3×3: Lo mejor y lo peor de NXT Stand and Deliver 2022

Por | | , ,

WWE NXT STAND AND DELIVER 2022.— Este sábado se celebró NXT Stand and Deliver 2022, el primer especial del 2022 para el renombrado NXT 2.0, y que por primera vez desde que inició la pandemia se llevó a cabo fuera de Orlando. En el combate estelar, Dolph Ziggler derrotó a Bron Breakker y retuvo su Campeonato NXT.

Dolph Ziggler vs Bron Breakker - NXT Stand and Deliver 2022
Dolph Ziggler vs Bron Breakker – NXT Stand and Deliver 2022

LO MEJOR Y LO PEOR WWE NXT STAND AND DELIVER 2022

A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de NXT WarGames, en orden descendente:

LO PEOR

► 3– Se esperaba más del Gunther vs. LA Knight

Si bien el resultado era el esperado, esperábamos más de este combate que parecía —salvo el primer minuto o dos— dominado a placer por Gunther. No estamos malinterpretando su poderío y dominio, pero alguien veterano como LA Knight siempre debe tener consigo un truco o dos ante un rival de este calibre.

► 2Mucho relleno

Este fue uno de los especiales con mayor número de luchas en la marca de desarrollo, y aún así, se pasó mucho tiempo en videos promocionales que más tenían relación con WrestleMania que con el evento en sí, sumado al hecho de la aparición de varias Superestrellas no relacionadas en segmentos, los cuales probablemente les quitaron algo de tiempo a varios encuentros.

Persia Pirotta y Duke Hudson - NXT Stand and Deliver 2022
Persia Pirotta y Duke Hudson – NXT Stand and Deliver 2022

► 1– Caída de Grayson Waller

La lucha de escaleras por el Campeonato Norteamericano NXT fue muy buena y la analizaremos en “lo mejor”; sin embargo, este tipo de espectáculos tiene implícito un elemento de riesgo y en esta ocasión le tocó a Grayson Waller, quien se lanzó desde lo alto de la escalera para intentar castigar a Carmelo Hayes; sin embargo, lo que obtuvo fue un impacto y una mala caída sobre su codo. Esperemos que no pase a mayores.

LO MEJOR

► 3- Emotiva despedida para Ciampa

Como se había anunciado, Tommaso Ciampa tendría su última lucha en NXT frente a Tony D’Angelo y quería dejar la marca con una victoria; sin embargo, esta fue esquiva. En todo caso, más allá del resultado, lo que debe quedar es el cariño del público y el homenaje que Ciampa le rindió a dos de los hombres más importantes en su carrera en la otrora marca negra y dorada: Johnny Gargano y Triple H, con este último apareciendo tras el combate para darle el adiós respectivo.

Tommaso Ciampa y Triple H - NXT Stand and Deliver 2022
Tommaso Ciampa y Triple H – NXT Stand and Deliver 2022

► 2- Mandy Rose vs. Io Shirai vs. Cora Jade vs. Kay Lee Ray

Si bien Cora Jade era la menos experimentada aquí, mostró grandes progresos en este encuentro, a pesar de la desventaja. Io Shirai y Kay Lee Ray estuvieron muy bien como siempre y lograron controlar la mayor parte del encuentro. Mandy Rose jugó bien su papel de oportunista para retener su campeonato en un duelo que se le estaba poniendo difícil. 

Mandy Rose e Io Shirai - NXT Stand and Deliver 2022
Mandy Rose e Io Shirai – NXT Stand and Deliver 2022

1- Lucha de escaleras

Sin duda, la mejor lucha de la noche, con todos los luchadores mostrando gran intensidad y dedicación para que este combate saliera de la mejor manera. Lo hecho por Waller, Hayes, Escobar y Grimes en el final fue espectacular, y aún con las interferencias externas, resultó siendo una buena historia, con un Grimes que le dio el momento más emotivo del combate al descolgar el título y dedicárselo a su padre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.