3 récords de WrestleMania que pronto romperá WWE

Los récords sólo ha servido para romperse. Incluso algunos de ellos ¡han durado más de 30 años! A WWE le encanta hacer saber a los fans sobre las estadísticas peculiares que se registran a lo largo de décadas de eventos (PLE); solo hace falta echar un vistazo a la promo anual del Royal Rumble en la que solo se ven números y más números.

Sin embargo, WrestleMania tiene que ver con «los momentos», y nada es más grande que establecer un récord en el escenario más grande de todos. Hemos visto épocas dominadas por luchadores como Hulk Hogan, The Undertaker, «Stone Cold» Steve Austin, The Rock y John Cena, pero a medida que los tiempos han pasado en WWE también los récords se ha ido igualando y superando, como el líder de la nueva generación de luchadores surgió con Cena a la cabeza, igualando los 16 títulos mundiales de Ric Flair, o Gunther que fue el que más tiempo pasó en el histórico Royal Rumble 2023 o Rey Mysterio, próximo integrante del Salón de la Fama, quien ha luchado en 5 décadas diferentes. Sin embargo, WrestleMania es una bestia diferente.

Tan pronto como terminó la racha de The Undertaker, nos dimos cuenta que cualquier cosa podía romperse, que cualquier récord estaba en peligro de extinción y WrestleMania, siendo además ahora dos noches de espectáculo, es el lugar propicio para acabar con las leyendas y los récords aún existentes.

Undertaker vs John Cena en WrestleMania
Undertaker vs John Cena en WrestleMania

►El evento más largo de la historia

WrestleMania se hace más larga cada año. Lo que solía ser un espectáculo corto y dulce se convirtió poco a poco en un monstruo. Siempre fue más largo que otros eventos de pago por visión, pero cuando llegó al WWE Network, todo se hizo más grande. El colmo fue WrestleMania 35, donde para aquellos fans del Reino Unido, Becky Lynch conquistaba los campeonatos al amanecer. Ese evento duró la friolera de cinco horas y 24 minutos. Añade el preshow de una hora, y tienes un evento en el que los fans; si tienen que ir al menos una hora antes al estadio, pueden estar allí durante al menos 8 horas en sus butacas. Para que os hagáis una idea, la primera WrestleMania sólo duró solo 2 horas y 16 minutos.

Ahora, además, tenemos una WrestleMania que se divide en dos noches. La primera vez que se hizo esto, fue necesario mantener a los luchadores separados durante los primeros días de la pandemia de COVID-19; ahora se hace para conseguir el doble de dinero en ventas, marketing, etc… Con el «Escaparate de los Inmortales» en sábado y domingo, el evento puede parecer interminable. WrestleMania 37 superó (si juntamos las dos noches) las siete horas por primera vez, lo que incluyó un retraso de casi 30 minutos por la lluvia.

WrestleMania 35
WrestleMania 35

►Retener un Campeonato Mundial tres años seguidos

Hulk Hogan entró en las tres primeras WrestleMania como Campeón WWE, aunque no defendió el cinturón en la primera, pero lo puso en juego contra King Kong Bundy y Andre The Giant en las dos siguientes. No es un mal récord para el hombre con más eventos estelares en la historia de WrestleMania. Triple H defendió el título mundial en tres ocasiones, pero se dividieron a lo largo de toda una década. Pero si hay alguien que puede superarlo este año es Roman Reigns quien va a entrar en WrestleMania 39 como Indiscutible Campeón Universal WWE, pero ¿Saldrá del evento también como campeón? Si puede superar a Cody Rhodes, romperá este tremendo récord.

Roman se convirtió en Campeón Universal en Payback 2020. Entró en WrestleMania 37 como campeón y venció a Edge y Daniel Bryan. Un año después, Reigns se encargó de Brock Lesnar y este año se enfrentará a Cody. Si Roman Reigns puede lograrlo, ¿Volveremos a ver cómo se rompe éste nuevo récord?

Roman Reigns saliendo campeon de WrestleMania 38
Roman Reigns saliendo campeon de WrestleMania 38

►La asistencia de público más alta de la historia

Si hay algo que puedes decir sobre Estados Unidos es que les encanta construir nuevos estadios, a cada cuál más y más grande. Los lugares legendarios de WrestleMania como el Pontiac SilverDome y el Georgia Dome ya no existen, mientras que el Reliant Astrodome está vacío. Afortunadamente para WWE, estadios más grandes y mejores se han levantado de aquellas cenizas. El récord de asistencia actual de WrestleMania es de 101.763, si creemos en los propios números de WWE, diciendo que el AT&T Stadium se llenó para WrestleMania 32.

A pesar de obtener números tan altos, solo 78.453 estuvieron en el mismo estadio para la segunda noche de WrestleMania 38. El secreto para una alta asistencia es simple: reserva el lugar más grande que hay, coloca tantas sillas como puedas y haz el «escenario» más pequeño. Con el Royal Rumble y SummerSlam disputándose en estadio cada vez más grandes, es cuestión de tiempo que ese récord se ponga en peligro (no mencionaremos que trasladaron Money in the Bank 2022 desde Allegiant Stadium debido a las bajas ventas de entradas), la demanda está ahí.

SummerSlam 2023 sera en Detroit
SummerSlam 2023 sera en Detroit
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon