14 años después, ROH tiene nuevo Campeón Puro

Unas declaraciones de PCO a finales de 2019 invitaron al optimismo respecto al 2020 de Ring of Honor.

«Nos dañó perder a muchos talentos en muy poco tiempo. Pero nos estamos rearmando y cosas nuevas llegarán en 2020. Como luchador, uno quiere competir con los grandes. Estamos preparando un plan para ser más competitivos con All Elite Wrestling y WWE. Queremos mejorar nuestro show y codearnos con los grandes». 

Poco después, cuando supimos que Marty Scurll iba a quedarse en la empresa para ejercer de principal creativo, rechazando una oferta de AEW, esas expectativas se hicieron aún más ilusionantes, mientras su elenco de competidores presentaba a algunos de los nombres más punteros del panorama, como Rush, Bandido o Jonathan Gresham.

Sin embargo, las acusaciones a Scurll meses después, unidas al parón por el coronavirus, trastocaron por completo los planes de ROH, que durante casi medio año se vio completamente opacada por la continuidad de los shows de esas dos grandes empresas con las que quería codearse.

Joe Koff (COO de ROH): «Para WWE y AEW parece no haber reglas»

► ROH apela al pasado para mirar al futuro

Por eso cuando Joe Koff y Cía anunciaron que los primeros shows de regreso girarían en torno al resucitado Campeonato Puro, algunos concluyeron que no era la mejor de las ideas, pues a priori, no resulta un título que dé pie a luchas demasiado vistosas para el gran público.

Pero la estrategia de ROH fue brillante: potenciar sus señas de identidad, apelando a su público más acérrimo, con una evocación del ayer que serviría de paso para atraer a los fans más veteranos.

Y dentro del más reciente episodio semanal de ROH, tuvimos al primer Campeón Puro en 14 años, desde que Nigel McGuinness fuese su último portador, tras un mes de torneo.

Jonathan Gresham y Tracy Williams llegaron a la final del torneo, derrotando, respectivamente, a Wheeler Yuta, Matt Sydal y Josh Woods por un lado, y Rust Taylor, Fred Yehi y Jay Lethal por otro.

Tracy Williams vs. Jonathan Gresham en la final del torneo por el Campeonato Puro de ROH - SBG
SBG

 

Sólo pudo quedar uno, y Gresham se impuso a Williams mediante rendición con su Octopus Stretch. Todd Sinclair hizo los honores y entregó al vencedor la presea y un trofeo, además de la felicitación de Lethal, con quien comparte el Campeonato Mundial de Parejas ROH.

Un resultado del torneo bastante predecible, aunque igualmente satisfactorio, pues nadie duda de que a día de hoy, Gresham es uno de los mejores luchadores «puros» de la industria en cuanto a capacidad de llaveo. Se diría que la vuelta a la vida de la correa que ahora porta fue una idea expresamente diseñada para él.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon