Recordando a Abismo Negro: Su vida y legado en los cuadriláteros

Les presento una breve biografía del piromántico de AAA, Abismo Negro quien fue encontrado sin vida ayer en un río llamado El Rosario, en Sinaloa, México.

Andrés Alejandro Palomeque Gonzáles, mejor conocido en el mundo luchístico como Abismo Negro, nació el 1 de julio del 1971 en Villa Hermosa, Tabasco, México.

«El rey del martinete» comienza su trayectoria luchística bajo el personaje de «Pequeño Samurai» para la época de los años 90. Luego entra a las filas del CMLL bajo el personaje de «Furor» y para el año ’92 se le conoce como «Winner’s, para culminar en 1997 con el personaje de Abismo Negro, la perdida de la máscara fue curiosa, pues ya estando en AAA como uno de sus talentos jóvenes, participó en tres luchas de apuestas en semanas consecutivas en 1995; primero en una lucha de relevos suicidas, después ante Marabunta y finalmente perdiendo ante su ex-compañero, Super Calo.

Al paso de todos estos personajes, tuvo una baraja de entrenadores tales como el Diablo Velasco, Rey Mendoza, Delio Soto y El Noruego.

Abismo Negro, surge en 1997 de la mano de Antonio Peña, y desde el inicio se transforma en uno de los rudos más importantes de AAA, siendo uno de los primeros elementos en aparecer en WWE gracias al acuerdo entre la empresa estadounidense y la mexicana. Una de las características más recordadas de su personaje, es el extenso uso de tácticas ilegales, que iban desde llaves prohibidas (Martinente), hasta al punto de usar fuego sobre el ring, casi siempre a partir de un aerosol encendido en llamas.

También perteneció al Team México en los Estados Unidos ganando la America’s X-Cup 2004 con la TNA. Trabajo también en Japón para NOAH y para los shows con la AAA Japón, donde eran muy apreciadas sus variantes de martinete (al grado de ser llamadas Martinente Special). También tenía apariciones frecuentes en el programa «Vida TV», donde se ganó el apodo de El Fiscal De Hierro.

En más de una ocasión hubo rumores de que Abismo Negro se iría al CMLL, de hecho se dice que propuso a dicha empresa una lucha de máscaras ante Mr. Niebla, pero el CMLL no lo aceptó dentro de su roster, y eventualmente regresó a AAA luego de una temporada de ausencia.

Títulos obtenidos en toda su carrera:

  • Nacional de peso medio
  • Nacional de parejas (Electro Shock)
  • NWA/TNA America’s X-Cup (2004) (Con Mr. Aguila, Juventud Guerrera, Hector Garza y Heavy Metal)

Que descanse en Paz «Abismo Negro».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

120 comentarios en «Recordando a Abismo Negro: Su vida y legado en los cuadriláteros»

  1. Muy lamentable su muerte.Lo que puedo decir de el fu que le conoci cuando me fui al DF con Aullido. Nosotros les haciamos los equipos a casi todos los de la AAA. Andres en esa epoca era un tipo delgado,con la cara llena de acne y por cierto estaba muy nervioso pues buscaban una oportunidad a antrar a AAA junto a Caló,cuando el programador era el Chacho Herodes.lo vi luchar muchas veces y charle con el era un tipazo….,,hoy su muerte confirma muchas cosas que duelen saberse como la de que que la lucha te abraza, te lo da todo y te lo quita todo,te consume y finalmente te aniquila…viva siempre en nuestra memoria Andres Palomeque Winers o Abismo Negro…

  2. el cmll mostrara su solidaridad y rendira tributo a abismo negro en su pagina???

    esperemos que si

    ademas el pertenecio un ratito al consejo y ultimamente estuvo en platicas con ellos

  3. ES UNA LASTIMA, YO LO CONOCI Y ERA UNA GRAN PERSONA, PERO CON UN PROBLEMA D ADICCIONES, OJALA SE VEAN EN ESTE ESPEJO OTROS LUCHADORES Y PIENSEN Q ESO MISMO LES PUEDE PASAR,ADEMAS Q ES UNA DESILUSION PARA LOS SEGUIDORES ENTERARSE Q SUS IDOLOS SON ADICTOS

  4. es muy triste que alguien como el haya muerto joven,deportista y ademas padre de 4 hijos. que en paz descanse y siempre lo recordaremos, sin el las luchas no seran las mismas.

  5. Es lamentable la muerte de andres, soy de Tabasco y todo el mundo está triste por la muerte de Abismo, lamentablemente todos conocemos su problema con las drogas.
    De nuevo este maldito vicio lo alejo del mundo terrenal, que Dios lo tenga en su Gloria.

    Hasta nunca REY DEL MARTINETE

    TABASCO Y MÉXICO TE RECORDARAN SIEMPRE

  6. Según yo tuvo un problema de alcoholismo que lo alejó de la triple A durante un buen tiempo y apenas iba retomando su carrera en esta empresa.

    Es una gran sorpresa sobre todo porque yo asistí a la lucha que dio en Cuernavaca hace como tres semanas y se le veía que estaba retomando su nivel.

    Una lástima y una gran pérdida para triple A que de por sí no tiene muchos buenos luchadores en sus dilas.

  7. El comandante tiene mucha razon la verdad se siente tristeza y es raro pues es alguien a quien no conociste, pero a traves de la TV se veia que era bien chido y para mi el luchador mas carismatico de los ultimos años en Mexico, pues tenia el apoyo del publico tanto de rudo como de tecnico, y la verdad ni siquiera me la crei cuando me entere.
    Espero que AAA no juegue con su muerte como lo hizo con la de Antonio Peña, y que Black Abyss se busque un nombre parecidos a los de Histeria y Psicosis pues no es mal luchador, se veia que estaba todo listo para que perdiera la mascara en Triplemania frente a Abismo Negro.
    Q.E.P.D

  8. No deja de ser tragica la noticia de la muerte de un luchador sean las circustancias que sean en este caso le toco a Abismo Negro uno de los luchadores con mas exposicion en la TV por logica consecuencia uno de los mas populares, asi como tambien es logica mi pregunta ¿Donde estan los controles fisicos, de drogas, de consumo de alcohol de AAA? ¿Porque exponer a uno de tus luchadores mas conocido por la gente,a que sepan por foros como este, que no era el deportista que debe ser un luchador? En Estados Unidos es frecuente este tipo de noticias, en Mexico todavia las empresas pueden hacer algo para evitar este tipo de situaciones,relativamente todavia los luchadores no estan tan maleados y digo relativamente.Descanse en paz Abismo Negro.

  9. pues miren yo una ves entrene con abismo negro cuando fui
    al gimnasio latinoamericano
    pues es una perdida la del dia de ayer
    todavia no lo puedo creer no puede ser
    aun estaba joven
    casina esa edad murio edie guerrero
    sale un saludo a todos los del foro

  10. a que horas y cuando murio abismo xq segun aca se presento a pelear en cancun, el sabado en la noche en una funcion donde pelearon mas estrellas de la triple a o vino un doble suyo.

  11. OJALA NUNCA SE OLVIDE A ABISMO, MUCHAS PERSONAS, MUCHISIMAS, INCLUYENDOME A MI, NOS ADENTRAMOS A LA LUCHA POR VERLO A EL,

  12. El comandante tiene mucha razon la verdad se siente tristeza y es raro pues es alguien a quien no conociste, pero a traves de la TV se veia que era bien chido y para mi el luchador mas carismatico de los ultimos años en Mexico, pues tenia el apoyo del publico tanto de rudo como de tecnico, y la verdad ni siquiera me la crei cuando me entere.
    Espero que AAA no juegue con su muerte como lo hizo con la de Antonio Peña, y que Black Abyss se busque un nombre parecidos a los de Histeria y Psicosis pues no es mal luchador, se veia que estaba todo listo para que perdiera la mascara en Triplemania frente a Abismo Negro.
    Q.E.P.D

  13. No deja de ser tragica la noticia de la muerte de un luchador sean las circustancias que sean en este caso le toco a Abismo Negro uno de los luchadores con mas exposicion en la TV por logica consecuencia uno de los mas populares, asi como tambien es logica mi pregunta ¿Donde estan los controles fisicos, de drogas, de consumo de alcohol de AAA? ¿Porque exponer a uno de tus luchadores mas conocido por la gente,a que sepan por foros como este, que no era el deportista que debe ser un luchador? En Estados Unidos es frecuente este tipo de noticias, en Mexico todavia las empresas pueden hacer algo para evitar este tipo de situaciones,relativamente todavia los luchadores no estan tan maleados y digo relativamente.Descanse en paz Abismo Negro.

