En un día como hoy… 1951: Santo rapa a Chico Casasola… 1983: Vulcano y Tony Arce destruyen a Negro Casas y Fuerza Guerrera

Un día como hoy, 11 de febrero de 1983, hace 32 años, la Arena México inició su temporada con un espectacular relevo que culminó en empate entre la pareja de Ángel Blanco y Sangre Chicana y la de Satánico y Fishman.

Satánico y Fishman vs. Sangre Chicana
Satánico y Fishman vs. Sangre Chicana (11 de febrero de 1983).
Ángel Blanco y Sangre Chicana vs. Satánico
Ángel Blanco y Sangre Chicana vs. Satánico (11 de febrero de 1983).

En la semifinal, El Faraón, MS-1 y La Fiera se impusieron a la tercia de Ringo Mendoza, El Jalisco y Hombre Bala, quien hizo su debut en el magno local. Al final de esta contienda, El Faraón retó a Ringo por el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA, en poder del de Mezcala, mientras que La Fiera retó al Jalisco a una lucha por las cabelleras. Ambos encuentros se realizaron a la siguiente semana.

La Fiera vs. El Jalisco
La Fiera vs. El Jalisco (11 de febrero de 1983).
Hombre Bala vs. MS-1
Hombre Bala vs. MS-1 (11 de febrero de 1983).

En otros australianos, Lizmark, Tony Salazar y Gran Cochisse triunfaron ante Supremo, Mocho Cota y Espectro Jr.

En la que fue la mejor lucha de la noche, los visitantes Negro Casas y Fuerza Guerrera cayeron vencidos ante el poderío de Los Destructores (Tony Arce y Vulcano.)

Vulcano y Tony Arce vs. Fuerza Guerrera
Vulcano y Tony Arce vs. Fuerza Guerrera (11 de febrero de 1983).
Tony Arce y Vulcano vs. Negro Casas
«Estos Destructores necesitan rivales de mayor capacidad combativa», apuntó el cronista. Tony Arce y Vulcano vs. Negro Casas (11 de febrero de 1983).

En la Arena Neza, del Estado de México, aquella misma noche se programó en la lucha estelar en relevos a Perro Aguayo y Canek contra Solitario y el japonés George Takano.

En el Deportivo México, de la ciudad de Puebla, la función hubo de suspenderse aquella noche, pues por averías en la carretera, la mayoría de los atletas programados no pudieron llegar a la Angelópolis, entre ellos, Baby Face y Ultramán.

Hace 64 años de un día como hoy, 11 de febrero, pero de 1951, en su función dominical, la Arena Coliseo programó un estelar de súper lujo con apuesta de máscara contra cabellera, la cual fue ganada por el entonces rudísimo Santo, quien se llevó la victoria ante el novato del año, Chico Casasola.

El Santo
El Santo.
Chico Casasola
Chico Casasola.

En la semifinal en relevos, Emilio Charles y el infortunado Bobby Corona derrotaron a la mancuerna de marrulleros integrada por Dick “El Ropero” Medrano y Oso Negro.

En el evento especial, Murciélago Velázquez arrolló al canadiense Ed Reid.

Esa misma tarde de domingo, en el Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, Al Amezcua, Arturo Mergil y Ben Ali Pashá vencieron en australianos a Tony Navarro a César Sando y a Jorge Krim.

En Guadalajara, en la Canada Dry, también hubo apuesta de máscara contra cabellera, y la ganó el enmascarado Silver Fox a Ramón Montes. En la semifinal en relevos, Bobby Segura y Mario Prado fueron vencidos por la imponente mancuerna que formaron el enmascarado El Estrangulador y Don Cesáreo, quien combatía ya sin la máscara perdida de El Asesino y que después sería el gran estrella Médico Asesino.

En las luchas principales de aquella tarde en el Palacio de los Deportes de Torreón, Joe Medina le ganó a Manuel Muñiz en la estrella, y Joe el Hermoso hizo lo mismo ante Polo Torres.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon