Face off de Hopkins (izquierda) y Murat (derecha).

Face off de Hopkins (izquierda) y Murat (derecha).

Por Gladys Trujillo

El escenario del Boardwalk en Atlantic City presención una pelea interesante entre  Bernard Hopkins y Karo Murat.

De inicio, Hopkins se mostró  serio. Estaba guardando sus puños y le dio un poco de espacio a Murat, quien hizo uso de su fuerza para tratar de soprender a Bernard.

Sin embargo, a partir del tercer round, Hopkins apretó el paso y le cerró las salidas a Murat.

Murat hizo una pelea accidentada. Chocaba constantemente las cabezas (en ocasiones de manera accidental y otras a propósito). Buscó los espacios en la guardia de Bernard y logró conectar varios golpes importantes. Karo sacudió a su rival y en un par de ocasiones acorraló a Hopkins, lanzó buenas combinaciones a la cara y al cuerpo.

Hopkins pudo reponerse al castigo y se fue encima de Murat. Supo dominarlo tanto en el centro del ring como el las esquinas. Evitó que Karo lo acorralara y en un giro importante, fue Hopkins quien puso a su rival contra las cuerdas para  sacudirlo.

En el séptimo round, Bernard aplicó una seguidilla de golpes a la cabeza de Murat, quien por muy poco logró mantenerse en pie para salvar el round. A Murat le descontaron un punto por cabezazos.

Hubo muchos enganches de parte de ambos boxeadores.

Hopkins usó los amarres para salir de las esquinas y Murat hizo lo propio para defenderse de los puños del denominado “Alien”.

El bending (movimiento de cintura) de Karo Murat fue bueno. El juego de piernas de Hopkins fue óptimo para revertir el ataque del alemán.

Al final de la pelea, el ataque de Murat se quedó corto. Hopkins se adueño de la pelea y no le permitió recuperar el control que tuvo al inicio.

Las tarjetas favorecieron al campeón: Bernard Hopkins retuvo el campeonato semipesado de la FIB.

About these ads

Comentarios

  1. PELON NWO WOLFPACK 4 LIFE N LAX dice:

    La verdad este Hopkins es un fuera de serie. Dio gran pelea y ni parece que tenga 48 años. Murat se vio bien algunos rounds pero Hopkins puso su experiencia y se llevo el triunfo. Por momentos hopkins hizo show sacando la lengua en forma burlesca y volteando a su esquina mientras Murat lo atacaba y le puso chispa a la pelea. La entrada con esa mascara de alien la verdad fue bastante buena. En la entrevista final le preguntaron si podria enfrentarse a Mayweather y pues esa pelea la veo lejana pero seria bastante buena y habria muchos millones de dolares pero hopkins dijo que podria bajar a las 160 pero Mayweather quien sabe si aceptaria subir a ese peso. la veo lejana pero seria gran pelea.

    1. Son muchos kilos de diferencia, de verdad muchos. Yo no creo que se realice.

  2. PELON NWO WOLFPACK 4 LIFE N LAX dice:

    Yo tampoco creo que se realice como lo dije anteriormente pero imaginate los records que habria en esa pelea y el dinero que habria para ambos boxeadores y sobre todo seria una gran pelea para la gente que queremos este deporte :)