1993; Debut de Chris «Corazón de León» Jericho, en México

Hoy es una figura reconocida en la más grande promoción del entretenimiento deportivo, WWE. Hace unos días perdió el campeonato en manos de John Cena, y es uno de los luchadores estelares de dicha empresa. Chris Jericho es un luchador agradable a la vista de las jovencitas y carismático para el resto del público. Es un luchador joven pese a la gran experiencia que posee. Exitosamente ha estado en los cinco continentes y en cada uno ha demostrado un estilo dinámico y recio.

Hace más de 15 años, Chris Jericho debutó en México en las filas de la EMLL, encontrándose con poderosos rivales en la división de pesos medio y semicompleto. Ultimo Dragón, Negro Casas, Doctor Wagner jr. Mano Negra, Javier Cruz, Satánico, el Dandy, etc., fueron algunos rivales que el joven Canadiense tuvo que enfrentar para poder demostrar ante el público Mexicano su calidad, que desde un principio puso de manifiesto al realizar lances suicidas, con gran facilidad.

Aquella noche del viernes 23 de Abril de 1993, estuvo acompañado por Lassertrón y Ciclón Ramírez enfrentando a Javier Cruz, Felino y Titán, ganando el encuentro, no sin antes haber sido sangrado y golpeado por Cruz, quien al ver la reacción positiva de las jovencitas reunidas en la Coliseo hacia el galán rubio, quiso humillarlo, más no pudo porque en verdad el joven Canadiense tenía buenos recursos para defenderse y así lo hizo hasta vencer en su debut en México.

Corazón de León al igual que Vampiro Canadiense fueron dos extranjeros carismáticos con los que contó la EMLL en sus programaciones para contrarrestar la popularidad de Triple A quien en ese momento estaba por presentar su legendario cartel Triplemanía I en la plaza de Toros México y acaparaba la atención de los medios. Jericho realizó una extensa campaña en nuestro país que le permitió aprender aún más nuestro estilo para así poder combinarlo con sus conocimientos y poderse crear, poco a poco, un estilo diferente de lucha.

Fue uno de los primeros luchadores en tener un estilo llamado híbrido, debido a la combinación de estilos Japonés, Mexicano y Norteamericano, resultado de sus constantes giras y campañas en estos lugares, porque al igual que en México, Chris, permanecía por meses en las distintas promociones de los tres países aprendiendo cada vez más. Jericho ha estado en las principales empresas de todo el mundo como luchador estelarista lo que le ha permitido enfrentar a las más grandes glorias de esta actividad tanto en su país de origen, como en el extranjero, como aquella vez que enfrentó en la empresa japonesa WAR, a las leyendas Mexicanas Mil Máscaras y Dos Caras en una de sus múltiples giras en el país del sol naciente.

Hay mucho qué decir de Chris “Corazón de León” Jericho en nuestro país, pues sus visitas fueron constantes durante dos años teniendo actuaciones destacadas, que en futuras ocasiones, comentaré para ustedes.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

152 comentarios en «1993; Debut de Chris «Corazón de León» Jericho, en México»

  1. SIMON JAJAJA
    SOLO KE AHORA NOS LIMITAN PERO ESO A NOSOTROS NOS VALE Y MIENTRAS HAYA CHELA,COMIDA Y MUSICA GRATIS, NOMAS BUSCAMOS LOKAL Y LA PARTY SE HACE, HAY CADA VIEJA EN LA CTM NETA PERO MAS EN LA CARRERA DE PSICOLOGIA!!!

  2. MUUY BUEN LUCHADOR PERO DE DONDE MAS APRENDIO A MI APRECER FUE DE SU ESTANCIA EN MEXICO EN EL CMLL(ANTES EMLL)
    YO SI LO LLEGUE A VER LUCHAR
    FUE EN ESA EPOCAS KE EL CMLL PASABA POR UN GRAN BACHE Y LA MODA ERA LA TRIPLE AAA….SCO KE LA NETA NI AUNKE FUE MODA ME LLEGO A GUSTAR

  3. en aquella epoca era lionheart atlantis recuerdas, por cierto donde andabas caon ,seguro estas crudo ya fue la novatada de la facultad de derecho?? estudias en la uady??? yo de alli sali ,siendo un gran licenciado pero mas aun un gran borracho jaaaaaaaa

  4. jajajjaa simon si recuerdo BLACKDEZ_666
    nel si vieras ke la ultima peda ( hace un mes) me grabaron un video el cual espero ke no lo suban en youtube jajajaja
    nel no estudio en la uady estudio en la ctm
    ps =andan de borrachos pero alli mas nos restringen nuestros derechos de ser un verdadero ebrio-abogado jajaja

  5. en la CTM, ATALNTIS maeee alli si hay cada vieja jaaaa y cada peda jaa si receurdo las novatas en la CTM eran como las funciones de aniversario jaaaa puro agarron de borracho, si esos matorales hablaran, dirian incoherencias jaaa, hasta alli cai la cerveza pero en fin,

  6. SIMON JAJAJA
    SOLO KE AHORA NOS LIMITAN PERO ESO A NOSOTROS NOS VALE Y MIENTRAS HAYA CHELA,COMIDA Y MUSICA GRATIS, NOMAS BUSCAMOS LOKAL Y LA PARTY SE HACE, HAY CADA VIEJA EN LA CTM NETA PERO MAS EN LA CARRERA DE PSICOLOGIA!!!

  7. chris jericho lo amo mucho y lo mejor aun es el major luchador desde hace mucho tiempo LO AMO!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.