10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2)

Todas las ediciones de WrestleMania tienen un hecho que termina caracterizándolas en retrospectiva, y la 36, sin dudas, será la más particular de todas. El Performance Center, entre otras sedes, hará de techo a lo largo de dos noches ante un público que se limitará a los millones detrás de las pantallas. Aunque vale aclarar que podría ser peor, como se los recordaremos hoy en los 10 lugares más extraños donde se hicieron luchas, parte 2.

La siguiente es la versión escrita del video de Cuadrilátero sobre los 10 Lugares Más EXTRAÑOS en Los Que se Realizaron Luchas (Parte 2).

¿Qué loca idea, luego descartada, tuvo WWE para enfrentar a The Undertaker y Mankind en 1997, y cuál fue su inspiración? ¿Qué reconocida leyenda tiene una inigualable tendencia a luchar dentro de vehículos? ¿De qué manera hizo historia AEW recientemente, pero por qué realmente fue a medias? Recordamos los cruceros marítimos de WWE, WCW y TNA. Y además, un repaso a la cultura más alocada para luchas increíbles: Japón (¿¡realmente se luchó en una cueva?!).

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y muchos otros datos en nuestro último top:


¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2) 1

 Un camión en movimiento

10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2) 2

Las luchas de transportes en movimiento definieron en parte la carrera de Dustin Rhodes. Al afirmarlo, no mentimos, pero ustedes se preguntarán entonces, ¿era tan común esta estipulación? En lo absoluto. De hecho, si no estamos equivocados, ocurrió en dos ocasiones a lo largo de la historia… y ambas lo tuvieron como protagonista.

La primera fue en el PPV WCW Uncensored 1995, y allí, Rhodes perdió contra Blacktop Bully en este King of the Road match. Marcó a Rhodes, y no por haber ganado, sino porque sería despedido de WCW a raíz de éste por haberse cortado para sangrar a propósito y sin autorización. Aunque más recordado es su Hollywood Backlot Brawl versus Roddy Piper de WrestleMania 12, lucha que comenzó en la parte trasera del estadio pero que de un momento a otro pasó a ser una persecución de autos entre ambos.

¿Un dato curioso? La persecución era en verdad una cinta real del arresto al polémico jugador de la NFL O.J. Simpson.

 En una boda (24/07)

10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2) 3

Como muchos sabrán, la regla de 24/07 no se inventó para el Campeonato homónimo. El Campeonato Hardcore de WWE fue el primero, y al igual que el título contemporáneo, llevó a varios espacios físicos inesperados. Peloteros, aeropuertos, ascensores, vuelos de avión, campos de golf, estudios de televisión… son algunos ejemplos, pero el más increíble, probablemente, fue aquel en episodio en plena boda, antes de que los novios dieran el sí. ¿Lo recuerdan?

 Un crucero en movimiento

10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2) 4

Y hablando de antecedentes, viene al caso lo más reciente de esta lista… un crucero. El primer Chris Jericho’s Rock n’ Wrestling Rage at Sea sucedió en 2018, haciendo historia al albergar actos musicales, podcasts, stand ups… y lucha libre. La segunda edición, realizada en enero, fue más allá al grabarse allí episodios de AEW Dynamite.

Sin embargo, no fue precisamente una idea innovadora. Jericho se basó en parte en el Kiss Kruise de la famosa banda norteamericana, y en parte en las versiones de WWE, Wrestle Vessel, WCW, The Bruise Cruise, y de TNA, Coastal Chaos Cruise, con una pequeña diferencia: en ninguno de éstos de hecho hubo combates. En 1993, WWE hizo algo parecido al celebrar el día de la independencia sobre un acorazado estacionado.

► Menciones Especiales

10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2) 5

Antes del primer puesto, vale hacer una mención especial a algunos de los lugares más recónditos en quedar fuera. Veamos: la Hart Dungeon, el sótano de la mansión de los Hart, que fungía como base de entrenamiento de la familia, donde se disputó Owen Hart vs. Ken Shamrock; Triple H vs. Henry Goddwin desde un corral para cerdos; la sala de concierto que vio luchar a Dutch Mantell y Jeff Jarrett al compás de una orquesta; una pista de motocicletas para los PPV de WCW Hog Wild 1996 y Road Wild 1997; y finalmente, el shopping más grande de los Estados Unidos, ubicación del primer episodio de Nitro.

► Japón… ¿dónde no?

10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2) 6

Después de todo lo visto, ¿qué se quedará con el primer puesto? Realmente es muy complejo de escoger. En cambio, no podemos negar que las promociones japonesas han sido las más creativas en este asunto. DDT es una organización… particular. ¿Cómo explicamos sino el encuentro entre Kenny Omega y Mike Angels, que empezó en un hogar y terminó en una colina?

Después de eso, no les sorprenderá saber que también hubo acción desde un bosque. En la edición de 2015 del festival Nagai City Iris en Yamagata, un tren con 10 luchadores a bordo se puso en marcha. ¿El ganador? El último hombre en pie al terminar el recorrido. Ese mismo año, Ryukyu Dragon organizó el evento no televisado más particular de la historia: desde una cueva.

Pero si algo se queda con el oro es el combate de dos horas entre Antonio Inoki y Masa Saito de 1987, en la isla sin habitantes de Ganryujima de Japón. El experimento se repetiría con Hiroshe Hase vs. Tiger Jeet Singh años después, y hasta se rumorea que WWE quiso copiarlo con un mano a mano entre Undertaker y Mankind a fines de los 90 desde la isla de la prisión Alcatraz.


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

10 lugares más extraños donde se hicieron luchas (parte 2) 1

Hablamos de