10 frases de Big Show que explican su salida de WWE hacia AEW

Lo que dices en el pasado te delata. Hoy por hoy, al trabajar para fulano, quizá digas algo para quedar bien, pero los registros de lo que hayas declarado en el pasado desnudará tu cruda opinión sobre ese mismo asunto, y quizá te contradigas tú mismo (o no). Paul Wight ha firmado con All Elite Wrestling después de dos décadas y dos años de pertenecer a WWE, y dado que todo el mundo espera con ansias su palabra, nosotros te traemos lo más próximo a ella.

En estas diez declaraciones, recopiladas y extraídas de entrevistas que ha hecho con distintos shows en los últimos años, profundizaremos en las cosas que el ex Big Show no extrañará de WWE —aparte de no haber llegado a un acuerdo económico—, una posible salida, su relación con Vince McMahon, su repudio al estilo que abunda en AEW —muchos movimientos a toda velocidad, que será su material de trabajo ahora que será comentarista—, lo aburrido que suena su nombre y mucho más. Te recomendamos leer hasta el último punto, pues en retrospectiva, estas frases son bastante reveladoras.

Pero antes, ¡una rápida parada en la Gorilla Position! Wight no ha sido el único gladiador en haber dado la sorpresa al saltar de barco inesperadamente. Entérate de los demás en los 9 luchadores que shockearon al firmar con la competencia.

¿Qué provocó la pelea de André el Gigante con Vince McMahon y cómo se vengó el gigante antes de su muerte? ¿Cuál histórica leyenda debió embriagarse para tomar fuerzas y comunicar su decisión de irse a la competencia? ¿Por qué Shinsuke Nakamura no fue a WWE en 2006 a pesar de que así se sugirió? Además, vamos al detrás de escena de la vez que Ric Flair fue… ¿¡despedido!? Entérate de todas estas curiosidades y muchas más en…

9 Luchadores Que SHOCKEARON
al Firmar Con La COMPETENCIA:


«¿Mi salida de WWE? Todas las cosas buenas llegan a su fin»

«No me quiero ir de WWE sin pelear, pero todas las cosas buenas llegan a su fin. Los viajes de cinco días a la semana que estuve haciendo por 25 años se disfrutan, pero al mismo tiempo hay otras cosas personales que me gustaría explorar. Con un poco de suerte, cuando lleguemos a esa instancia Vince y yo nos sentaremos, hablaremos y llegaremos a un punto común en el que ambos estemos contentos.

«Sólo tengo cosas positivas que decir de este lugar [WWE] y estoy agradecido hasta por los momentos malos, ni imaginar los buenos. He tenido una carrera fantástica y afortunada. No tengo nada de lo que quejarme. Por mucho tiempo me pagaron más dinero del que valía. Intenté ganar ese dinero en mis últimos años… Pude trabajar con algunos de los nombres más importantes que jamás pasaron por este negocio. Estuve en el ring con [Hulk] Hogan, [Ric] Flair, [Randy] Savage, Arn [Anderson], [Lex] Luger, Sting, [Curt] Hennig, Eddie [Guerrero]… así que estoy agradecido. Si pidiese por una experiencia de ensueño, no podría haber obtenido una mejor que la que obtuve».

Fuente: Talk Is Jericho, entrevista de 2017

Big Show

«Esa era mi relación con Vince»

«La peor cosa que me pasó en WWE fue cuando Vince me hizo hacer de bebé con un pañal para el Año Nuevo, bailando. Fue increíblemente incómodo. Vince me lo hizo hacer, como también me hizo vestir de púrpura porque decía que parecía un dinosaurio de los dibujos animados, de esos púrpuras. Y con lo del bebé lo fue mismo: ‘bueno, eres el bebé gordo del Año Nuevo, quizá debas perder un poco de peso’. Esa era la relación que tenía con él. Tenía la mentalidad de ‘se está poniendo gordo, quizá tenga que motivarlo’. Ese es el loco Vince Kennedy McMahon. Creanlo o no, es un individuo brillante».

Fuente: Talk Is Jericho, entrevista de 2017

«Los luchadores de ahora parecen escritores…»

«Soy viejo ahora, no he estado en los alrededores por mucho tiempo este último año, así que la mitad del tiempo estoy confundido porque hay talentos que parecen escritores [por su estatura] y escritores que parecen luchadores. Y no quiero criticar a nadie, el negocio es diferente y todos estos chicos están trabajando duro y aprovechando sus oportunidades. Bien por ellos, pero no me pidas que me aprenda sus nombres. Gracias si me aprendo sus nombres cuando trabajamos juntos. Ahí las cosas cambian, porque puedes viajar con ellos y esas cosas, pero no conozco a nadie, sólo soy amable con todos.

