10 luchadores considerados «el futuro de WWE» que quedaron en el olvido

En los últimos años ha comenzado el cambio generacional de WWE, y los clásicos estelaristas de principios de siglo (John Cena, Randy Orton, Triple H, Big Show y Sheamus) conviven con nuevas caras (Roman Reings, Daniel Bryan, Seth Rollins, Dean Ambrose, Bray Wyatt, etc), pero antes de que estos nuevos talentos entrasen a las grandes ligas, hubo otros que lo intentaron y salieron con más promesas que glorias. Aquí les presento a 10 de ellos.

10- Kenny Dykstra10 Kenny Dykstra

Conocido tambien como Kenny fue un luchador que prometía mucho en la empresa debutando como lider de los matones personales de Vince, The Spirit Squad donde surgiría tambien Dolph Ziggler.  Si bien su manejo del micrófono era aceptable, la falta de conexión con el público y el mal manejo de los bookers con su personaje una vez disuelta la facción lo llevaron a marcharse por la puerta de atrás al poco tiempo. Podemos destacar en su corta carrera en WWE la intervención de Kenny junto a los demás SP en la rivalidad The McMahons – DX y su combate individual contra Triple H.

9- The Boogeyman9 The Boogeyman

Antes de que Bray Wyatt se anunciara a sí mismo como «la nueva cara del miedo» el Boogeyman sorprendió al universo WWE con sus apariciones repentinas en los backstages. sus movientos chamánicos, el despertador rompiéndose contra su cabeza y su boca llena de gusanos. Pese a ser aclamado por el público, las lesiones importantes lo hicieron disminuir su nivel de lucha por lo que se vió obligado a aparecer esporádicamente y venciendo a puros jobbers, y si bien participó del último Royal Rumble, fue eliminado en menos de un minuto por Bray Wyatt. Su rivalidad más recordada fue la que sostuvo con Booker T y Sharmell.

8- Ted DiBiase Jr.8 Ted Dibiase Jr

Sin duda alguien que tenía todas para triunfar en WWE fue Ted DiBiase Jr. Proveniente de una familia de luchadores (abuelo, padre y hermanos), formó junto con Randy Orton y Cody Rhodes, The Legacy pero las constantes lesiones apagaron su carrera que apenas rescata sus dos reinados como Campeón Mundial de Parejas junto a Cody y su rivalidad con Orton.

7- Drew McIntyre7 Drew McIntyre

Anunciado como «El Elegido» fue otro mimado de Vince que mordió más de lo que podía tragar. Apenás pisó Smackdown tuvo un push importante, destacando su rivalidad con Kane. Los propios comentaristas lo comparaban con un joven Triple H, pero no logró pasar de medio cartel, y sobre el final de su paso por WWE era prácticamente un jobber. Lo más destacado quizás haya sido su equipo con Heath Slater y Jinder Mahal, The 3 Man Band. Mucho más es difícil de agregar.

6- Vladimir Kozlov6 Vladimir Kozlov

Uno de mis favoritos, en mi opinión con un mejor manejo de los bookers hubiera sido uno de los rudos principales. Con un buen manejo de las llaves y una presencia que intimidaba, Kozlov comenzó arrasando y poco a poco escaló hasta enfrentarse a estelaristas como Jeff Hardy, Triple H y Edge. Pero su carrera cayó en cuanto pisó ECW pese a tener una rivalidad con el campeón Matt Hardy y cuando llegó el momento de volverse técnico, su destino fue sellado, se unió a Santino Marella y juntos lograron momentos más divertidos que luchísticos, siendo su competencia de baile lo más recordado en la carrera fugaz de Kozlov en WWE.

5- Chris Masters5 Chris Masters

Antes de que Rollins fuese «El Futuro» muchos ya daban a Masters como el Campeón Mundial de Peso Completo WWE más joven de la historia, pero sus problemas con los estupefacientes destruyeron su carrera en WWE llevándolo de futuro estelarista hacia el medio cartel. Podemos destacar de su paso por WWE su participación en la sangrienta Elimination Chamber en New Year’s Revolution 2007, su rivalidad con Shawn Michaels y su segmento  «The Master Lock Challenge».

4- The Great Khali4 Great Khali

Otro monstruo que amenazó con acabar con la carrera de The Undertaker y tomar su lugar fue el gigante de Punjhabi. Es cierto que llegó a ser campeón mundial, lo que lo pone en el pico más alto que cualquiera otra de esta lista, pero tras el boom que fue su aparición, su carrera cayó en picada, pasando de monstruo a animador y de animador a jobber. Destacamos a nivel luchístico su lucha contra Batista en un Punjabi Prison Match y sus rivalidades con Undertaker y John Cena.

3- Evan Bourne3 Evan Bourne

Con un estilo de lucha y un personaje que comparte muchas semejanzas con Neville, Evan Bourne fue otro consentido del universo WWE que jamás llegó a despegar del todo principalmente a causa de las lesiones y su falta de manejo con el mic. Podemos recordar de su paso sus luchas de escalera en Money in the Bank.

2- Shelton Benjamin2 Shelton Benjamin

Un luchador agil y carismático que logró consagrarse como mid-carter, pero jamás logró dar el gran salto. No resulta fácil explicar la falta de apoyo que recibió de los bookers para los encuentros importantes. Para los que no lo conocen, recomiendo cien por ciento sus luchas de escalera.

1- John Morrison1 John Morrison

Este luchador salido de Tough Enough causó sensación desde su debut en Smackdown en la facción ruda MNM junto a Melina y Joey Mercury bajo el nombre de Johnny Nitro, y más adelante daría el paso en solitario en ECW ya como Morrison consagrándose campeón. Siendo tanto consentido como rudo, logró llamar la atención de los aficionados y la crítica, que lo llamaba «el futuro Shawn Michaels«. Hizo equipo con The Miz dando atráctivos combates en pareja. Muchos daban a Morrison como el que saldría impulsado de la pareja, pero finalmente se inclinaron por The Miz y la carrera de Morrison se estancó hasta su salida de WWE. Lo más destacado fueron sus combates en pareja junto a Miz y Mercury, su rivalidad con su ex compañero The Miz y su rivalidad con Sheamus.

Estos son sólo algunos nombres recientes de WWE que de no haber sido por las lesiones, drogas o mala suerte podríamos estar viendo como estelaristas en WWE.

¿Qué otra superestrella recuerdan que mordió más de lo que podía tragar en WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon