Badou Jack destronó a Anthony Dirrell

Anthony Dirrell se convirtió en campeón de peso súper medio del Consejo Mundial de Boxeo 16 de agosto de 2014 al derrotar a Sakio Bika por una justa decisión unánime.

Finalmente le tocó enfrentar su primera defensa titular, su rival fue Badou Jack.

Jack logró neutralizar el poder noqueador de Dirrell a base de excelente movimientos sobre el ring.

Dirrell contra Jack
Dirrell (derecha) lanzó buenos golpes al inicio de combate, pero se vio rebasado por Jack

Dirrell trató de modificar su estrategia una vez que notó la resistencia de Jack. Trató de pelear de zurdo con golpes de poder, pero Badou demostró resistencia ante el golpeo rudo de Anthony.

Ya pasada la mitad del combate, Jack se apoderó del combate a base de jabs bien colocados en el cuerpo de Dirrell, con buena frecuencia y puntería. El golpeo de Anthony no pudo compararse con el de Badou porque el segundo se lanzó fiero al ataque.

Lo bueno sucedió en el 11vo y 12vo round, pues Dirrell mandó su resto a sabiendas de que sólo el nocáut lo salvaría de la derrota. Jack le respondió el golpe por golpe el final del combate fue bueno.

Los resultados de las tarjetas le dieron la victoria a Badou Jack por un ligero margen: 115 a 113, 116 a 112 y un juez vio empate, así que Jack se llevó la decisión mayoritaria y el cinturón súper mediano CMB.

Dirrell contra Jack
La agresividad de Dirrell (derecha) se vio expresa en el 12vo round, pues sólo el nocáut le permitiría ganar

Jack mencionó que nunca se dejó intimidar por las declaraciones que Anthony y su hermano Andre dijeron sobre él, porque finalmente, Anthony subió solo al ring y ahí «no pudieron pelear por él».

Dirrell perdió el cinturón, el invicto y aunque reconoce la gran pelea que dio Badou Jack, es obvio que desea a revancha.

-Él (Jack) hizo una buena pelea. Quiero la revancha.- comentó Dirrell.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon