1992; Blue Panther v.s. Love Machine: Máscara v.s. Máscara

II Parte

Raúl Sarmiento entrevistaba a Blue Panther (en la imagen junto a Negro Casas) en el estacionamiento de la Arena México cuando llega Love Machine y arremete contra Blue, resultando un agarrón verdaderamente callejero, del cual, mucha gente quedó espantada por la violenta manera en la que se estaban golpeando. Ese día y a la semana siguiente ambos brindaron combates violentos donde quiera que se presentaron, por lo que al surgir el reto por las máscaras el público televisivo, deseó asistir a la función, así que la Arena México tuvo su primer y único gran lleno de 1992, el viernes 3 de Abril. Este fue el segundo combate de la década de los noventas en la EMLL, que atrajo masivamente al público; el primero había sido Rayo de Jalisco jr. v.s. Cien Caras, pero en realidad era el primer combate que llenaba la Arena México debido a la publicidad televisiva, por lo cual este lleno se le atribuye más a la televisión que a la promoción de la EMLL.

El nivel de fanatismo estaba en su punto máximo, de tal forma que la capacidad de la Arena México no tuvo aforo para albergar a las oleadas de gente que se arremolinaba a la taquilla, así que fue necesario colocar una pantalla gigante en el estacionamiento para que todas aquellas personas que no habían podido entrar, pudieran disfrutar de la culminación de esta rivalidad. Se vivía un gran ambiente, un ambiente de lucha libre en verdad impresionante, pues en todas partes, en cada sector de la sociedad, se comentaba nuestro deporte espectáculo debido a esta función.

Nunca como antes la lucha libre gozaba de tanta popularidad y en particular la rivalidad Panther v.s. Machine, había contribuido en gran medida para que así fuera.

Año 1992; Blue Panther v.s. Love Machine: Máscara v.s. Máscara
1992; Blue Panther v.s. Love Machine: Máscara v.s. Máscara

Las luchas de respaldo fueron en verdad de lo mejor, todos los luchadores se esmeraron por ofrecer un cartel inolvidable; Los intocables comandados por el entonces “bocazas” Pierroth, eran recientes campeones de tríos del CMLL tras vencer a los Infernales, y para esta ocasión en verdad se vieron magníficos al vencer al trío conformado por Octagón, Apolo Dantés y Máscara Sagrada.

En la lucha especial Konan, Perro Aguayo y Rayo de Jalisco ofrecieron una lucha de alarido venciendo al trío Dinamita.; la gente estaba feliz viendo como el Perro y Konan hacían las pases, tras su encarnizada rivalidad y aún más feliz viendo como Konan maltrató cuantas veces pudo al referí malvado de ese momento: el gato Montini, quien ya debía una serie de triunfos malogrados, en favor de los rudos. El triunfo de los técnicos logró poner a la gente eufórica.

4
1992; Blue Panther v.s. Love Machine: Máscara v.s. Máscara

En el turno semifinal por la corona mundial de peso medio de la NWA el campeón Atlantis, venció a la Fiera en una lucha donde Arturo Casco subió como emergente, pues el retador oficial que era la Bestia Salvaje, se había fracturado la nariz, días antes. La lucha resultó un honorable combate por un título mundial y para felicidad de los niños Atlantis, utilizó su quebradora en todo lo alto para vencer a La Fiera.

El momento estelar llegaba ante la desesperación de los miles de fanáticos que esperaban ver frente a frente a Panther y a Machine, sin embargo tuvieron que esperar ya que la H. Comisión del departamento Lucha Libre designó a tres referís para esta lucha, pues las quejas sobre el Gato Montini ya eran demasiadas, así que para imprimirle más dramatismo a la lucha se designaron a tres réferis para el combate, uno por caída.

6
1992; Blue Panther v.s. Love Machine: Máscara v.s. Máscara

Esta era la primera vez que se presentaba tan singular situación; se hizo un sorteo antes de iniciar la lucha ante la presencia del comisionado Dr. Pedro Ortega, para designar el orden de los réferis. Vitorino (q.e.p.d.) anunciador oficial de la EMLL, con su acostumbrado tono de voz anunció entonces: “la primera caída será refereada por el popular Pompín” (se refería a popular por su errónea decisión en la lucha donde Aníbal perdiera la máscara, por lo cual se llevó una gran rechifla) la segunda caída será refereada por Roberto el güero Rangel” en ese momento la gente hizo un silencio pues para la tercer caída el encargado de impartir justicia sería el Gato Montini, que levantó los brazos sonriendo malévolamente, al saberse referí de la tercer caída en esta lucha tan importante…

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

69 comentarios en «1992; Blue Panther v.s. Love Machine: Máscara v.s. Máscara»

  1. ORALE ENTONCES POR ESO ES POMPIN POR K LA REGO EN EL COMBATE DE MASKARA 2000 VS ANIBAL CHIDO REPORTAJE ESPERAMOS CON ANCIAS EL PROXIMO

  2. RECUERDO K HACE AÑOS ENCONTRE ESTE VIDEO CHEKENLO ES PARTE DE LA GRAN RESEÑA www. youtube.com/watch?v=NdLXycK8wZc
    ENSERIO K BUENAS RESEÑAS

  3. youtube.com/watch?v=NdLXycK8wZc
    MIREN ESTE VIDEO DE LA EXPLICACION DE MEICOS REFERRES Y DEL PROPIO LOVE MACHINE AL MARTIENETE K EJECUTO Y K LO HIZO PERDER LA LUCHA

  4. Oiga sr. Ossio, qué bárbaro. De por si este tipo de luchas históricas son de antemano algo muy interesante, y aunado a sus grandes crónicas, nos da como resultado un tema muy pero muy bueno. Yo tuve la oportunidad de ver este duelo en tv, y fué memorable. A esperar la siguiente entrega de su crónica.

  5. Como aprendo y disfruto de estas notas, y que bueno que recuerda Sergio una de las rivalidades mas grandes de los noventas, ahora a esperar la tercera parte!!

  6. ORALE ENTONCES POR ESO ES POMPIN POR K LA REGO EN EL COMBATE DE MASKARA 2000 VS ANIBAL CHIDO REPORTAJE ESPERAMOS CON ANCIAS EL PROXIMO

  7. RECUERDO K HACE AÑOS ENCONTRE ESTE VIDEO CHEKENLO ES PARTE DE LA GRAN RESEÑA www. youtube.com/watch?v=NdLXycK8wZc
    ENSERIO K BUENAS RESEÑAS

  8. youtube.com/watch?v=NdLXycK8wZc
    MIREN ESTE VIDEO DE LA EXPLICACION DE MEICOS REFERRES Y DEL PROPIO LOVE MACHINE AL MARTIENETE K EJECUTO Y K LO HIZO PERDER LA LUCHA

  9. Oiga sr. Ossio, qué bárbaro. De por si este tipo de luchas históricas son de antemano algo muy interesante, y aunado a sus grandes crónicas, nos da como resultado un tema muy pero muy bueno. Yo tuve la oportunidad de ver este duelo en tv, y fué memorable. A esperar la siguiente entrega de su crónica.

  10. Como aprendo y disfruto de estas notas, y que bueno que recuerda Sergio una de las rivalidades mas grandes de los noventas, ahora a esperar la tercera parte!!

  11. Que buen cartel, lasttima que hoy en dia ya no se presenta algo asi.

    Ya la mayoria de las vecs o la estelar es buena y el resto del cartel un asco o visebersa.

  12. PORKE DICEN KE SE VENDIO PANTHER LOS VILLANO NADIEN DUDA DE SU CAPACIDAD Y ACUERDESE KE LOVE MACHINE TENIA LA LUCHA GANADA NOMAS KE HIZO EL MARTINETE Y LA PERDIO.
    Y NO CREO KE DOS CARAS JR SE HAYA VENDIDO EL UNICO LUCHADOR KE TIENE LA CAPACIDAD DE GANARLE ES ULTIMO GUERRERO EN CUALKIER EVENTO IMPORTANTE ULTOMO GUERRERO LO ELIMINABA Y LO VENCIA

  13. que buenos recuerdos, esta si fue una buena rivalidad, que la dejaron el tiempo necesario, porque no se vio hecha al vapor pero tampoco se convirtio en esas que no se concretan, que chido que me toco vivir esta epoca de la lucha libre mexicana y que ahora lo recuerdan

  14. Que buen cartel, lasttima que hoy en dia ya no se presenta algo asi.

    Ya la mayoria de las vecs o la estelar es buena y el resto del cartel un asco o visebersa.

  15. En esa lucha se vio lo Chovinistas que son muchos mexicanos, con ese nacionalismo enfermo, descalificaron a Love Machine por un Martinete, que ladrones yo he visto luchas donde a nadie le pasa nada por eso, ladrones le rovaron la pelea al gringo, por eso bien hecho que ese naco de Blue Panter perdió la mascara con el Villano.

