1991; Antonio Peña comienza a configurar una nueva idea. II Parte

Nota del editor:

La razón correcta de que fueran realizadas funciones en el Magic Circus, fue tener una sede alterna debido a que la huelga del Sindicato Nacional de Luchadores, convocada para evitar las transmisiones por TV los domingos en la tarde (horario de las principales funciones en el país, incluyendo las de El Toreo), el sindicato cerró la México y la Coliseo y dejó a Televisa sin arenas desde donde grabar las funciones, nunca tuvieron como objetivo buscar otro público, sino golpear al sindicato con apoyo de Televisa.

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Primera Parte

A pesar de las negativas de la WWF, Antonio Peña no regresó con la mente en blanco, de alguna manera la forma en que la gran empresa norteamericana conformaba su espectáculo, lo había encantado e intentó transmitir algunas ideas a la EMLL, más no estaba conforme, sentía que era poco lo que la EMLL hacía por promover el espectáculo en vivo, más que lo que hacía por televisión.

Con el glamour propio de una discoteca, llegó el elenco del naciente CMLL a Magic Circus.
Con el glamour propio de una discoteca, llegó el elenco del naciente CMLL a Magic Circus.

Sentía que era necesario llevarle a las estrellas de la lucha a todo el público Nacional tal y como en Norteamérica se hacía, pero no era su empresa, él solo era un empleado más, sí importante su función ejecutiva, pero finalmente súbdito de otra persona. En Octubre de 1991, Antonio Peña dio una conferencia de prensa para presentar su proyecto “lucha libre en la discoteca” (hoy llamados antros) un proyecto innovador y dirigido al público joven que asistía a esos lugares, con la finalidad de llevar el espectáculo a distintos ambientes y a distintos lugares.

Los tres cronistas más destacados de la transmisiones de lucha libre, apoyaban los proyectos de Peña. Desde entonces a Televisa le gustaban los proyectos de Peña.
Los tres cronistas más destacados de la transmisiones de lucha libre, apoyaban los proyectos de Peña. Desde entonces a Televisa le gustaban los proyectos de Peña.

El proyecto tuvo tres presentaciones y en realidad tuvieron éxito, más no se siguió con esto por comprender que, finalmente no era el ambiente más propicio para presentar lucha libre, por lo que Peña tuvo que planear otra estrategia, para seguir con las innovaciones.

Por otro lado Konan (con Vicky Palacios en la foto) seguía siendo la principal estrella de la EMLL y el luchador en quien Peña apostaba el exitoso futuro de sus planes.
Por otro lado Konan (con Vicky Palacios en la foto) seguía siendo la principal estrella de la EMLL y el luchador en quien Peña apostaba el exitoso futuro de sus planes.

Tras la eliminatoria para sacar campeón mundial completo del CMLL, vino otra para sacar campeón semicompleto y una más, para conocer a los primeros campeones nacionales de tríos.

Las transmisiones de lucha libre de la empresa del Toreo comenzaban en Noviembre de 1991 por Imevisión (hoy Tv Azteca) y a pesar de ser dos diferentes maneras de presentar la lucha, la competencia televisiva para la EMLL, comenzaba.

Antonio Peña tenía una idea desde aquella visita a Estados Unidos, idea que en ese momento, aún no sabía no sabía cómo echar a andar.

Segunda Parte.

Antonio Peña, al lado de Nitrón, en la conferencia de prensa donde anunciaba que se presentaría por primera vez lucha libre en una discoteca, siendo la entonces Magic Circus el lugar elegido. 1991
Antonio Peña, al lado de Nitrón, en la conferencia de prensa donde anunciaba que se presentaría por primera vez lucha libre en una discoteca, siendo la entonces Magic Circus el lugar elegido. 1991
LA LUCHA SIGUE...
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151 comentarios en «1991; Antonio Peña comienza a configurar una nueva idea. II Parte»

  1. pues la cosa ya se puso gruesa para todos superluchas pierde un gran autor y el autor pierde los privilegios nadie gana

  2. aaay weey!! «De hecho, no te retiré los privilegios de autor, hasta que continuaste borrando los comentarios que no te apoyaban»

    pss MUUY cierto.ya me borraron 2.

