10 nombres que han salido impulsados de la era COVID (Parte II)

Por | | , ,

Las grandes empresas luchísticas surfearon el tsunami del SARS-CoV-2 que hoy parece quedarse cada día más atrás. Estar bajo contrato con alguna compañía de postín fue muy positivo para la estabilidad económica de los talentos, pero este discurso resulta muy parcial.

Porque si bien las restricciones hicieron que temporalmente las posibilidades de competir quedaran reducidas, otros tantos talentos, lejos de los focos “mainstream”, lograron destacar en muchos casos de mejor manera que aquellos que pasaron el temporal bajo el paraguas de un gigante. Sobra mencionar a Matt Cardona como paradigma, quien está viviendo el mejor momento de su carrera en estos últimos dos años y medio.

Y más allá del “Alwayz Ready”, un servidor quiere exponer 10 casos notorios de gladiadores y gladiadoras que encontraron en circunstancias tan adversas su “breakout moment”, que dirían los yanquis. 

 

10 nombres que han salido impulsados de la era COVID (Parte I)

 

► La lucha en los tiempos del coronavirus

 

Michael Oku

Michael Oku revolutionprowrestling
© Revolution Pro Wrestling

 

Quien diga que las estrellas de Dave Meltzer no tienen influencia actualmente sobre la industria y la comunidad luchística de internet vive en otro mundo. Hasta finales del pasado año, Michael Oku seguía fuera del radar de muchos seguidores no habituados a la escena europea. Fue entonces cuando Oku vivió la (por ahora) gran rivalidad de su vida junto a Will Ospreay, culminada con un antológico duelo en High Stakes de RevPro que mereció las ***** vía Meltzer. A partir de ahí, casualidad o no, este gladiador de ascendencia nigeriana viene ampliando horizontes (debutó en EEUU y este fin de semana hizo lo propio con NJPW); fruto, no obstante, de un gran trabajo que viene de años atrás. 

 

 

Ninja Mack

Ninja Mack en NOAH Twitter @yyyyamayu
Twitter: @yyyyamayu

 

Hay gladiadores que por su estilo de lucha no pueden evitar hacerse querer. Ninja Mack es uno de ellos, protagonizando un regreso a los rings que recuerda al caso de Alex Windsor, comentado en la primera parte de este artículo. Seis años de ausencia competitiva poco le pesaron, y Mack, contando con el gran apoyo de la candencia de GCW (y la habilidad de esta a la hora sortear ciertas restricciones), hoy es la gran baza gaijin de Pro Wrestling NOAH, con la que firmó contrato en mayo. El pasado verano, expuso bajo entrevista que su meta definitiva pasaba por Japón, y no por atarse a ninguna compañía estadounidense. Así que puede decirse que el Ninja Mack que vemos actualmente es el más feliz de su carrera. Con merecimiento. 

 

 

Ricky Knight Jr. 

Ricky Knight Jr Twitter @WrestlingUni17
Twitter: @WrestlingUni17

 

Seguramente Saraya se viera muy motivada a la hora de retomar su carrera competitiva por el buen hacer de su joven sobrino, cuyo devenir, al igual que el de Michael Oku, también se ha visto marcado por sus hostilidades con Will Ospreay, iniciadas a finales de 2020 y prolongadas en el tiempo hasta este verano. El pasado agosto, Ricky Knight Jr. batió a Ospreay durante el show del décimo aniversario de RevPro para coronarse máximo monarca de dicha “indie”, en lo que significó un cambio de guardia para esta y se espera que un punto pivotante para el ganador, principal candidato a suceder a Ospreay como siguiente estrella británica en conquistar NJPW. Por lo pronto, junto a Michael Oku, hizo su debut ayer sobre el “King of Sports” como parte de Royal Quest II. 

 

 

Rina Yamashita

Rina Yamashita en GCW GCW
© Game Changer Wrestling

 

Desde hace un lustro, cuando Pro Wrestling WAVE era su principal escenario de trabajo, ya se intuía que Rina Yamashita estaba destinada a mayores horizontes. Y tuvo que, ironías de la vida, llegar la pandemia para que sus implicaciones en FREEDOMS se incrementaran —consiguiendo allí el título de duplas junto a Minoru Fujita—, así como sus compromisos fuera de Japón. Yamashita enamoró a la fanaticada de GCW el pasado año y este agosto volvió allí para derrotar a todo un veterano del “deathmatch” como Alex Colon, arrebatándole el oro ultraviolento. Pero no es Yamashita un talento unidimensional. Bajo reglas extremas o tradicionales, se trata de probablemente la luchadora más divertida de ver sobre un ring en estos momentos

 

 

Trish Adora

Trish Adora Beyond Wrestling
© Beyond Wrestling

 

Trish Adora se está convirtiendo en una superheroína para una nueva generación de fans de la lucha libre, causando impresión en la escena luchística independiente y convirtiéndose rápidamente en una luchadora que hay que ver”. Tal elogio hacia Adora fue publicado por The Washington Post a finales de 2021, luego de que, entre otras cosas, “The Afro-Punk” disputara el a mi juicio mejor combate intergénero de la historia junto a Tony Deppen o debutara bajo los focos de ROH. AEW tomó a continuación buena nota y la incluyó en varios shows, elevando su caché. Pocos talentos femeniles han pisado tantos escenarios en apenas seis años de dedicación al pancracio. Y el techo de Adora aún no se vislumbra. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x