  16. quien dijo que el villano compro al panther que poca y se dicen conocedores de seguro es el que ama al santito ese si que me diga de a como las compra el perro ese ya que no me digan que en su el todo por el todo hasta el delos chicles ya sabia que pentagon se la daria al santito porque hablan por hablar esa fue una de las mejores si no que la mejor de todo el año

  17. PORKE DICEN KE SE VENDIO PANTHER LOS VILLANO NADIEN DUDA DE SU CAPACIDAD Y ACUERDESE KE LOVE MACHINE TENIA LA LUCHA GANADA NOMAS KE HIZO EL MARTINETE Y LA PERDIO.
    Y NO CREO KE DOS CARAS JR SE HAYA VENDIDO EL UNICO LUCHADOR KE TIENE LA CAPACIDAD DE GANARLE ES ULTIMO GUERRERO EN CUALKIER EVENTO IMPORTANTE ULTOMO GUERRERO LO ELIMINABA Y LO VENCIA

  18. que buenos recuerdos, esta si fue una buena rivalidad, que la dejaron el tiempo necesario, porque no se vio hecha al vapor pero tampoco se convirtio en esas que no se concretan, que chido que me toco vivir esta epoca de la lucha libre mexicana y que ahora lo recuerdan

  19. En esa lucha se vio lo Chovinistas que son muchos mexicanos, con ese nacionalismo enfermo, descalificaron a Love Machine por un Martinete, que ladrones yo he visto luchas donde a nadie le pasa nada por eso, ladrones le rovaron la pelea al gringo, por eso bien hecho que ese naco de Blue Panter perdió la mascara con el Villano.

  20. quien dijo que el villano compro al panther que poca y se dicen conocedores de seguro es el que ama al santito ese si que me diga de a como las compra el perro ese ya que no me digan que en su el todo por el todo hasta el delos chicles ya sabia que pentagon se la daria al santito porque hablan por hablar esa fue una de las mejores si no que la mejor de todo el año

  21. siiiii wei, si esta en youtube
    es uin clasico esta batalla
    al principio se entrevistan a los luchadores
    en backstage y se les pregunta qein es el favorito.
    En ese entonces (y hasta la fecha)
    Atlantis daba como favorito
    a Blue Pnather
    argumentando qe debería de ganar él
    para así retarlo por las máscaras
    qe lastima qe 18 años después
    se metió un Villano en ese camino.
    Cuando le preguntaron a Pierroth
    regaló una de las respuestas
    mas chinGGGOnas de la vida
    y dijo qe a el no le interesaba qien ganaba
    y qe eran luchadores a qien no tomaba en cuenta
    siendo Panther y Love Machine
    quienes tomaban en cuenta a Pierroth
    y ese es Pierroth
    un luchadorazo en toda la extension de la palabra
    un maestro del microfono
    qe aunqe la lucha fuera por el campeonato femenil
    siempre buscaba la manera de sobesalir
    mis respetos a Pierroth
    ojala se recupere prontop
    de tu amigo Fierroth!!!

  22. siiiii wei, si esta en youtube
    es uin clasico esta batalla
    al principio se entrevistan a los luchadores
    en backstage y se les pregunta qein es el favorito.
    En ese entonces (y hasta la fecha)
    Atlantis daba como favorito
    a Blue Pnather
    argumentando qe debería de ganar él
    para así retarlo por las máscaras
    qe lastima qe 18 años después
    se metió un Villano en ese camino.
    Cuando le preguntaron a Pierroth
    regaló una de las respuestas
    mas chinGGGOnas de la vida
    y dijo qe a el no le interesaba qien ganaba
    y qe eran luchadores a qien no tomaba en cuenta
    siendo Panther y Love Machine
    quienes tomaban en cuenta a Pierroth
    y ese es Pierroth
    un luchadorazo en toda la extension de la palabra
    un maestro del microfono
    qe aunqe la lucha fuera por el campeonato femenil
    siempre buscaba la manera de sobesalir
    mis respetos a Pierroth
    ojala se recupere prontop
    de tu amigo Fierroth!!!

  23. pss qe pierroth no tiene nada qe hacer
    en una lucha femenil y sin embargo
    buscaria la manera de sobresalir en ella
    ai drake, hay qe ser mas inteligentes no???
    y yo qe me awito con mi hermanito de nueve años
    por explicarle las cosas

  24. pss qe pierroth no tiene nada qe hacer
    en una lucha femenil y sin embargo
    buscaria la manera de sobresalir en ella
    ai drake, hay qe ser mas inteligentes no???
    y yo qe me awito con mi hermanito de nueve años
    por explicarle las cosas

  25. yo tuve la oportunidad de estar en esa funcion y creanme yo diria que las mejores luchas del 90 fue la de rayo de jalisco vs cien caras y ple phanter v.s love machine

  26. yo tuve la oportunidad de estar en esa funcion y creanme yo diria que las mejores luchas del 90 fue la de rayo de jalisco vs cien caras y ple phanter v.s love machine

Los comentarios están cerrados.