  3. uppsss la regue.pss yo sigo esperando que sea un malentendido y que ambas partes se disculpen ,de ser necesario y todo se arregle.

  4. Bueno, Peña efectivamente trató de vender la idea de que ese proyecto de la lucha en el antro era innovación, que en realidad no haya sido así es otra cosa totalmente distinta. De hecho como lo comenté anteriormente Peña nunca innovó nada, más bien copió conceptos, incluso el mismo dijo algo en alguna entrevista con otra revista, que el veía buenos conceptos en la lucha americana.

    Creo que Peña se aprovechó de la situación para darse el crédito de lo que menciona la nota y jactarse de esa «innovación» según él, aunque la realidad haya sido otra como lo aclaró Ernesto Ocampo.

    Y realmente fue algo innovador, eso no se había visto antes en México o si?

    Fue innovador puesto que fue algo nuevo para la escena de la lucha en México.

    Las causas para que esto se diera seguramente fue como lo dice Ernesto Ocampo, para tener una sede alterna debido a la huelga, entonces esta innovación en México, fue forzada, fortuita o sucedió por accidente, pero finalmente el hecho es que fue algo novedoso, y Peña se jactó de crear el concepto aunque en realidad nunca lo haya buscado.

    Finalmente mi opinión viene valiendo nada, pero también difícilmente los editores de esta página aceptan sus errores.

    Yo digo que mejor todos vayamos a embriagarnos y el Dr. Máscara terminará de compadre de Sergio Ossio… y pongan este tema en la parte superior en lugar del póster de Cena.

  5. Bueno, Peña efectivamente trató de vender la idea de que ese proyecto de la lucha en el antro era innovación, que en realidad no haya sido así es otra cosa totalmente distinta. De hecho como lo comenté anteriormente Peña nunca innovó nada, más bien copió conceptos, incluso el mismo dijo algo en alguna entrevista con otra revista, que el veía buenos conceptos en la lucha americana.

    Creo que Peña se aprovechó de la situación para darse el crédito de lo que menciona la nota y jactarse de esa «innovación» según él, aunque la realidad haya sido otra como lo aclaró Ernesto Ocampo.

    Y realmente fue algo innovador, eso no se había visto antes en México o si?

    Fue innovador puesto que fue algo nuevo para la escena de la lucha en México.

    Las causas para que esto se diera seguramente fue como lo dice Ernesto Ocampo, para tener una sede alterna debido a la huelga, entonces esta innovación en México, fue forzada, fortuita o sucedió por accidente, pero finalmente el hecho es que fue algo novedoso, y Peña se jactó de crear el concepto aunque en realidad nunca lo haya buscado.

    Finalmente mi opinión viene valiendo nada, pero también difícilmente los editores de esta página aceptan sus errores.

    Yo digo que mejor todos vayamos a embriagarnos y el Dr. Máscara terminará de compadre de Serg¡o Oss¡o… y pongan este tema en la parte superior en lugar del póster de Cena.

  6. Lamentable que las cosas se dieran de esta forma, las reseñas del pasado de Sergio Ossio siempre me parecieron muy buenas, con una narracion de la historia que te envolvia casi obligandote a leerla hasta el final completando hasta los mismos comentarios como en este caso, aunque este articulo haya sido como dijo un compañero en otro comentario «la gota que derramo el vaso» creo que se tomo como ocasion perfecta de hacer publica la opinion de ambas partes, tal vez se hubiera solucionado con un poco de comunicacion entre los involucrados en una forma no tan publica.

    Gracias a Sergio Ossio por sus notas.

Los comentarios están cerrados.