Este miércoles se celebró un nuevo episodio de NXT, donde las rivalidades de la marca amarilla quedaron listas de cara a NXT TakeOver: Portland en febrero próximo, y se dio un careo entre campeones y retadores a los títulos varonil y femenil de la marca amarilla.

NXT 12 de febrero 2020
NXT 12 de febrero 2020

LO MEJOR Y LO PEOR NXT 12 DE FEBRERO 2020

A continuación les presentamos lo mejor y lo peor de NXT, en orden descendente:

LO PEOR

3- Adam Cole vs. KUSHIDA

La lucha no fue mala, pero (sin contar la paliza de Bianca Belair), fue la menos buena de la noche. KUSHIDA es un gran luchador, pero hoy en día no luce como una amenaza y la idea aquí era construir a un Cole mucho más dominante (en su condición de campeón), de cara a su encuentro titular de este domingo contra Tommaso Ciampa, quien en cambio, luce imponente.

NXT 12 de febrero 2020
NXT 12 de febrero 2020

2- Velveteen Dream vs. Roderick Strong no se dará en TakeOver

Si bien el Cartel de NXT TakeOver: Portland está completo desde hace algún rato, parece que la rivalidad entre Velveteen Dream y Roderick Strong está siendo demasiado apresurada. ¿En qué sentido? Si bien, la interacción entre ambos en la parte inicial del programa fue buena, prevaleciendo los juegos mentales de Dream, ya se programó una lucha para la próxima semana en NXT, lo que supone dos puntos negativos.

El primero, es que una lucha del potencial de un TakeOver, no se dará este domingo, pero podían haber construido mejor esta rivalidad (de una manera similar a la de Gargano contra Balor) que desembocara en una lucha entre ambos en el siguiente TakeOver que se llevará a cabo en Tampa. En resumen, una potencial gran rivalidad a largo plazo que podría culminarse en apenas una semana.

1- Dakota Kai no convence

Cuando se dio el cambio a ruda de Dakota Kai en noviembre pasado, se pensaba que iba a ser una evolución de su personaje y que esta nueva faceta podría suplir un poco sus limitaciones en el ring; sin embargo, pese a ganar en esta ocasión, no se la ve como una rival temible y sus diálogos son casi inexistentes.

Si bien la neozelandeza muestra destellos a ratos de su evolución, esto no resulta suficiente y por eso no es visto como una amenaza viable que en un futuro pueda incluso disputar el Campeonato femenil NXT.

NXT 12 de febrero 2020
NXT 12 de febrero 2020

LO MEJOR

3- No Charlotte, No problem

Si bien son conocidos los rumores de un enfrentamiento entre Charlotte Flair y Rhea Ripley para Wrestlemania 36, WWE no quiere hacerlo demasiado obvio y por eso, muy acertadamente, ha logrado generar el suspenso alrededor de quién será la retadora de Flair. Inclusive, si «La Reina» decide ir por el lado de NXT, esperar y aparecer este domingo en Portland para encarar a la ganadora entre Ripley y Belair debe ser la mejor opción.

Lo anterior sirve, evidentemente, para no dar la sensación de que Ripley ganará este domingo. Si bien es el evento más probable, Bianca Belair se ha convertido en una retadora creíble y, si la Campeona NXT se confía, le podrá dar más de un dolor de cabeza en NXT TakeOver: Portland.

NXT 12 de febrero 2020
NXT 12 de febrero 2020

2- Johnny Gargano vs. Cameron Grimes

Ciertamete, esta fue la mejor lucha de la noche. Gargano y Grimes tuvieron buena ofensiva a su disposición en los más de 13 minutos que duró la lucha. Grimes dominó por ratos, demostrando que es una estrella en ascenso dentro de la marca amarilla, que a veces es subestimada.

Gargano se apunta una importante victoria de cara a su lucha contra Finn Balor este domingo, pero Cameron Grimes lució muy bien pese a perder.

NXT 12 de febrero 2020
NXT 12 de febrero 2020

1- Velveteen Dream vs. Roderick Strong

Ambos tienen cuentas pendientes, pero es Dream quien desde su retorno ha salido con mayor ventaja de esta rivalidad últimamente, la cual lo ha llevado a un plano personal al meterse con la esposa e hijo de Roderick Strong.

NXT 12 de febrero 2020
NXT 12 de febrero 2020
Hablamos de