1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo!

Santo, el ídolo de las multitudes de chicos y de grandes, tuvo, para mediados de 1978, encuentros definitivos con un muchacho que retó toda su grandeza sin respeto alguno y con todas las ganas de terminar con el plateado que, a decir verdad, ya había conquistado todo, pero su deseo de seguir en los rings, seguía latente y se seguía entregando al publico que lo había encumbrado a lo más alto.

Bobby Lee había capturado el campeonato mundial de peso medio de la UWA ante Solar en Monterrey en Julio de ese mismo año, en donde demostró todo lo que había dicho. Unos días antes se le tachó de hablador al decir, una y otra vez, que él sería la nueva estrella de la lucha libre y esta vez tuvo oportunidad de demostrar su calidad al vencer al maestro Solar en una lucha de jóvenes llenos de calidad ofreciendo un combate de más de 50 minutos.

Bobby ganó a ley pero ahora retaba al más grande icono de nuestro pancracio nacional y su suerte pendía de un hilo.
Bobby se consagraba aún más cuando en el cementerio de las máscaras al lado de Villano III destapó a los Escorpiones dejándolos sin máscara el 13 de Agosto.

En el año 1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo!
1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo!

El Santo seguro de su superioridad frente al que llamaba “novato” lo retó por el título UWA en la batalla estelar de la función del 27 de Agosto donde Canek se coronó frente al maestro Louthez, un novato le había ganado a una estrella internacional en la lucha semifinal, ¡vaya sorpresa! pero aún vendría otra, porque Bobby Lee sublimándose, en su afán de querer ser mejor que el “Profe”, dio todo de si hasta que triunfó limpiamente al aplicarle una “gori especial” y ponerle las espaldas planas.

Esta humillación fue el detonante para que Santo retara por la máscara a su rival ante un público que, admirado e incrédulo, observaba al Santo, quien de alguna manera se estaba viendo cansado de bregar en los cuadriláteros. Ya no se veía al mismo luchador completo de antes, aquél luchador que se las sabía de todas, todas, porque en esta función debió haberle ganado al insolente Bobby, era el momento para demostrarle a las más de 20,000 almas de que estaba hecho y no lo logró.

Fue derrotado contundentemente por el enmascarado verde de forma limpia y la palabrería de Bobby, de terminar con el Santo, nunca tuvo más credibilidad que esa ocasión.

Máscara v.s. Máscara
1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo!

Nada más eran 36 años que el Santo ponía en juego aquella tarde en el Palacio de los Deportes y, a decir verdad, esta vez el Santo peligraba como nunca antes. Promociones Mora estaba sacando jóvenes extraordinarios que se estaban entregando al mil por ciento con tal de ser tomados en cuenta para los grandes carteles y las grandes oportunidades y Bobby Lee estaba respondiendo con creces, a las oportunidades brindadas por Francisco Flores.

La batalla de máscaras entre un consagrado y una joven promesa, era el platillo principal de la función realizada en el Palacio de los Deportes que agotó su boletaje desde temprano como en los anteriores cañonazos en los que Bobby había resultado triunfador. Primero desenmascarando a los Escorpiones, y después venciendo a la leyenda de leyendas de la lucha libre nacional en forma limpia. ¿Sería Bobby Lee el nuevo ídolo que la multitud esperaba? Esa vez, el Santo salió encumbrado en su propia gloria para brillar intensamente en ese combate.

caballo
1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo!

La máscara de ese ídolo grandioso era defendida como nunca antes y Bobby solo ganó la primera caída, que en verdad puso de nervios a la fanaticada, que siempre apoyó al Santo, el cual respondiendo a las hurras y porras de los 20,000 aficionados reunidos en el “Coloso de Bronce” ganó las dos caídas restantes en un combate donde Lee, por más que hizo no pudo con el “Profe” que esta vez si le impartió lección al novato, quien aprendió que tal vez a las superestrellas puede retar, pero no a la más grande leyenda de la lucha libre Mexicana.

