3 x 3: Lo mejor y lo peor de Worlds Collide 2020

Por | |

Este sábado se celebró el especial de Worlds Collide 2020 que se transmitió por WWE Network donde presenciamos un nuevo choque de marcas entre NXT y NXT UK, cuyo evento estelar fue el encuentro entre las facciones más dominantes de dichas marcas: Imperium vs. The Undisputed Era, con victoria de los primeros.

worlds collide 2020
worlds collide 2020

LO MEJOR Y LO PEOR WORLDS COLLIDE 2020

A continuación les presentamos lo mejor y lo peor de Worlds Collide 2020, en orden descendente:

LO PEOR

3- Rhea Ripley vs. Toni Storm

La lucha no fue mala (de hecho, fue mucho mejor que cualquiera que veamos en Raw o SmackDown), pero hubieron factores que no ayudaron: Primero, el golpe accidental que Ripley recibió en su cabeza seguramente apuró un poco el desarrollo de este encuentro; y segundo, vino precedido de un GRAN encuentro, y difícilmente iban a encontrar al público con la misma intensidad. Lo ideal hubiera sido programarlo antes de DIY vs. Moustache Mountain.

De cualquier manera, sea cual fuere el motivo, en definitiva, tanto Ripley como Storm han estado acostumbradas a dar mejores espectáculos, y ciertamente esta fue la lucha más floja de la noche.

WWE WORLDS COLLIDE 2020 | Resultados en vivo | NXT vs. NXT UK 38
Worlds Collide 2020

2- Golpes accidentados sobre Ripley y Wolfe

La intensidad de los encuentros generalmente ocasionan situaciones y golpes accidentados que uno nunca quiere que sucedan. Primero, en la lucha por el Campeonato NXT entre Rhea Ripley y Toni Storm, esta última le aplica un suplex y la nuca de la campeona impacta contra el esquinero. La lucha pudo continuar, pero no se la vio cómoda a Ripley, y quizás eso influyó en el desarrollo posterior del encuentro.

Luego, en el evento estelar, casi al comienzo, Wolfe era dominado por Roderick Strong, quien cede el relevo a Bobby Fish, y este le conecta una patada a la altura de la quijada, dejándolo inconsciente en el acto. Lo bueno es que el réferi se dio cuenta a tiempo y debido al estricto protocolo de conmociones, dio la orden para que el personal médico se lo llevara.

Wolfe pudo recuperar la conciencia, pero no sabemos todavía cuánto se ha visto afectado. A la larga, afectó el flujo del encuentro y los otros 3 miembros de Imperium tuvieron que trabajar de más.

WWE WORLDS COLLIDE 2020 | Resultados en vivo | NXT vs. NXT UK 42
Worlds Collide 2020

De cualquier manera, este tipo de situaciones desafortunadas no es algo que uno quisiera que suceda, por eso, no son maniobras que uno puede intentar en cualquier lugar.

1- Escasa construcción previa

Mucha gente seguramente no ve este evento por la cantidad de talentos desconocidos que existen en NXT UK, salvo WALTER y un par más. La idea de aprovechar un choque de marcas como ésta, es precisamente darle una vitrina a las Superestrellas que regularmente no son vistas en los Estados Unidos, y que eso pueda ser un atractivo previo al evento, más aún si estamos hablando de Superestrellas de la talla de WALTER, Tyler Bate, Jordan Devlin, y otros, que pueden garantizar un espectáculo de gran nivel.

Quizás temas logísticos puede influir, pero de alguna forma pudieron haber hecho algo más que una sola aparición de Imperium y una de Toni Storm en los Estados Unidos y una más de Undisputed Era en Blackpool para calentar estas rivalidades. Quedará de lección por si se repite la temática en los próximos años, ya que nadie discute de que el evento fue muy bueno en general.

LO MEJOR

3- Lucha por el Campeonato Crucero NXT

Si bien no creíamos ver un cambio titular en favor de NXT UK, lo hicieron, y Devlin es un gran exponente para esta división. Habrá que ver bajo qué circunstancias defenderá su título, o si aparecerá en 205 Live, tal como lo han hecho sus predecesores (aunque no hayan realizado defensas titulares allí), caso contrario, dejaría de tener sentido dicho programa.

Devlin es un luchador asombroso y su antecedente previo era precisamente otra excelente lucha contra Tyler Bate en Blackpool, y justo necesitaba un escenario grande como este para alzarse con un título importante, que seguramente elevará a la marca británica. Los otros contendientes también tuvieron sus momentos para brillar, y con posibilidades de ganar en una lucha donde la acción fluyó de una manera muy rápida.

WWE WORLDS COLLIDE 2020 | Resultados en vivo | NXT vs. NXT UK 22
Worlds Collide 2020

2- Imperium vs. The Undisputed Era

Luego de la penosa situación que ocurrió con Wolfe, hay que darle el crédito que merecen los otros siete hombres para seguir adelante a pesar de la ausencia, trabajaron como verdaderos profesionales, sin perder el ritmo y dejándolo todo en el evento principal.

Todas las interacciones fueron bien hechas, hicieron algo de Cole vs. WALTER, aunque sin excesos, y el Campeón NXT UK parecía una auténtica bestia, a quien solo pudieron dominar gracias a una ventaja numérica. Aichner y Barthel trabajaron más de la cuenta, pero todos tuvieron tiempo de brillar. Tal vez la secuencia final no tuvo la mejor ejecución, pero estos tipos ya llevaban 29 minutos en el ring, y realmente el cansancio ya empieza a ser un factor alli, en especial para Imperium. Nuevamente, destacamos el trabajo de los siete hombres que continuaron y entregaron un buen espectáculo después de una desafortunada lesión.

WWE WORLDS COLLIDE 2020 | Resultados en vivo | NXT vs. NXT UK 48
Worlds Collide 2020

1- DIY vs. Moustache Mountain

El comienzo lúdico quizás no pudo gustar a algunos, pero en una lucha como esta puede realmente funcionar. Empezaron lentos, pero trabajaron para interesar a la multitud hasta que aumentaran las cosas. A partir de ahí, arrancaron motores y escalaron maravillosamente la acción, la multitud se sintió completamente atraída, e incluso los "foráneos" recibieron el apoyo que inicialmente no lo tenían.

Anuncios

El encuentro jamás perdió su ritmo. DIY no lució oxidado al volver a trabajar en conjunto por primera vez en mucho tiempo y los de Moustache Mountain siguen siendo geniales, y las pequeñas cosas que hicieron desde las salvadas más básicas hasta errores en la comunicación, e inclusive, Trent Seven protegiendo Tyler Bate con su propio cuerpo, todo funcionó a la perfección. En general, este fue un gran encuentro y, como anticipábamos, se robó el show.

WWE WORLDS COLLIDE 2020 | Resultados en vivo | NXT vs. NXT UK 31
Worlds Collide 2020