$100,000: WWE y el ¿casual? importe de sus «multas»

Desde que dejó NXT, Lars Sullivan está protagonizando más titulares por sus asuntos extraluchísticos que por lo que hace sobre el ring. Cuando creíamos que WWE había hecho borrón y cuenta nueva respecto a aquellos polémicos comentarios, nos llegó la noticia de una multa impuesta al luchador por importe de $100,000… que en Superluchas por supuesto vimos como una mera depuración de imagen, pese a que Dave Meltzer afirmara lo contrario ayer en la radio del Wrestling Observer.

«Sé que algunos piensan que todo esto no es real, pero la multa es real. Quiero decir, anunciaron públicamente la cantidad, cosa que nunca han hecho antes«.

$100,000
Lars Sullivan debutando en Raw (08/04/2019) – WWE

Sin embargo, gracias al avispado apunte de mi Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, tenemos que remontarnos relativamente a hace poco tiempo para dos casos similares al de Sullivan. No sólo en lo referido a publicar la cantidad, sino al montante en sí.

Contextualizo (I): edición de SmackDown Live del 20 de noviembre de 2018. 48 horas después de que Charlotte Flair perdiera los papeles y golpeara a cinco réferis a causa de su derrota por descalificación ante Ronda Rousey en Survivor Series, Paige informa a «The Queen» que tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares por tales acciones.

Contextualizo (II): edición de Monday Night Raw del 14 de enero de 2019. Braun Strowman, en pleno fervor de su rivalidad con Baron Corbin, persigue a este por todo el FedEx Forum de Memphis (Tennessee) hasta topar con la limusina de Vince McMahon, donde, según una pista de Elias, se encuentra Corbin. Y ni corto ni perezoso, el ex-Wyatt descuaja una de las puertas del vehículo, para disgusto del «Chairman». ¿Adivinan el castigo que se gana el coloso? Recojo un extracto del comunicado que poco después emitió WWE.

«Braun Strowman recibió una multa de $100,000 y fue sacado del combate por el Campeonato Universal en Royal Rumble luego de que arrancara una puerta de la limusina de Mr. McMahon durante la edición de esta noche de Monday Night Raw».

Ya ven que la compañía parece tener una cantidad estándar para sus multas «kayfabe». Seguramente haya que disculpar a Meltzer, pues diríamos que sus fuentes fueron «chambeadas» por los directivos a fin de que se filtrara un supuesto castigo legítimo. Única manera de intentar convencer a los medios de que WWE va en serio con su compromiso social, a menos de un mes de regresar a Arabia Saudita…

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «$100,000: WWE y el ¿casual? importe de sus «multas»»

  1. Si no mal recuerdo, la multa más grande fue la de Stone Cold por irse de la empresa.
    Otra es la de Batista por lo de la sangre en su lucha con Jericho.

    • La multa de Stone Cold fue real. También la de Batista y la que se ganaron Macho Man y Ric Flair por sangrar en WrestleMania VIII. Pero esas fueron multas por no cumplir las órdenes como establecen sus contratos. A Sullivan no lo pueden multar por algo que hizo una década antes de firmar contrato, pero quieren que se vea así, incluso filtrando la información a los websites para que «den fe».

Los comentarios están cerrados.