chris-jericho-corazon-de-leon-3.jpg

Hoy es una figura reconocida en la más grande promoción del entretenimiento deportivo, WWE. Hace unos días perdió el campeonato en manos de John Cena, y es uno de los luchadores estelares de dicha empresa. Chris Jericho es un luchador agradable a la vista de las jovencitas y carismático para el resto del público. Es un luchador joven pese a la gran experiencia que posee. Exitosamente ha estado en los cinco continentes y en cada uno ha demostrado un estilo dinámico y recio. Hace más de 15 años, Chris Jericho debutó en México en las filas de la EMLL, encontrándose con poderosos rivales en la división de pesos medio y semicompleto. Ultimo Dragón, Negro Casas, Doctor Wagner jr. Mano Negra, Javier Cruz, Satánico, el Dandy etc, fueron algunos rivales que el joven Canadiense tuvo que enfrentar para poder demostrar ante el público Mexicano su calidad, que desde un principio puso de manifiesto al realizar lances suicidas, con gran facilidad.

Aquella noche del viernes 23 de Abril de 1993, estuvo acompañado por Lassertrón y Ciclón Ramírez enfrentando a Javier Cruz, Felino y Titán, ganando el encuentro, no sin antes haber sido sangrado y golpeado por Cruz, quien al ver la reacción positiva de las jovencitas reunidas en la Coliseo hacía el galán rubio, quiso humillarlo más no pudo porque en verdad el joven Canadiense tenía buenos recursos para defenderse y así lo hizo hasta vencer en su debut en México.

chris-jericho-corazon-de-leon-1.jpg

Corazón de León al igual que Vampiro Canadiense fueron dos extranjeros carismáticos con los que contó la EMLL en sus programaciones para contrarrestar la popularidad de Triple A quien en ese momento estaba por presentar su legendario cartel Triplemanía I en la plaza de Toros México y acaparaba la atención de los medios. Jericho realizó una extensa campaña en nuestro país que le permitió aprender aún más nuestro estilo para así poder combinarlo con sus conocimientos y poderse crear, poco a poco, un estilo diferente de lucha. Fue uno de los primeros luchadores en tener un estilo llamado híbrido, debido a la combinación de estilos Japonés, Mexicano y Norteamericano, resultado de sus constantes giras y campañas en estos lugares, porque al igual que en México, Chris, permanecía por meses en las distintas promociones de los tres países aprendiendo cada vez más. Jericho ha estado en las principales empresas de todo el mundo como luchador estelarista lo que le ha permitido enfrentar a las más grandes glorias de esta actividad tanto en su país de origen, como en el extranjero, como aquella vez que enfrentó en la empresa japonesa WAR, a las leyendas Mexicanas Mil Máscaras y Dos Caras en una de sus múltiples giras en el país del sol naciente.
chris-jericho-corazon-de-leon-2.jpg

Hay mucho que decir de Chris “Corazón de León” Jericho en nuestro país, pues sus visitas fueron constantes durante dos años teniendo actuaciones destacadas, que en futuras ocasiones, comentaré para ustedes.

Advertisements
Hablamos de