Este lunes se celebró un nuevo episodio de Raw, donde se han avanzado en las rivalidades de la marca roja de cara a Royal Rumble 2020 y tuvimos por primera vez una lucha de puñetazos entre Kevin Owens, Samoa Joe y Big Show contra Seth Rollins y AOP.

Raw 13 de enero 2020
Raw 13 de enero 2020

LO MEJOR Y LO PEOR RAW 13 DE ENERO 2020

A continuación les presentamos lo mejor y lo peor de Raw, en orden descendente:

LO PEOR

3- Charlotte Flair vs. Sarah Logan

Parece que este lunes sí vino a trabajar la Sarah Logan de los últimos meses, y terminó siendo masacrada por Charlotte. No obstante, esto debió darse hace una semana y no ahora, haciendo aún más inexplicable el hecho de ponerla de igual a igual con «La Reina», cuando la Vikinga ni siquiera ha confirmado su presencia en la batalla campal femenil.

Raw 13 de enero 2020
Raw 13 de enero 2020

Si Sarah Logan no va a tener un propósito en un mediano plazo (al menos), que regrese a Main Event nomás.

2- The Viking Raiders y su título irrelevante

Es bueno ver que Eric e Ivar sean unos campeones defensores. Pero, ¿De qué sirve si esas defensas son contra los Singh Brothers, o contra cualquier par de víctimas que aparezcan?. Luego de la victoria en la triple amenaza hace una semana, parece que se acabaron los retadores y el Campeonato en parejas Raw quedará en la congeladora, al menos hasta que AOP decida retarlos, siendo esta la única pareja creíble que podría destronarlos hoy en día.

Raw 13 de enero 2020
Raw 13 de enero 2020

Dicho esto, esperemos que ese reto se de muy pronto, porque sino estaremos ante otro título irrelevante, como actualmente ocurre con el Campeonato Intercontinental WWE.

1- Pelea de puñetazos

Luego de que conocimos las reglas minutos antes del Show, creo que la definición de puñetazos tenía que ver más como el famoso «vas a ver a la salida» del Chavo del Ocho que el uso estricto de los puños en este encuentro; es decir, el encuentro era una especie de «Last Man Standing» para todo el equipo.

Ya entrando en el desarrollo, si bien los participantes se dieron con todo, resulta increíble que en menos de cinco minutos hayan quedado fuera de combate tanto Samoa Joe como Kevin Owens, quienes son capaces de recibir mucho más castigo y haberse levantado.

WWE RAW (13 de enero 2020) | Resultados en vivo | ¡A puñetazo limpio! 35

En definitiva, una lucha de puñetazos sin puños y el «Last Men Standing» más rápido de la historia no es precisamente una buena fórmula para una lucha inédita. Lo único interesante aquí fue la adición de Buddy Murphy, quien parece que ha encontrado un nuevo rumbo junto al Monday Night Messiah.

LO MEJOR

3- Rusev vs. Bobby Lashley

Ambos brindaron un encuentro sólido, y hasta quizás mejor de lo que se esperaba. La acción fue de ida y vuelta en una intensa batalla y con buenos golpes. Tal vez la secuencia final afectó un poco el ímpetu que tenía esta lucha, pero definitivamente fue mucho mejor que lo que vimos en TLC entre estos dos.

Raw 13 de enero 2020
Raw 13 de enero 2020

El otro punto positivo fue que WWE no fue por la típica repartición de victorias y ahora Lashley va 2-0 contra Rusev en esta rivalidad, que parece que todavía está lejos de concluir, ya que la próxima semana tendremos una lucha de relevos mixtos entre los cuatro involucrados en esta historia.

2- Segmento de Brock Lesnar y R-Truth

R-Truth encaró a Brock Lesnar, en una interacción fue un poco hilarante ya que en primer lugar Truth asegura que en el Rumble él será quien elimine a Paul Heyman, y este le aclara que quien participará es Lesnar. Con ello, el carismático luchador declara oficialmente que NO participará en el Rumble y culpa a Heyman por la confusión, dado que habla muy rápido.

Eventualmente, Truth fue apaleado y su Campeonato 24/7 fue prácticamente ignorado por «La Bestia», quien simplemente se lo tiró encima luego de aplicarle un F5. A pesar de esto, la combinación de R-Truth y Paul Heyman en el micrófono es oro puro.

Raw 13 de enero 2020
Raw 13 de enero 2020

1- Aleister Black vs. Buddy Murphy

Tercer encuentro entre ambos, e igual no desentonan al igual que sus predecesoras, donde ambos buscaron darse con todo y brindaron un encuentro entretenido, aunque los comerciales le quitaron el ímpetu al televidente; sin embargo, el aficionado que estuvo presente en la arena, disfrutó de un buen encuentro de lucha libre. De largo, lo mejor de la noche.

Raw 13 de enero 2020
Raw 13 de enero 2020

A diferencia de los 2 encuentros previos, hubo algo de polémica luego del primer Black Mass del holandés cuando el árbitro no dio la cuenta de 3, pero eso no influyó en el resultado, puesto que pudo liquidar a Murphy con un segundo Black Mass.

Hablamos de