10 años después, luchadores de Smackdown quieren el título de Raw

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Tras la victoria de Becky Lynch en el pasado Royal Rumble femenil, era muy obvio a que campeona quería enfrentarse en WrestleMania; pero a lo largo de las semanas  Charlotte Flair se metió enmedio, y el día de hoy ya tiene un lugar seguro en WrestleMania contra Ronda Rousey, mientras que Lynch tendrá que luchar por un puesto,

Si bien sabemos que las dos luchadoras más importantes de la marca azul estarán en la búsqueda del título de Ronda Rousey el siete de abril en el Metlife Stadium, esta no sería la primera vez que luchadores de una marca, busquen el título de otra. Y además en temporada de WrestleMania.

La Ruta hacia WrestleMania 25

Todo comenzaría en el evento No Way Out del 2009, cuando Edge perdía el Campeonato WWE en la primera lucha de Cámara de Eliminación del cartel, y más tarde en la noche, atacó a Kofi Kingston para involucrarse en la segunda lucha de este tipo y conseguir el Campeonato Mundial Completo. Recordemos que en ese entonces Edge pertenecía a SmackDown al momento de ganar el título de Raw.

Ya para el programa del dos de marzo de Monday Night Raw, comenzaban a tomar forma las luchas por los títulos máximos de la empresa. En primer lugar, teníamos a Randy Orton, que como ganador del Royal Rumble, escogería al campeón para retarlo por su correa en WrestleMania.

Cuando anunció que iría por el título de los completos, apareció Triple H como Campeón WWE para convencerlo a enfrentarse a él por su título, con el propósito de que El Juego se vengará de los ataques de Orton hacia los McMahon. En ese momento, Hunter era luchador de SmackDown, mientras que Randy pertenecía a la marca Raw.

A la semana siguiente, Vickie Guerrero, quien fungía como Gerente General tanto de Raw como de SmackDown, sorprendió a Edge y The Big Show para anunciarles que la lucha por el Campeonato Mundial Completo sería una lucha de triple amenaza. Esto debido a que John Cena extorsionó a Vickie con un vídeo estilo GTV donde ella y Show se besaban, mientras Edge se bañaba.

Esta lucha de amenaza triple, es muy similar a la que podría darse en WrestleMania 35 al tener dos luchadores de SmackDown y uno de Raw, y con un título perteneciente a la marca roja en juego.

Epílogo

Tras realizarse el Draft de ese año, Triple H regresó con el Campeonato WWE a Raw donde a la postre lo perdió ante Orton en Backlash en una lucha de relevos australianos entre The Legacy (Orton, Cody Rhodes y Ted Dibiase) ante Hunter, Shane McMahon y Batista.

Y en cuanto al Campeonato Mundial Completo, permaneció en la marca roja hasta la lucha de último hombre en pie entre Cena y Edge, siendo ganador el canadiense con ayuda del Big Show y trayendo de vuelta el título a Smackdown.

Con la nueva división de marcas celebrada en el 2016, los únicos campeonatos que pueden cambiar de marca son los de categoría mundial y los de medio-cartel; por lo que si Flair o Lynch ganan el título de Ronda, es casi un hecho que se iría a la marca roja la noche siguiente a WrestleMania.

Anuncio