3 x 3: Lo mejor y lo peor de NXT (26 de febrero 2020)

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Este miércoles se celebró un nuevo episodio de NXT, donde vimos el retorno de Charlotte Flair, quien por primera vez en más de cuatro años luchó en la marca amarilla, haciéndole frente a Bianca Belair. y también se programó para la próxima semana una revancha entre Velveteen Dream y Roderick Strong, dentro de una jaula de acero.

NXT 26 de febrero 2020
NXT 26 de febrero 2020

LO MEJOR Y LO PEOR NXT 26 DE FEBRERO 2020

A continuación les presentamos lo mejor y lo peor de NXT, en orden descendente:

LO PEOR

3- No hubo un verdadero careo entre Rhea Ripley y Charlotte Flair

Si nos vamos a quejar de la lucha que protagonizó el evento estelar, y que estuvo por debajo de las expectativas, la aparición de Ripley era de esperarse; sin embargo, la transmisión fue cortada abruptamente, probablemente significando que se excedieron del tiempo que tenían asignado en TV.

Si el careo entre Ripley y Charlotte debía darse tal como lo vimos o no, no lo sabemos; sin embargo, hubiera venido bien una riña entre ambas para agregarle intensidad a esta rivalidad que desembocará en Wrestlemania. Si comparamos con lo que estamos viendo entre Becky Lynch y Shayna Baszler, esta se está quedando atrás.

NXT 26 de febrero 2020
NXT 26 de febrero 2020

2- División de parejas, casi inexistente

Cuando vemos que los campeones en pareja son un equipo que, pese a la química que tienen actualmente, se formó de la nada, y que uno de sus principales retadores, los Grizzled Young Veterans, provienen de NXT UK, podemos ver la pobreza de la división de parejas. Excluyendo a The Undisputed Era, no lucen retadores creíbles para Matt Riddle y Pete Dunne. A los Forgotten Sons, es mejor dejarlos en el olvido, haciendo juego con el nombre de su grupo traducido al español.

En cambio, NXT UK, tiene una división de parejas más nutrida, y eso explica la aparición de Zack Gibson y James Drake en las últimas semanas para reforzar la marca amarilla, considerando que dejaron muy buena impresión en el Dusty Rhodes Tag Team Classic. Sin embargo, por alguna razón, todavía lucen como unos retadores de transición.

NXT 26 de febrero 2020
NXT 26 de febrero 2020

1- Calidad de luchas por debajo del promedio

Exceptuando la lucha entre Austin Theory y Tommaso Ciampa, la calidad del resto de encuentros fue muy inferior al que hemos visto normalmente en NXT. Algunas sirvieron para dar inicio a nuevas historias / rivalidades, pero la expectativa que generó el Charlotte Flair vs. Bianca Belair fue tal, que lo que vimos dejó un mal sabor de boca, más que nada por el lado de Belair, quien debió brillar y no lo hizo.

Adicionalmente, en un dato no menor, parece que, salvo que fuera planificado de esa manera, los tiempos de los encuentros considerados importantes no fueron bien distribuidos; quizás, eso afectó el desarrollo de la lucha estelar, que duró menos que otros estelares que hemos visto en semanas previas.

NXT 26 de febrero 2020
NXT 26 de febrero 2020

LO MEJOR

3- Sacrificio presente, para un desarrollo a largo plazo

Si bien la calidad de las luchas no fue la mejor, como analizamos previamente, se han podido construir algunas rivalidades para un futuro a corto y mediano plazo, que se suman a las ya existentes: la adición de Damian Priest en la escena del Campeonato Norteamericano, que podría sugerir una triple amenaza contra Lee y Dijakovic; un nuevo round entre Gargano y Ciampa; el torneo de la división femenil para buscar la retadora número uno; Grizzled Young Veterans se posicionan como los primeros retadores para los Broserweights; y, finalmente, un posible encuentro entre Raquel González y Mia Yim.

NXT 26 de febrero 2020
NXT 26 de febrero 2020

2- ¿WALTER vs. Finn Balor? 

Parece ser que WALTER e Imperium han puesto sus ojos en Finn Balor, y dieron el primer paso este miércoles. Balor bien puede, pero no debería todavía, estar en la órbita del Campeonato NXT, entonces necesita otros rivales de calidad con quienes pueda enfrentarse en el futuro cercano, y creemos que no hay un mejor candidato que WALTER, o bueno la otra opción era el propio Tyler Bate.

De cualquier manera, nadie debería quejarse si vemos WALTER vs. Finn Balor, ya sea en NXT UK TakeOver: Dublin, donde Balor puede ser muy bien recibido, y dado que ya tiene programado hacer algunas apariciones en NXT UK, lo más probable es que esta rivalidad continúe, y llegue incluso hasta Tampa el 4 de abril próximo.

NXT 26 de febrero 2020
NXT 26 de febrero 2020

1- Austin Theory vs. Tommaso Ciampa

Ciertamente, esta fue una buena lucha y la única que estuvo en la categoría de muy buena. Austin Theory tiene un gran futuro por delante y logró hacer trabajar a Ciampa más de la cuenta. Ahora lo que necesita es constancia para hacerse un lugar en los planos estelares en la marca amarilla.

La victoria de Ciampa, aunque sufrida, fue la mejor decisión y la posterior aparición de Gargano hace sentido para continuar lo que ocurrió en Portland.

NXT 26 de febrero 2020
NXT 26 de febrero 2020
Anuncio