Bobby Lee dijo llamarse Carlos Alvarado González de 28 años y tenía un gran futuro por delante.

Bobby Lee sin máscara
1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo! En la imagen, Bobby Lee sin máscara

El Santo esa tarde volvió a brillar como lo había hecho en sus 36 años de carrera y el Palacio de los Deportes se llenaba de alegría con el grito: Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, que elevó aún más la consagrada imagen del Enmascarado de Plata.

Sirva este texto como homenaje a Santo la más grande leyenda de la lucha libre Mexicana a nivel Mundial, en su aniversario luctuoso número 25.

1
1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo!
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

96 comentarios en «1978; Bobby Lee, ¡vaya reto para el Santo!»

  1. Sr. Ossio una vez mas una gran nota.

    por otro lado aunque abeces me moleste que digan que el santo es el maximo idolo de mexico, es la verdad, para mi el mejor a sido el Profe manotas Blue Demon por su gran calidad y tecnica impecable en el ring, pero quiera o no el santo simepre sera el campeon del pueblo.

  2. UNA EXCELENTE RESEÑA DE UN POETA-NARRADOR DE LA LUCHA LIBRE COMO LO ES SERGIO OSSIO PARA EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE UNA DE LAS MAS GRANDES LEYENDAS E ICONO DEL PANCRACIO MEXICANO Y MUNDIAL….SANTO SANTO SANTO…EL ENMASCARADO DE PLATA!

  3. Como dice el cobarde, hubo un error del referí pero es que Lee apenas rozó las cuerdas, sus pies estaban en la zona de ellas y debido a esto, si debió haber detenido el castigo pero no lo hizo, porque la situación no fué tan evidente. De todas formas no creo que el Santo hubiera perdido el combate. Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

  4. Excelente reseña sr Ossio (como siempre), pero creo hubiera sido mejor para esta fecha poner la reseña de la lucha mas importante del Santo: vs Black Shadow mascara vs máscara.

  5. como siempre una gran reseña sr ossio y ,mas por recordarnos a un gran idolo al cual desgraciadamente ya no me toco verlo luchar, solo recuerdo cuando el santo medio se descubrio el rostro en el programa contrapunto de jacobo zabludowsky poco despues moriria (aunque a mi me hubiera gustado ver una lucha mascara vs mascara santo- blue demon quien hubiera sido el ganador)

  6. Muy buena reseña, me acorde del cuando el Perro Aguayo dijo en una entrevista,» en una lucha mascara contra cabellera , el estaba seguro de ganarle al Santo, ya que el Santo no era el mismo de años atras y que los años pesan, lo tenia en la tercera caida ya para ganarle , todavia se dijo para si mismo, le aplico un tope, un espalda plana y listo el Santo sin mascara, Craso error, primero dejar que se medio recuperar, segundo, más sabe el diablo por viejo que por diablo, jamas se dio cuenta cuando se quito, según dice el Perro Aguayo, quedo medio inconciente del golpazo que se dio y perdio la cabellera, despues logro ver la lucha, no dijo si en tele o en fotos, pero se rio,

  7. Otra gran reseña Sr. Ossio sus notas son un gran oasis en un enorme desierto de marketing y parafernalia. Bien dicen que tiempos pasados siempre fueron mejores ¿cuando volveremos a ver luchas de este calibre?

  8. Debieron descalificar al Santo,pues Bobby Lee tocó las cuerdas con los pies más el referee no se dió cuenta y dejó que el Santo siguiera castigando a su oponente. ¿Donde demonios estaba la autoridad? la gente de la Comisión de Box y lucha del Estado de México no hizo nada al respecto. Es un error que de no haberse cometido hubese cambiado la historia de la lucha libre mexicana.

  9. buena reseña y gran homenaje al que sin duda es el hombre que mas se asemeja a un superheroe, y tenemos el orgullo de que fue mexicano… que importa si era el mejor o no, hizo lo necesario y lo hizo bien, y como dije en otro post, si demon estuviera muerto y el santo vivo muchos dirian que demon no era el mejor y que el santo si lo era… mi reconocimento a los dos y felicitaciones a los que pudieron ver esa lucha.

  10. ORALE GRAN RESEÑA HACE TIEMPO LEI EN UNA PAGINA DONDE DECIA K EN LA REVANCHA DE SANTO VS BOBBY LEE MASCARA VS CABELLERA EL SANTO EN AL TERCERA CAIDA SE RINDIO PERO COMO BOBBY NUNKA DEJO EL CASTIGO FUE DESCALIFICADO ORALE OJALA PONGAN ALGO EN EL COMPLEMENTO DE ESTA NOTA JIJOLES IMAGINENSE DE LA LEYENDA K SERIA BOBBY LEE AHORA SI COMO LEI ( KIEN ES BOBBY LEE)

  11. Como dice el cobarde, hubo un error del referí pero es que Lee apenas rozó las cuerdas, sus pies estaban en la zona de ellas y debido a esto, si debió haber detenido el castigo pero no lo hizo, porque la situación no fué tan evidente. De todas formas no creo que el Santo hubiera perdido el combate. Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

  12. buena reseña y gran homenaje al que sin duda es el hombre que mas se asemeja a un superheroe, y tenemos el orgullo de que fue mexicano… que importa si era el mejor o no, hizo lo necesario y lo hizo bien, y como dije en otro post, si demon estuviera muerto y el santo vivo muchos dirian que demon no era el mejor y que el santo si lo era… mi reconocimento a los dos y felicitaciones a los que pudieron ver esa lucha.

  13. ORALE GRAN RESEÑA HACE TIEMPO LEI EN UNA PAGINA DONDE DECIA K EN LA REVANCHA DE SANTO VS BOBBY LEE MASCARA VS CABELLERA EL SANTO EN AL TERCERA CAIDA SE RINDIO PERO COMO BOBBY NUNKA DEJO EL CASTIGO FUE DESCALIFICADO ORALE OJALA PONGAN ALGO EN EL COMPLEMENTO DE ESTA NOTA JIJOLES IMAGINENSE DE LA LEYENDA K SERIA BOBBY LEE AHORA SI COMO LEI ( KIEN ES BOBBY LEE)

  14. ponseuno, Bobby Lee es el mas grande luchador que ha dado la ciudad de León, Gto. Ahora es quiropractico en esta ciudad. Orgullo leones.

  15. ponseuno, Bobby Lee es el mas grande luchador que ha dado la ciudad de León, Gto. Ahora es quiropractico en esta ciudad. Orgullo leones.

  16. Sr. Issac usted tiene razón en cuanto a lo que dice de que Bobby Lee es uno de los mejores luchadores que León ha tenido, sin embargo a mi punto de vista quizá el mejor luchador que esta ciudad haya tenido fue Alejandro Cruz Ortiz «Black Shadow» que también fue destapado por El Santo.

  17. Sr. Issac usted tiene razón en cuanto a lo que dice de que Bobby Lee es uno de los mejores luchadores que León ha tenido, sin embargo a mi punto de vista quizá el mejor luchador que esta ciudad haya tenido fue Alejandro Cruz Ortiz «Black Shadow» que también fue destapado por El Santo.

  18. mmm Bobby Lee es uno de los grandes de la lucha de nuestro país…
    claro que Santo es la estrella por excelencia…
    pero creo que en la crónica faltó hacer referencia de que fué un triunfo dudoso para el Santo… por ese rollo de las cuerdas… osea no fue así de que el Santo solo llegó y ganó… creo que si falta habalr sobre eso…
    creo que Bobby Lee se lo merece…
    PAZ

  19. mmm Bobby Lee es uno de los grandes de la lucha de nuestro país…
    claro que Santo es la estrella por excelencia…
    pero creo que en la crónica faltó hacer referencia de que fué un triunfo dudoso para el Santo… por ese rollo de las cuerdas… osea no fue así de que el Santo solo llegó y ganó… creo que si falta habalr sobre eso…
    creo que Bobby Lee se lo merece…
    PAZ

Los comentarios están cerrados.