  14. pues miren yo una ves entrene con abismo negro cuando fui
    al gimnasio latinoamericano
    pues es una perdida la del dia de ayer
    todavia no lo puedo creer no puede ser
    aun estaba joven
    casina esa edad murio edie guerrero
    sale un saludo a todos los del foro

  15. es una gran perdida y muy lamentable su descenso, que descance en paz y aqui sera recordado como un grande y el rey del martinete

  16. q pena abismo negro

    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
    TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    TTTTTTT

  17. la perdida de abismo negro es algo fatal , amigo inolvidable, que recuerdos que se quedan en mi corazon y en mi pensamiento , en donde quiera que estes recuerda que te quiero

  18. es una gran perdida y muy lamentable su descenso, que descance en paz y aqui sera recordado como un grande y el rey del martinete

  19. cualquiera ke haya sido la forma en ke murio si por usar ananbolicos o por su alcoholismo es una gran perdida para la lucha libre mexicana pero se ke esta en un mejor lugar y desde alla esta viendo y tratando de consolar a todos sus fans

  20. fallecio el mejor viper de triple a y el mundo no hay quien lo sustituya pero deja un gran legado y un ejemplo para la lucha mexicana permitir el maritnete y por siempre viva abismo negro

  21. la perdida de abismo negro es algo fatal , amigo inolvidable, que recuerdos que se quedan en mi corazon y en mi pensamiento , en donde quiera que estes recuerda que te quiero

  22. cualquiera ke haya sido la forma en ke murio si por usar ananbolicos o por su alcoholismo es una gran perdida para la lucha libre mexicana pero se ke esta en un mejor lugar y desde alla esta viendo y tratando de consolar a todos sus fans

  23. NO PUEDO CREERLO!!!!
    ES ALGO MUY FEO YA QUE NO SE SABIA NADA QUE TUVIESE ALGUNA ENFERMEDAD, MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA, Y QUE DESCANSE EN PAZ…

  24. es una pena …..un abrazo con todo mi cariño a la familia de abismo negro un gran luchador …. te keremos toda la fanaticada de la lucha libre …. ke viva abismo negro por siempre!!!!

  25. fallecio el mejor viper de triple a y el mundo no hay quien lo sustituya pero deja un gran legado y un ejemplo para la lucha mexicana permitir el maritnete y por siempre viva abismo negro

  26. NO PUEDO CREERLO!!!!
    ES ALGO MUY FEO YA QUE NO SE SABIA NADA QUE TUVIESE ALGUNA ENFERMEDAD, MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA, Y QUE DESCANSE EN PAZ…

  27. es una pena …..un abrazo con todo mi cariño a la familia de abismo negro un gran luchador …. te keremos toda la fanaticada de la lucha libre …. ke viva abismo negro por siempre!!!!

  28. hanonque solo una ves te conosi sabia que aparte de ser un buen luchador eras un buen hombre, mimas centido pesame para toda tu familia y aonque perdiste la lucha contra lavida jamas te olvidaremos porque donde quiera que estes se que estaras bien.
    porfavor saludame ha EDDY GUERRERO y LOVE MACHIN
    y ha sucompadre CHRIS BENOIT

    sedespide tu amigo del D.F y tedeseo lomejor donde quiera que estes.

  29. hanonque solo una ves te conosi sabia que aparte de ser un buen luchador eras un buen hombre, mimas centido pesame para toda tu familia y aonque perdiste la lucha contra lavida jamas te olvidaremos porque donde quiera que estes se que estaras bien.
    porfavor saludame ha EDDY GUERRERO y LOVE MACHIN
    y ha sucompadre CHRIS BENOIT

    sedespide tu amigo del D.F y tedeseo lomejor donde quiera que estes.

Los comentarios están cerrados.