AAA y Helados Holanda
AAA y Helados Holanda

¿Cómo puede crecer AAA?

Lucha Libre Worldwide

Es indudable que la Triple A va por buen camino. Han sido varios y múltiples los tropiezos que ha tenido esta empresa, pero dados los resultados que se pudieron ver en la Triplemania 22, hay todavía mucho provenir en el futuro de esta institución.

Sin embargo, es un hecho que hay cuestiones que aun hacen falta para que podamos terminar de enamoramos de éste producto. El secreto es la mercadotecnia y el merchandising. Triple A adolece de precisión en este segmento; claro, si lo vemos comparativamente con CMLL, la primera es un monstruo; pero si lo vemos a nivel global, Triple A tiene mucho camino por recorrer. ¿Cómo puede crecer AAA?

  1. Camisetas: Si bien es cierto, ya es posible comprar camisetas oficiales en los eventos en vivo de la Tres Veces Estelar, los modelos son limitados y solamente tienen hasta la talla L (la verdad es que mucho aficionado es por lo menos XXL). Por otro lado, es muy limitado el acceso a esta mercancía, cuando con un link en su página web sería posible vender este producto en todo el mundo.
  2. Figuras de acción: Yo recuerdo que en los noventa existían figuras de acción de la Triple A; de hecho, aun podemos encontrar algunas de ellas en subasta en MercadoLibre; sin embargo, sería el momento para diseñar algunas de ellas de buena calidad y coleccionables.
  3. La música. Triple A sigue empleando música previamente lanzada por un artista como entrada para sus luchadores. El emplear música original, no sólo libera de problemas de derechos de autor, sino que genera un mercado interesantísimo y de mucho dinero al conseguir compositores que hagan música original y que la misma después esté disponible en iTunes. En la actualidad, no es necesario lanzar discos físicos, todo puede ser vía digital.
  4. Incluso sería momento de sustituir a los comentaristas de TV (poco a poco), por unos que tengan más empatía con el mercado de ingresos medios y de edades 18 a 35 años. El conseguir a comentaristas que de hecho puedan pronunciar palabras como “facebuster” correctamente sería un plus.

 

Claro que, a pesar de todo ello, no puedo sino felicitar a la Triple A por lo que ya han hecho hasta el momento. El roster es uno de los mejores que he visto en años; a estas alturas y dado que ya tienen a Alberto del Rio (El Patrón), a Sin Cara (Myzteziz) y próximamente a Rey Mysterio; quizás sería el momento de soñar con CM Punk en la Tres Veces Estelar.

 

Armando Barrera

@Proxemia

About these ads

armandobarrera

Mercadólogo, Comunicólogo y Dr. en Negocios