Wilde le confirió algo de sentido y se dio en el momento indicado.

Santos Escobar vs. Jordan Devlin - NXT TakeOver: Stand & Deliver
Santos Escobar vs. Jordan Devlin – NXT TakeOver: Stand & Deliver

► 2- Finn Balor vs. Karrion Kross

No fue muy difícil entender el trabajo corporal y la historia que contaron aquí. Este fue un estilo de lucha típico del elenco principal, pero en el buen sentido de la palabra, y que contrasta con estilos como el de Gargano vs. Reed o el de Escobar vs. Devlin. Dicho esto, Balor lanzó casi todo su repertorio intentando doblegar a Kross, quien batalló y tuvo que brindar su mejor encuentro -donde se extremó- hasta ahora para llevarse la victoria, aunque no haya salido ileso. De hecho, si comparamos a cuando Kross obtuvo su primer Campeonato NXT contra Keith Lee, lo de anoche estuvo en otra dimensión.

Finn Balor vs. Karrion Kross - NXT TakeOver: Stand & Deliver
Finn Balor vs. Karrion Kross – NXT TakeOver: Stand & Deliver

1- Adam Cole vs. Kyle O’Reilly

Quizás se alargó algunos minutos (como indicaba en «lo peor», hubiera sido bueno culminarlo con el Last Shot minutos antes, y tal vez no hubiera mayor diferencia, considerando el cansancio que acumulaban), pero ambos se dieron con todo y contaron una gran historia, una donde se reflejaba el odio que tenían escondido y que utilizaron todo lo que tenían a disposición para castigar a su rival. Dicho esto, la mayor parte de las maniobras fueron bien ejecutadas, y la intensidad fue tal que ninguno salió ileso. Hay que anotar este encuentro entre las candidatas para la lucha del año.

Adam Cole vs Kyle O'Reilly - NXT TakeOver: Stand & Deliver
Adam Cole vs Kyle O’Reilly – NXT TakeOver: Stand & Deliver
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon