10 años de Extreme Rules: La decadencia del PPV extremo de WWE

Después del triste evento Stomping Grounds, donde la mayor noticia fue que no se vendieron ni la mitad de los boletos, llega la hora de Extreme Rules, el cual seguramente tendrá un mayor éxito, pues después de todo, Stomping Grounds fue programado con pocos meses de antelación y el nombre elegido no era uno con el que se identificaran los aficionados. Seguramente para el próximo año ya no habrá Stomping Grounds.

Este evento, que tendrá lugar el domingo 14 de julio en Philadelphia, ciudad emblema del movimiento extremo de ECW, marcará el décimo aniversario del evento que tomó el lugar de One Night Stand (2005-2008).

Por un tiempo, Extreme Rules fue el tercer PPV favorito de algunos fans, detrás de WrestleMania y de Royal Rumble y coincidiendo con los años en que SummerSlam y Survivor Series eran eventos genéricos. Pero a partir de 2012, Extreme Rules comenzó a perder la esencia extrema, pasando de presentar todo un cartel con estipulaciones violentas a tener sólo una o dos luchas con ese estilo.

En 2012, el evento estuvo encabezado por John Cena contra Brock Lesnar en una lucha de reglas extremas que estableció lo que sería Lesnar en esta nueva etapa con WWE. Un año después, fue Lesnar contra Triple H en lucha en jaula, y en el resto del cartel no hubo ni siquiera lucha de mesas. Desde entonces lo extremo en Extreme Rules ha sido la excepción y no la regla.

Este año son tres las luchas con estipulación:

CAMPEONATO UNIVERSAL WWE y CAMPEONATO FEMENIL RAW
LUCHA DE REGLAS EXTREMAS
Seth Rollins y Becky Lynch (c) vs. Baron Corbin y Lacey Evans

LUCHA SÚPER LIBRE
Roman Reigns y The Undertaker vs. Shane McMahon y Drew McIntyre.

ÚLTIMO HOMBRE EN PIE
Braun Strowman vs. Baron Corbin.

Y ya es todo. Aunque seguramente veremos mesas y otros objetos en alguna de esas luchas, sería más interesante que se programaran de antemano estipulaciones extremas, como lucha de mesas, lucha de escaleras o lucha de correas.

WWE cambia el nombre a One Night Stand: Ahora será Extreme Rules

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «10 años de Extreme Rules: La decadencia del PPV extremo de WWE»

  1. Ojalá y el próximo año ya que Heyman tiene el mando y se están disque alejando del formato PG vuelva One Night Stand se que es casi imposible pero se vale soñar porque extreme rules de extremo tiene 0

  2. No es por ser tar rudo con la nota, pero esperaba al menos un resumen de esos 10 años de extreme rules o algo mas interesante.

  3. La única lucha que me motiva ver es la de Undertaker y Roman. Todo el resto, puedo pasar d e verlo. Entiendo el tema de los patrocinadores y lo políticamente correcto, pero un poco más de violencia en este PPV estaría bien.

Los comentarios están cerrados.