«Lo que más me molesta de los chicos de ahora es que todos son demasiado amables entre sí, demasiado. Ya no hay más politiquería en los vestuarios y ya no debes preocuparte de alguien que influya en tus promos o se aproveche de tú para verse mejor ellos, no obstante… creo que fue hace un año y medio, que vi que Braun [Strowman] se dejó caer cuando Sami Zayn lo atacó y lo justificó diciendo, ‘bueno, fue sólo una caída antes de masacrarlo’. Y yo le contesté, ‘no importa, nunca deberías dejarte caer contra él. ¿Sami Zayn luce como alguien que podría patearte el trasero?’. ‘No’. ‘Ahí lo tienes, entonces’. Y esto lo dice un tipo que ‘vendió’ para la gente equivocada toda su carrera».

Fuente: Busted Open Radio, entrevista de 2018

etiro del Big Show de WWE

«¿Movimientos atléticos? No, el éxito está en las historias»

«Hay una forma correcta de hacer las cosas, y a veces se vuelve frustrante porque tienes veinte y algo de escritores [en WWE] que trabajan muy duro e intentan cumplir con lo suyo, pero a veces no hay ‘puentes’ en el cuadrilátero, como decía Arn Anderson.

«El otro día vi algo en el Internet que me hizo caer en cuenta de cuánto cambió el negocio desde la perspectiva de… ahora tienes fans que son apasionados por la lucha pero están desinformados. Critican a otras Superestrellas diciendo, ‘oh, tal y tal Superestrella debe hacer más movimientos más atléticos para ponerse over con la audiencia’. Y yo pensé, ¡¿movimientos más atléticos?! Tienen que contar una historia, no hacer más movimientos atléticos. Ésta es la nueva filosofía en la que lo único que importa son los movimientos atléticos, y no es así.

«Lo único que los pondrá over y atraerá ratings es la historia, hacer que la gente se sienta atraída emocionalmente. Así que aquellos que dicen, ‘retírate, dale la oportunidad a los más jóvenes’, yo les contesto: ‘hey, idiotas, gané dos luchas en los últimos dos años, estoy seguro de que estoy dando un paso al costado’. Y hago todo lo posible para hacer lucir bien a todos con los que me enfrento. Y no es algo que me moleste: podría perder todos los combates restantes de mi carrera con tal de contar buenas historias…»

Fuente: Talk Is Jericho, entrevista de 2015

«Mirando en retrospectiva, no puedo quejarme»

«Veo a través de los años en retrospectiva y realmente no puedo quejarme. Seguro que desearía que muchas cosas fueran diferentes, pero creo que mucha de la responsabilidad por que esas cosas son así y por cómo soy usado, es mi culpa por cosas que he hecho en el ring y otras que no hice. Pero sobre todo, tuve una carrera bastante buena y no hay nada de lo que pueda quejarme. Todavía me divierto.

«Podría frustrarme y decirles, ‘hombre, mira mi currículum’… pero no hay nada que hagas hoy que no puedas arreglar mañana. Sólo relájate y mantente positivo. La clave para la longevidad no es tener un año genial y hacer muchísimo dinero, es tener de veinte a veinticinco haciendo muchísimo dinero».

Fuente: Talk Is Jericho, entrevista de 2015

Big Show vs. Kofi Kingston

«Disfruto mucho mirando a los cruceros»

«No mezcles intensidad con hacer las cosas muy rápido. Algunos chicos creen que para ser intensos deben hacer millones de cosas al mismo tiempo como una ametralladora. Si eres un crucero, es impresionante. Un chico de 205 Live yendo a 200 kilómetros por hora es genial.

«Soy un gran fan de todos los chicos de 205 y disfruto mucho mirándolos. Con alguien como Braun [Strowman], sin embargo, le enseñamos a no apresurarse, especialmente con Kane, con quien pudimos trabajar mucho en eventos no televisados y le enseñamos algunas cosas. Disfruté mucho de nuestra lucha en Raw. Me encantaría volver a trabajar con él eventualmente».

Fuente: Talk Is Jericho, entrevista de 2017

«Me vuelve loco…»

«Para mí, a menos que seas un tipo pequeño, ¿por qué te arrojas desde las cuerdas? Eso me vuelve loco. Mira un show y verás a cuatro o cinco [que hacen eso], y yo intento decirles a los más jóvenes, ‘hombre, fíjate de hacer cosas en el ring que nadie más haga’. Hoy pareciera que es todo más acerca de ‘tú haz lo tuyo, yo hago lo mío’. Y sé que la audiencia ha cambiado, quizá sea tiempo de que haya más acción.

«Pero creo que la gente quiere ver el drama, porque cuando les das el tiempo y el drama está bien hecho, la gente queda cautivada, tienen la chance de absorverlo. Pero cuando hacen movimiento tras movimiento y nadie ‘vende’ nada, ya no significa nada, y si no significa nada ¿por qué lo haces? No lances cincuenta puñetazos cuando dos son suficientes. Se trata de contar la historia correcta para que conduzca al final.

«No es tan difícil, pero en su lugar los chicos prefieren correr más rápido y vender menos para asegurarse de hacer todos sus movimientos, y eso me vuelve loco. Quizá sea que no lo entiendo, quizá eso sea lo nuevo, pero no lo creo. Creo que la mayoría de los fans de nuestro negocio quieren que los llevemos en una montaña de emociones y perderse en lo que ocurre para verse atrapados emocionalmente».

Fuente: Busted Open Radio, entrevista de 2018

«WWE me usó de una manera horrible»

«Cuando veo que cambié de bando [de rudo a técnico y viceversa] más de treinta veces, por un lado me causa tristeza porque creo que mi personaje merece más integridad. Pero por otro lado, también me hace entender que soy una mano muy importante para la empresa y que soy importante si hay una situación en la quese  me necesita, sea para ayudar a dar para arriba a algún talento o luchar contra Floyd Mayweather o lo que sea.

«Siendo sincero, creo que en términos generales WWE me ha utilizado de una manera horrible en estos 17 años. Absolutamente horrenda. El problema es que soy una víctima de mi propio éxito. Porque en este negocio siempre intentan encontrar la mejor solución para el momento, y yo no era como tú [Steve Austin] o Shawn [Michaels] que los mandaban al diablo si no estaban de acuerdo con algo. Siempre fui un jugador de equipo y tuve la mentalidad de ‘Vince McMahon me da mucho dinero y un gran contrato, así que si quiere ponerme en pañales para un comercial de año nuevo, lo haré'». 

Fuente: Broken Skull Sessions, entrevista de 2020

«Paul Wight suena aburrido»

«Yo iba a llamarme Paul Wight [en WWE], pero supongo que ‘Paul Wight’ suena aburrido. Estaría bien haber usado mi nombre real después de tanto tiempo invertido ahora que tengo que hacer otras cosas cuando me retire, pero bueno…»

Fuente: Talk Is Jericho, entrevista de 2015

Paul Wight Big Show AEW

«Las grabaciones televisivas son jornadas de m…»

«Todavía me encanta hacer los eventos no televisados, odio hacer televisión. Cada vez que hay grabaciones televisivas quiero golpearme la cabeza contra la pared. ¿Por qué? Porque son jornadas de m**** que consisten en horas largas en las que debes perder tiempo y pasar el día sentado esperando por una idea que al final del día va a ser una basura.

«Es debatir por horas, con siete mil detalles a los que prestar atención y donde un par de tipos que jamás se pusieron un par de botas en su vida te dicen lo que tienes que hacer. Todos vamos a la TV paseándonos por ahí y preguntándonos ‘¿por qué hacemos esto?’. Me ha tocado muchas veces tener que estar el día entero en TV sólo para ir al ring, golpear a alguien y marcharme. Odio eso…

«Entiendo que estoy viejo y golpeado y sólo me están protegiendo y extendiendo mi carrera, pero… Me gustan los eventos no televisados. No son tan alocados y no hay tanta basura a la que atender. Somos solo nosotros en el ring. Te guste mi trabajo o no, la mayoría de las cosas que hago en TV y PPVs no elijo hacerla yo, así que no se enojen conmigo, enójense con la gente que escribió esta m…».

Fuente: Talk Is Jericho, entrevista de 2017

«Vince es el padre que perdí»

«Vince supo de primera mano que yo no era el tipo que otros decían que era. Desde 2003, hemos ido todos los años a Irak y Afganistán para Navidad a visitar a las tropas. Para mí, Vince es el padre que perdí. Me hace enfurecer como lo hace un padre, me reta a ir más allá como lo haría un padre, y me cuida como un padre.

«Quiero ser recordado en WWE como alguien que amó el negocio, que amó trabajar con los chicos con los que trabajó, y fue agradecido de todo lo que hizo. No me importan los grandes logros o los Salones de la Fama, tengo el respeto de mis compañeros y el respeto de mi jefe. Sé en mi corazón lo que pude hacer y estoy muy satisfecho con eso.

«Mi consejo para los más jóvenes: manténgase versátiles, hambrientos y curiosos. Tu futuro no está definido aún, debes estar atento a cosas nuevas. No se trata de tu personaje, de tu camino al ring o cómo posas: debes tener habilidades en el cuadrilátero, saber lo básico y tener la adaptibilidad para cambiar y crecer. Y si Vince McMahon te da una oportunidad, aprovéchala, porque no siempre la tienes dos veces».

Fuente: Broken Skull Sessions, entrevista de 2020

The Big Show (izquierda) y Vince McMahon (derecha) en el Aniversario 20 de WWE RAW (14/01/2013) / ©WWE


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡nos ayudarías mucho clickeando en el banner, suscribiéndote a nuestro canal y dándole a la campanita de notificaciones! ¡Y prepárate para que el entretenimiento no tenga fin!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon