Crítico el estado de salud de Marco “Texano” Nazareth; disminuyen los signos vitales

ACTUALIZACIÓN:

Marco “Texano” Nazareth murió a las 6:20 horas del miércoles 22 de julio del 2009. Tenía 23 años y muchos deseos de triunfar, la pelea que le costó la vida, ante Omar Chávez, el hijo del ex campeón Julio César Chávez representaba la posibilidad de darse a conocer en el mundo del boxeo. Iba a recibir $15 mil pesos como pago por la pelea.

NOTA ORIGINAL:

A las 06:00 horas de mañana, miércoles 21 de julio, le retirarán todo sedante al boxeador Marco «Texano» Nazareth, pero de acuerdo al equipo médico, hay un pronóstico muy desalentador debido a la disminución de los signos vitales del boxeador, que tiene como presunta consecuencia, un bloqueo del tronco psicológico (el cual manda señales a los órganos), es decir «ya no esta respondiendo».

Este lunes, la familia recibió dicha información, donde se aseguraba que hay deterioro neurológico por el coma inducido, el cerebro ya no manda señales a los órganos, en www.noticiaspv.com/archivo/38976 se anota lo siguiente:

Y es que, según reportes médico, “El Texano” al bloquearse el tronco Psicológico, el medicamento que se le suministran lo desecha a través de la orina, ya no hay retención porque el cerebro no manda señal a los órganos vitales. Poco a poco el líquido del cerebro también disminuye. Al observar este problema los médicos ya anunciaron que a las 06:00 horas de este miércoles le retirarán el medicamento para ver su reacción, pero antes contemplaron que el pronóstico es desalentador.

En el vídeo abajo, vemos el momento en que Marco es sacado del ring en camilla por los servicios de asistencia, luego de la pelea de box sostenida ante Omar Chávez, y que ha dado origen a esta delicada situación.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

40 comentarios en «Crítico el estado de salud de Marco “Texano” Nazareth; disminuyen los signos vitales»

  1. Sòlo un milagro verdadero puede salvarlo ojalà que logre salir adelante

    Y en el caso (perdon pero hemos de ser realistas) de que falleciera, se van a ir sobre la yugular del rèferi en combate

    Vamos Marco echale wevos pa salir adelante

  2. creo que es tronco simpatico

    el tronco psicologico no existe

    ojala se recupere pronto, y cuando le quiten el sedante responda favorablemente

  3. Sòlo un milagro verdadero puede salvarlo ojalà que logre salir adelante

    Y en el caso (perdon pero hemos de ser realistas) de que falleciera, se van a ir sobre la yugular del rèferi en combate

    Vamos Marco echale wevos pa salir adelante

  4. en este momento no se trata de buscar responsables,si no mas bien de unir oraciones y rogar a dios que le de fuerzas a marcos y asi pueda salir adelante, echale ganas nazareth se que tu puedes, que nosotros desde aca haremos nuestra parte para que vuelva la alegria a tu familia. DIOS ES GRANDE, MILAGROSO y BONDADOSO

  5. ANIMO , PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES ,Y DE LAS PEORES SITUACIONES EL NOS SACA,PARA HONRA Y GLORIA DE SU SANTISIMO NOMBRE Y SE EN FE QUE MARCOS NAZARETH JUNIOR VA A ESTAR BIEN DIOS TOMARA EL CONTROL DE SU CUERPO CUANDO LO DEJEN SIN MEDICAMENTOS,Y VEAN TODOS LAS MARAVILLAS QUE NUESTRO GRANDIOSO DIOS HACE EN FAVOR DE LOS ANGUSTIADOS Y A LOS QUE A EL CLAMAN .Y ESTO SERA PARA HONRA Y GLORIA DE SU SANTISIMO NOMBRE .DEJAME DECLARAR EN FE QUE TU SEÑOR LO LEVANTARAS,DE ACUERDO A TU SANTISIMA VOLUNTAD.GRACIAS PADRE QUE YA ESTAS EN CONTROL DE MARCOS NAZARETH JUNIOR ,YO CREO QUE TU LO PUEDES Y LO VAS A LEVANTAR DE ESA CAMA,PUES PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE , Y MUCHOS CREEN Y QUIEREN QUE EL SE LEVANTE ,PARA QUE SE POSTRE A TUS PIES A DARTE GRACIAS Y A ALABARTE DEJANOS ESCUCHAR SU TESTIMONO DE SER RESCATADO DE LA MUERTE POR TI DE SU PROPIA BOCA .OH PADRE HACEDOR DE MARAVILLAS APIADATE DE SU MADRE , DE SU PADRE ,DE SUS HERMANOS Y DE TODA SU FAMILIA Y AMIGOS,REALIZA UN PRODIGIOSO Y MARAVILLOSO DE VIDA EN EL. Y LO RESCATES PARA QUE EL TE SIRVA SIEMPRE A TI . DIOS. BENDICE A ESA FAMILIA Y SACALA DE LA ANGUSTIA PARA QUE DEN GRITOS DE JUBILO Y GOZO EN TU MARAVILLOSO MILAGRO DE RECUPERACION DE MARCOS NAZARETH.

  6. creo que es tronco simpatico

    el tronco psicologico no existe

    ojala se recupere pronto, y cuando le quiten el sedante responda favorablemente

  7. vamos campeon, lucha por tu vida, vas a salir adelante con la ayuda de dios, y todos los oramos por ti.. no te dejes vencer..

    Vamos por favor, dios te bendiga

  8. Buena tarde: Dios sea piadoso con este muchacho y logre salir avante de tan lamentable situacion, esperemos que reaccione favorablemente y logre restablecerse

  9. en este momento no se trata de buscar responsables,si no mas bien de unir oraciones y rogar a dios que le de fuerzas a marcos y asi pueda salir adelante, echale ganas nazareth se que tu puedes, que nosotros desde aca haremos nuestra parte para que vuelva la alegria a tu familia. DIOS ES GRANDE, MILAGROSO y BONDADOSO

  10. A lo que se refieren los medicos es a bloqueo del tallo cerebral, y eso de que el cerebro no manda señales significa que la corteza cerebral no se activa y no puede salir del coma. El tallo cerebral ademas se enarga de las funciones de mantenimiento automatico de la vida como la respiración y el mantenimiento de la presión arterial. El hecho de que estén disminuyendo sus signos vitales es muy mala señal. Yo ví la pelea y considero que es muy lamentable para el y para su oponente.

  11. ANIMO , PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES ,Y DE LAS PEORES SITUACIONES EL NOS SACA,PARA HONRA Y GLORIA DE SU SANTISIMO NOMBRE Y SE EN FE QUE MARCOS NAZARETH JUNIOR VA A ESTAR BIEN DIOS TOMARA EL CONTROL DE SU CUERPO CUANDO LO DEJEN SIN MEDICAMENTOS,Y VEAN TODOS LAS MARAVILLAS QUE NUESTRO GRANDIOSO DIOS HACE EN FAVOR DE LOS ANGUSTIADOS Y A LOS QUE A EL CLAMAN .Y ESTO SERA PARA HONRA Y GLORIA DE SU SANTISIMO NOMBRE .DEJAME DECLARAR EN FE QUE TU SEÑOR LO LEVANTARAS,DE ACUERDO A TU SANTISIMA VOLUNTAD.GRACIAS PADRE QUE YA ESTAS EN CONTROL DE MARCOS NAZARETH JUNIOR ,YO CREO QUE TU LO PUEDES Y LO VAS A LEVANTAR DE ESA CAMA,PUES PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE , Y MUCHOS CREEN Y QUIEREN QUE EL SE LEVANTE ,PARA QUE SE POSTRE A TUS PIES A DARTE GRACIAS Y A ALABARTE DEJANOS ESCUCHAR SU TESTIMONO DE SER RESCATADO DE LA MUERTE POR TI DE SU PROPIA BOCA .OH PADRE HACEDOR DE MARAVILLAS APIADATE DE SU MADRE , DE SU PADRE ,DE SUS HERMANOS Y DE TODA SU FAMILIA Y AMIGOS,REALIZA UN PRODIGIOSO Y MARAVILLOSO DE VIDA EN EL. Y LO RESCATES PARA QUE EL TE SIRVA SIEMPRE A TI . DIOS. BENDICE A ESA FAMILIA Y SACALA DE LA ANGUSTIA PARA QUE DEN GRITOS DE JUBILO Y GOZO EN TU MARAVILLOSO MILAGRO DE RECUPERACION DE MARCOS NAZARETH.

  12. vamos campeon, lucha por tu vida, vas a salir adelante con la ayuda de dios, y todos los oramos por ti.. no te dejes vencer..

    Vamos por favor, dios te bendiga

  13. Hpjala y se recupere y hojala y suspendan el box, yo vi la pelea y me siento culpable y creo que sera la ultima pelea que vere independientemente del resultado final les pido a todos que ya no vayan al box ni vean las peleas por T.V. porque nosotros somos tan responsables como los organizadores porque si a nadie le interesara el box entonces este ya no existiria, no entiendo porque si las peles de perros estan proividas las de humanos no solo son legales sino que los transmiten en cadena nacional Televisa y TV azteca por favor ya no trasmitan esto no todo es el dinero ustedes hacen labor social con el teleton o el jugueton etc. no empañen su imagen y su conciencia lo mismo los demas medios de comunicacion piensen en sus hijos.

  14. El estado de salud de Marco Antonio «El Texano» Nazareth ha empeorado de manera súbita, por lo que el pronóstico de los médicos que lo atienden en el hospital América-Med de esta localidad, es malo.

    De acuerdo con el padre de «El Texano», el señor Marco Antonio Nazareth, única fuente autorizada para dar información sobre el estado de su hijo, informó que en las últimas dos horas, después de que había empezado a reaccionar bien, ha empeorado su estado de salud.
    «Ha sufrido complicaciones en las últimas dos horas, la inflamación había cedido pero de nueva cuenta la situación para mi hijo es grave, en breve los médicos le van a hacer estudios los cuales serán claves para ver qué reacción o avances ha tenido», manifestó consternado Nazareth padre.

    Marco Antonio Nazareth está postrado en el hospital América Med desde su fiero combate contra Omar Chávez, el cual fue detenido en el cuarto round el sábado pasado en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

  15. último diagnóstico médico de Marco Antonio Nazareth Aréchiga, el cual fue proporcionado hace un par de horas.

    Y dice tal cual:

    «En relación al caso del joven Marco Antonio Nazareth Aréchiga se da a conocer la evolución más reciente.

    Como se ha informado previamente los diagnósticos de Marco son:

    Ematoma subtural fronto pariental derecho resuelto, un edema cerebral severo, agregándose un deterioro progresivo de rostro caudal.

    Durante las últimas 12 horas se ha estado presentando deterioro progresivo a nivel de talle cerebral lo que condiciona inestabilidad en sus signos vitales, a pesar del manejo intensivo y medicamentos que ayudan a mantener sus signos vitales en niveles normales su respuesta ha sido pobre.

    Hasta ayer por la tarde presentaba algunos datos que indicaban actividad cerebral, dichos datos desaparecieron en el transcurso de la tarde noche. Se inició el retiro de los sedantes para evaluar en las próximas horas la condición de la actividad cerebral.

    Cabe destacar que en las primeras horas de este martes se le había comenzado a retirar precisamente este tipo de medicamentos para observar el comportamiento y el estado de salud, sin embargo no ha sido el que se esperaba.

    Continúa conectado al respirador artificial con medicamentos de soporte vital para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, pero la condición actual es sumamente grave».

  16. A lo que se refieren los medicos es a bloqueo del tallo cerebral, y eso de que el cerebro no manda señales significa que la corteza cerebral no se activa y no puede salir del coma. El tallo cerebral ademas se enarga de las funciones de mantenimiento automatico de la vida como la respiración y el mantenimiento de la presión arterial. El hecho de que estén disminuyendo sus signos vitales es muy mala señal. Yo ví la pelea y considero que es muy lamentable para el y para su oponente.

  17. Hpjala y se recupere y hojala y suspendan el box, yo vi la pelea y me siento culpable y creo que sera la ultima pelea que vere independientemente del resultado final les pido a todos que ya no vayan al box ni vean las peleas por T.V. porque nosotros somos tan responsables como los organizadores porque si a nadie le interesara el box entonces este ya no existiria, no entiendo porque si las peles de perros estan proividas las de humanos no solo son legales sino que los transmiten en cadena nacional Televisa y TV azteca por favor ya no trasmitan esto no todo es el dinero ustedes hacen labor social con el teleton o el jugueton etc. no empañen su imagen y su conciencia lo mismo los demas medios de comunicacion piensen en sus hijos.

  18. El estado de salud de Marco Antonio «El Texano» Nazareth ha empeorado de manera súbita, por lo que el pronóstico de los médicos que lo atienden en el hospital América-Med de esta localidad, es malo.

    De acuerdo con el padre de «El Texano», el señor Marco Antonio Nazareth, única fuente autorizada para dar información sobre el estado de su hijo, informó que en las últimas dos horas, después de que había empezado a reaccionar bien, ha empeorado su estado de salud.
    «Ha sufrido complicaciones en las últimas dos horas, la inflamación había cedido pero de nueva cuenta la situación para mi hijo es grave, en breve los médicos le van a hacer estudios los cuales serán claves para ver qué reacción o avances ha tenido», manifestó consternado Nazareth padre.

    Marco Antonio Nazareth está postrado en el hospital América Med desde su fiero combate contra Omar Chávez, el cual fue detenido en el cuarto round el sábado pasado en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

  19. último diagnóstico médico de Marco Antonio Nazareth Aréchiga, el cual fue proporcionado hace un par de horas.

    Y dice tal cual:

    “En relación al caso del joven Marco Antonio Nazareth Aréchiga se da a conocer la evolución más reciente.

    Como se ha informado previamente los diagnósticos de Marco son:

    Ematoma subtural fronto pariental derecho resuelto, un edema cerebral severo, agregándose un deterioro progresivo de rostro caudal.

    Durante las últimas 12 horas se ha estado presentando deterioro progresivo a nivel de talle cerebral lo que condiciona inestabilidad en sus signos vitales, a pesar del manejo intensivo y medicamentos que ayudan a mantener sus signos vitales en niveles normales su respuesta ha sido pobre.

    Hasta ayer por la tarde presentaba algunos datos que indicaban actividad cerebral, dichos datos desaparecieron en el transcurso de la tarde noche. Se inició el retiro de los sedantes para evaluar en las próximas horas la condición de la actividad cerebral.

    Cabe destacar que en las primeras horas de este martes se le había comenzado a retirar precisamente este tipo de medicamentos para observar el comportamiento y el estado de salud, sin embargo no ha sido el que se esperaba.

    Continúa conectado al respirador artificial con medicamentos de soporte vital para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, pero la condición actual es sumamente grave”.

Los comentarios están cerrados.