2021, el año perfecto de Roman Reigns

Roman Reigns sigue con paso firme con su reinado Universal a pesar de que los problemas le crecen semana a semana. El regreso de Jimmy Uso y las ganas que éste le está poniendo para devolver a su hermano Jey al lado de la luz, abandonando así la oscuridad a la que Roman le está sometiendo, no hace más que subrayar la capacidad del campeón de dibujar historias, una capacidad que no le conocíamos hace tan solo un año.

Cuando Roman Reigns regresó como rudo en el SummerSlam del pasado año acabando con The Fiend y con Braun Strowman, ninguno podíamos imaginar en lo que se convertiría el fenómeno del «Jefe Tribal» y, ni muchísimo menos, que se asociaría con Paul Heyman para gobernar SmackDown con mano de hierro.

Roman Reigns y Paul Heyman el pasado viernes en SmackDown
Roman Reigns y Paul Heyman el pasado viernes en SmackDown

► Los números no mienten, Roman Reigns se supera

Y es que desde que Paul Heyman pusiera su mano sobre el hombro de Roman Reigns parece haberlo convertido en oro, como todo lo que este hombre toca. De hecho, solo hay que echar un vistazo a las estadísticas del último año de Reigns, o de los casi doce meses que ambos llevan juntos. Nosotros en este artículo vamos a viajar en el tiempo, vamos a ir más allá y vamos a analizar las estadísticas de Roman Reigns en sus últimos  5 años en la compañía; 5 años en los que cada año ha sido mejor que el precedente y que no han hecho más que demostrar que esta Superestrella, a la que muchos criticaban hasta no hace demasiado, está ya al nivel de cualquier miembro del Salón de la Fama.

Comenzamos nuestro viaje en 2017, cuando Roman Reigns compitió en un total de 139 luchas oficiales con un total de 115 victorias, 19 derrotas y 5 luchas nulas. Al finalizar aquel año, Roman Reigns obtuvo un 82.7% de victorias. Este fue el año en el que quizás tuvo la lucha más importante de su carrera al medirse a Undertaker en WrestleMania 33 y consiguiendo derrotarle. En 2018, Reigns tuvo 11 luchas menos para un total de 128 pero su porcentaje de victorias subió hasta el 86.7%, con 111 victorias, 15 derrotas y 2 luchas nulas. Siguiendo el éxito de la WrestleMania del año anterior, Reigns pinchó en hueso al intentar conseguir el Campeonato Mundial WWE al caer ante Brock Lesnar en un bochornoso evento estelar en Nueva Orleans. Poco después anunciaría su recaída de una leucemia que le dejaría fuera de los cuadriláteros hasta poco antes de WrestleMania 35 en 2019.

Con Reigns de regreso y teniendo su primera lucha en el mes de abril, no es de extrañar que en 2019 luchara sólo 99 veces, eso sí, el porcentaje de victorias siguió subiendo como la espuma hasta el 87.9% con un total de 87 victorias, 11 derrotas y una lucha nula. La pandemia hizo que este número se viera aún más reducido ya que Reigns estuvo fuera de competición por precaución de marzo a agosto. Aún así, de un total de 32 luchas consiguió un balance positivo de 29 victorias, 2 derrotas y 1 combate nulo, subiendo las estadísticas hasta el 90.6%.

Y finalmente llegamos a 2021, cuando Roman Reigns está alcanzando la perfección. Cierto es que el número total de luchas ha disminuido sustancialmente, pero por el contrario, cada vez que aparece en escena es mucho más llamativo y atractivo para el público en general, trascendiendo así al mero Universo WWE. Roman Reigns se ha convertido en una atracción de obligada visualización y, cual boxeador, sólo lleva 6 luchas este año y todas ellas se cuentan por victorias. 100% de efectividad para el Campeón Universal de WWE que parece no tener rival entre las cuerdas. Habrá que seguir esperando para que por fin la compañía salga de gira y el número de luchas aumente, sólo así podremos saber si Reigns completa el círculo y se corona con el 100% de victorias también a final de año.

Roman Reigns y Dominik Mysterio
Roman Reigns y Dominik Mysterio en SmackDown
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon