14 artistas marciales que se retiraron de UFC en 2022

Echemos un vistazo a algunas de las mayores estrellas de la UFC que se retiraron en 2022.

La ex campeona del peso paja Joanna Jędrzejczyk decidió colgar los guantes en junio. Durante su exitosa carrera defendió el título de peso paja en cinco ocasiones y fue la primera campeona polaca de la UFC y la primera campeona europea.

El ex campeón de peso ligero Frankie Edgar se retiró en noviembre. Durante su larga carrera, llegó a competir contra los mejores en tres categorías de peso diferentes. Edgar ganó el título de peso ligero en 2010 al derrotar a B.J. Penn.

José Aldo, ex monarca del peso pluma y uno de los grandes de la MMA de todos los tiempos, decidió colgar los guantes en septiembre. El brasileño ostentó el título de peso pluma de la UFC y WEC desde noviembre de 2009 hasta diciembre de 2015, y defendió el título nada menos que nueve veces

Luke Rockhold, ex campeón de peso medio de la UFC y Strikeforce, se retiró en agosto tras un agotador combate contra Paulo Costa. Rockhold ganó el título de la UFC en 2015, cuando derrotó a Chris Weidman, pero luchó contra las lesiones en los últimos años de su carrera.

El legendario luchador Donald Cerrone se retiró en julio tras una larga y exitosa carrera. Debutó en la UFC en 2011 y se enfrentó a algunos de los mejores luchadores de la promoción, como los campeones Conor McGregor, Eddie Álvarez, Charles Oliveira, Rafael dos Anjos, Anthony Pettis y Robbie Lawler.

El bicampeón del peso gallo T.J. Dillashaw se retiró en diciembre tras lesionarse en UFC 280. El californiano está considerado como uno de los mejores pesos gallo de la historia de la promoción.

Nina Nunes se retiró en agosto con un récord de 14-7. Luchó en la mayoría de sus combates en la UFC. Disputó la mayoría de sus combates en la UFC como peso paja, pero subió al peso mosca en su última pelea contra Cynthia Calvillo.

La veterana Roxanne Modafferi es una auténtica pionera de las MMA femeninas. Debutó como profesional en 2003 y se retiró en febrero con un récord de 25-20. En la UFC sólo luchó contra mujeres. En la UFC sólo luchó contra rivales de primera fila, como Maycee Barber, Lauren Murphy, Jennifer Maia y Taila Santos.

La ex aspirante al título Jessica Eye se retiró en julio. Desafió a Valentina Shevchenko por el cinturón de peso mosca femenino en junio de 2019, y luchó contra la cima absoluta de la división durante su carrera en UFC.

El veterano de las MMA Eddie Wineland se retiró en junio tras casi 20 años como profesional. La peso paja Felice Herrig se retiró en junio y compitió tanto en la UFC como en Bellator durante su larga carrera. Antes de competir en MMA, Herrig fue una kickboxer profesional de alto nivel con un récord de 23-5.

► Otros casos

Muchos aficionados y expertos pensaban que el destacado peso pluma Zabit Magomedsharipov estaba destinado a ganar un título de UFC. Peleó por última vez en noviembre de 2019 y finalmente se retiró en junio con un récord de 18-1, incluido 6-0 en la promoción.

El peso gallo Marlon Moraes se retiró del deporte en abril, pero hizo un rápido regreso al firmar con la PFL, donde debutó en noviembre.

Uriah Hall se retiró en agosto y debutó en el boxeo profesional en septiembre. En la división de peso medio de la UFC, Hall fue uno de los mejores durante muchos años, y sólo luchó contra los mejores rivales, como los ex campeones Robert Whittaker, Anderson Silva y Chris Weidman.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon