2AW: Ricky Fuji sufrió un derrame cerebral

El luchador japonés Ricky Fuji, perteneciente a la empresa Active Advance Pro Wrestling (2AW) fue intervenido quirúrgicamente luego de que sufrió un derrame cerebral.

Riki Fuji – Tokyo Sports

Si bien su condición médica no pone en riesgo su vida, se ha dado a conocer que el lado izquierdo de su cuerpo se encuentra paralizado.

Fue la empresa 2AW la que dio a conocer la noticia, luego de que el luchador de 56 años, cuyo verdadero nombre es Masanori Morimura se cayó el 7 de septiembre. De inmediato se procedió a su traslado a un centro hospitalario, donde se confirmó el diagnóstico de derrame cerebral, por lo que horas más tarde ingresó al quirófano a fin de restablecer el flujo sanguíneo.

Se sometió a una angiografía cerebral exitosa y aunque su estado general de salud es estable, persiste la parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. En cuanto los médicos lo autoricen, Ricky Fuji será trasferido a un hospital especializado en rehabilitación para que pueda completar su restablecimiento en la medida de lo posible.

El éxito de recuperación en los casos de derrame cerebral, dependerán de la celeridad con la que el afectado sea atendido, ya que cuando el flujo de sangre en el cerebro se detiene, ya sea por obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo, o por la ruptura del vaso sanguíneo, las células del cerebro comienzan a morir. De ahí la importancia de que la atención médica sea inmediata para que el daño al cerebro sea menor.

El comunicado de Toshiki Toeda, Presidente de 2AW, dice así:

Nuestro luchador Ricky Fuji cayó inconsciente el 7 de septiembre y fue llevado a urgencias.
Después de un examen en el hospital de destino, se hizo un diagnóstico de «infarto cerebral» y se realizó una operación de emergencia el mismo día.

El cateterismo cerebrovascular a largo plazo fue exitoso y, afortunadamente, la condición no puso en peligro la vida, pero el lado izquierdo del cuerpo de Fuji está paralizado.

Con respecto al futuro, de acuerdo con la política del médico de familia, será trasladado a un hospital de rehabilitación mientras se verifica el progreso y se concentrará en el tratamiento mientras se encuentra en rehabilitación.

Continuaremos informando tan pronto como sepamos más sobre el progreso y la condición de Ricky Fuji.

Pedimos disculpas por cualquier preocupación e inconveniente causado a todos los aficionados y partes relacionadas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon