1981; Llega a México: Abdullah The Butcher

La lucha extrema fue un género de moda durante la década pasada y parte de esta. En la ECW de Paul Heyman se llegaron a ver encuentros impresionantes, donde la sangre corría al por mayor, sin embargo este estilo de lucha tenía años practicándose tanto en Japón como en Puerto Rico, y en ocasiones en México. Uno de los luchadores que sin duda alguna inspiró este tipo de violencia se llama Abdullah the Butcher, de quien se decía que era originario de Sudáfrica pero en realidad nació en Windsor, Ontario, Canadá y en la actualidad tiene 72 años de edad y 50 años de luchador profesional. Su retiro será este 13 de Diciembre.

Abdullah es tal vez el icono más representativo de la violencia a través de la historia, en todo el mundo y fue uno de los luchadores que atraía al público por el nivel de violencia que mostraba.

Para ser sinceros, Abdullah no era el gran luchador pero tenía bastante agilidad para su peso 150 kg y estatura de 1.83 cm. y fue gracias a ello que, en la New Japan Pro Wrestling, encontró el estrellato al enfrentarse a gente como Antonio Inoki, Hulk Hogan, Hansen, André el Gigante y muy especialmente con The Sheik tío de Sabú contra quien sus encuentros resultaban ser toda una carnicería e hizo una rivalidad clásica.

La verdad es que no importaba mucho si Abdullah Butcher tenía campeonatos o no, esa no era su atracción ni su objetivo, su objetivo era hacer sangrar a sus adversarios a como diera lugar y por lo regular lo hacía con una pequeña punta de madera y a veces de metal.

Francisco Flores logró su contratación para México en Noviembre de 1981, y el rival ideal para este peso completo era Canek pero, éste se encontraba de gira en Japón, por lo que no era posible enfrentarlos, así que el jefe de la empresa Mora-Flores estudió sus cartas y decidió que a la llegada de Abdullah sería recibido por el jefe dedos chuecos: Ray Mendoza que aún estaba en plenitud de facultades y se haría acompañar por el Ángel Blanco, mientras que Butcher subiría con el temible Perro Aguayo.

Dos semanas tuvimos este enfrentamiento debido a que en el primer encuentro Butcher hizo lo que quiso con sus rivales y entonces éstos, masacrados y humillados pidieron la revancha contra el rudo de Georgia y el can Aguayo. Y así sucedió para la siguiente semana en la que no no hubo una buena entrada en el Toreo de Cuatro Caminos, tal vez porque la gente pensó en que Butcher y Aguayo pasarían de nuevo fácilmente por sus rivales, pero esto no fue así.

5 En el año 1981; Llega a México: Abdullah The Butcher
1981; Llega a México: Abdullah The Butcher

El arrojo, valentía, y determinación de los veteranos Ray y Ángel, fueron las principales armas con las que frenaron a los sanguinarios rivales. Una vez más hizo aparición “el tenedor maldito” con el que Abdullah sangraba a sus rivales pero de pronto, el indio Ray se apoderó del metal para caerle encima a sus rivales. Perro Aguayo salió huyendo de ahí pero Abdullah quiso enfrentar a Ray y ¡vaya sorpresa que le resultó! pues este le asestó varias veces golpes con el tenedor en la frente haciéndolo sangrar profusamente, mientras el Ángel Blanco ayudaba en todo al indio; la gente estaba enardecida, fuera de sí, mirando como el Mexicano hacía añicos la frente del gordo sanguinario; los referís intentaban quitarle el tenedor al Ray pero este casi los agrede también, pues estaba sediento de venganza.

Abdullah fue a parar hasta afuera del ring mientras se decretaba la descalificación para los Mexicanos ante un desapruebe general del público reunido que pedía la cabeza, ya no solo de Abdullah the Butcher, sino también de los entrometidos referís. Desde esa noche todos supimos de lo que el jefe Ray era capaz de hacer y seguramente para la próxima llegada de Abdullah sería el rival ideal del carnicero, que demostró ser realmente un luchador impactante.

Hace unos días se anunció el retiro de Abdullah The Butcher y con ello Mil Máscaras se convertirá entonces en el luchador más veterano aún en activo en el mundo. La imagen de Abdullah nos es muy familiar, debido a que los HeadHunters tienen una imagen similar.

1981; Llega a México: Abdullah The Butcher / Myspace.com/abbythebutcher
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

88 comentarios en «1981; Llega a México: Abdullah The Butcher»

  1. Hola Al3x:

    Yo tengo entendido que Estrella Blanca ya tiene rato retirado

    Incluso parece que hay broncas por la usurpacion de Nombre, si alguien sabe algo de esto que le de un seguimiento Por favor

  2. KE BIEN KE SIGAN PONIENDO NOTAS DE FUNCIONES DE ANTAÑO, PERO DEBERIA DE PONER MAS. Y TMB KE HA PASADO CON DETERMINADO LUCHADOR A KE SE DEDICA, ETC.

  3. para aquellos que creian que la frente mas dañada del gremio era la de Don Pedro el Perro aguayo eh aqui una aun mas dañada la de Abdullah the Butcher

    ese wey si estaba loco pues al igual que a foley a el le gusta el dolor y le gusta sangrar

  4. no esta de mas decirle que son muy buenas sus notas y en combinacion con las fotos se imagina uno como estuvo la lucha.

  5. LA NETA
    MUY BUENOS REPORTAJES SEÑOR OSSIO
    AHORITA ESTOY LEYENDO EL REPORTAJE DE
    DOS CARAS VS CANEK VS ENRIQUE VERA DE ERNESTO OCAMPO
    Y ESTA POK MADRE FELICIDADES POR ESO

  6. MUY BUENOS REPORTAJES
    AHORITA ME REFINE SU REVISTA
    Y EL REPORTAJE DE ENRIQUE VERA
    VS. CANEK VS. DOS CARAS MUY BUENO
    FELICIDADES

  7. Ayer precisamente pedia un pequeño regalo de navidad adelantado, y afortunadamente Sergio Ossio me adelanto la navidad con esta pequeña reseña de una lucha de la leyenda Abdullah

  8. como dice el perro de telmex

    WOW!!

    mis respetos, exelente trabajo

    deverian poner mas de sus reportajes para hacerle competencia a la wwe magazine y mandarlos al caño

    con puros reportajes de esos me valdria gorro k la revista costara 20 varos

  9. para aquellos que creian que la frente mas dañada del gremio era la de Don Pedro el Perro aguayo eh aqui una aun mas dañada la de Abdullah the Butcher

    ese wey si estaba loco pues al igual que a foley a el le gusta el dolor y le gusta sangrar

  10. esta nota ya la habian puesto en un superluchas
    aunque muuy bien que se vuelva a tomar en cuenta
    alguien tiene una foto de los abdullah en mexico(tamba y butcher)

  11. esta nota ya la habian puesto en un superluchas
    aunque muuy bien que se vuelva a tomar en cuenta
    alguien tiene una foto de los abdullah en mexico(tamba y butcher)

  12. guau ojala en el futuro nos vuelvan a dar reseñas de este tipo con luchadores añejos gracias a Sergio Ossio por esta clase de historia

  13. guau ojala en el futuro nos vuelvan a dar reseñas de este tipo con luchadores añejos gracias a Sergio Ossio por esta clase de historia

  14. AQUI LES DEJO UNA CARTELERA,LA CUAL AHAGANLA POR COMPUTADORA…………………………LUCHA DE CALENTAR ACIENTO.ARTUDITO,GULLIVER,ORMIGA ATIMICA,FILLI ESTRELLA,GRAN NICOLAI,PEQUENO GOLIAT VS MASCARITA SAGRADA,OGTAGONCITO,LA PARQUITA,ESPECTRITO,PEQUENO DAMIAN MR AGUILITA…….2DA LUCHA;LA JAUL DE LAS LOCAS SERGIO EL HERMOSO,BELLO GRECO,ADORABLE RUBI, RUDY REYNA,RIZADO RUIZ VS BELLO ADAN ,CASANDRO,BABE SHARON,PINPINELA,ADRIAN STREED,LUCHA ESPECIAL. ..MISIONEROS DE LA MUERTE VS TIGRES DEL RING.LUCHA ESTRELLA FISHMAN VS MANO NEGRA LUCHA ESTELAR ABDULLAH THE BUTCHER TAMBA VS HEAD HONTHER I II,A SANGRAR ESTILO RASTRO.

  15. AQUI LES DEJO UNA CARTELERA,LA CUAL AHAGANLA POR COMPUTADORA…………………………LUCHA DE CALENTAR ACIENTO.ARTUDITO,GULLIVER,ORMIGA ATIMICA,FILLI ESTRELLA,GRAN NICOLAI,PEQUENO GOLIAT VS MASCARITA SAGRADA,OGTAGONCITO,LA PARQUITA,ESPECTRITO,PEQUENO DAMIAN MR AGUILITA…….2DA LUCHA;LA JAUL DE LAS LOCAS SERGIO EL HERMOSO,BELLO GRECO,ADORABLE RUBI, RUDY REYNA,RIZADO RUIZ VS BELLO ADAN ,CASANDRO,BABE SHARON,PINPINELA,ADRIAN STREED,LUCHA ESPECIAL. ..MISIONEROS DE LA MUERTE VS TIGRES DEL RING.LUCHA ESTRELLA FISHMAN VS MANO NEGRA LUCHA ESTELAR ABDULLAH THE BUTCHER TAMBA VS HEAD HONTHER I II,A SANGRAR ESTILO RASTRO.

Los comentarios están cerrados.