Cartel 80 Anirversario del CMLL/ imagen cmll.com

Cartel 80 Anirversario del CMLL/ imagen cmll.com

Estamos prácticamente a horas para que sea el 80 aniversario del CMLL, que en particular pienso ofrece un gran cartel, años que no se veían luchas tan atractivas y juntas, ya que festejar 80 años no es todos los días.

El cartel cuenta con 7 luchas, las cuales una lucha es de eliminatoria con relevos increíbles para sacar quien se enfrentara por las mascaras, una lucha de mascaras, una lucha de cabelleras, una lucha de campeonato, una lucha de tercias increíbles, una lucha de México vs Japón y una lucha para que no falte el momento cómico.

  • Cuadrangular de mascaras, una caída en relevos increíbles, la pareja ganadora se juega las mascaras: Atlantis y Ultimo Guerrero vs Sombra y Volador Jr.

Esta será la lucha que definirá la lucha estelar de este 80 aniversario, son las rivalidades más fuertes que tiene el CMLL en estos momentos, pero solo una pareja, la ganadora se enfrentara en mascara vs mascara.

Atlantis y Último Guerrero “Los Guerreros de la Atlántida”

Por más de 5 años fueron una de las mejores parejas de los últimos 20 años, formaron el grupo “Guerreros de la Atlántida” con diferentes luchadores, fueron los grandes rudos de la Arena México, compitieron una muy fuerte con Los Perros del Mal, Atlantis venia de ser el ídolo de los niños por más de 20 años, había logrado grandes triunfos quedándose con mascaras muy cotizadas, se cambio al bando rudo en una muy buena decisión, su carrera tomo un rumbo muy interesante y que favoreció al ídolo, pero Atlantis después de varios éxitos decidió regresar a sus orígenes cosa que provoco la rivalidad que hoy tiene con su ex amigo, El Ultimo Guerrero.

Por su parte Último Guerrero ha sido el luchador rudo “de otro nivel” se acoplo bastante bien con Atlantis, hicieron una pareja espectacular, El Guerrero subió a lo más alto de su carrera ganando la máscara del Villano V y se convirtió en el rudo más fuerte de la empresa.

El Guerrero se sintió traicionado con Atlantis y surgió la rivalidad entre estos dos grandes veteranos, ya más de tres años en las que se vieron las caras en diferentes luchas, mano a mano, por toda la republica siempre dándose con todo, no aguantaron mas y firmaron la lucha de mascaras. No tenían contemplado que otros dos aparecieran, pero por quitarse la máscara entre si harán todo lo posible por derrotar a Sombra y Volador Jr. para quedar mano a mano en la lucha de mascara vs mascara. Esta es la lucha que espera el público aunque en lo personal creo que será hasta Marzo en mano a mano.

Pronóstico: Atlantis gana la máscara de Ultimo Guerrero.

Volador Jr. vs Sombra el mejor Match del CMLL

Si hablamos de una gran rivalidad tenemos que hablar de esta, he visto que para muchos aficionados es menos atractiva que el Atlantis vs Guerrero, pero creo que estos dos jóvenes dan la mejor lucha que tiene el CMLL en estos momentos, cada que estos dos se enfrentan dan un espectacular encuentro, ejemplo el ultimo mano a mano que tuvieron en la Arena México u la lucha de campeonato que tuvieron en Japón, simplemente espectacular.

Estos dos sin duda también fueron una gran pareja, fueron campeones de parejas, hicieron grandes defensas, pero Volador inicio una fuerte rivalidad con Místico y decidió cambiarse al bando rudo, al irse Místico (Sin Cara) a WWE se encontró en una fuerte rivalidad con su ex amigo, La Sombra, desde ese momento inicio el odio mas fuerte entre estos dos.

Sombra ha tenido mayor empuje, ya gano la máscara de Olímpico y Felino, tiene una gran experiencia en este tipo de luchas, por su parte Volador podría tener su primer gran encuentro ante su ex amigo.

Creo que si estos dos quedan en la lucha definitiva será un gran encuentro, podría ser la lucha de la noche.

Pronóstico: Volador Jr. gana la máscara de Sombra.

  • Averno vs Blue Panther Cabellera vs Cabellera.

Excelente la idea de meter esta lucha en el Aniversario, si el match de Sombra vs Volador es muy bueno, este no se queda atrás, con un estilo clásico y de muchas llaves y contra lleves se llevara la lucha entre estos dos, en donde podríamos tener un paseo de recuerdos de llaves y castigos que sin duda pondrán de pie al publico de la Arena México.

Creo que será una lucha muy pareja, pero creo que por segunda vez en su carrera Blue Panther perderá la cabellera.

Pronóstico: Averno gana la cabellera de Blue Panther

  • Campeonato mundial de Tercias CMLL: (Estetas del Aire) Místico, Valiente y Mascara Dorada vs (Revolucionarios del Terror) Dragón Rojo, Póvora y Rey Escorpión.

Esta lucha fue la última en ser anunciada, pero sin duda fue muy oportuna para redondear un gran cartel, aparecen 6 luchadores que sin duda son el futuro cercano del CMLL, van en camino a consolidarse y en los próximos años ser las figuras que protagonicen los grandes carteles de la empresa.

Por un lado aparecen Místico la nueva era, Valiente y Mascara Dorada los llamas “Estetas del Aire” y campeones mundiales de tercias para enfrentar a los llamados “Revolucionarios del Terror” Dragón Rojo, Pólvora y Rey Escorpión. Me parece una lucha atractiva, clásico relevo australiano del CMLL, veo muy fuertes a los rudos pero creo que los técnicos tendrán una gran noche.

Pronóstico: Los Estetas del Aire retienen.

  • Relevos Increíbles: Terrible, Shocker, Negro Casas VS Vangelis, Marco Corleone, Rush

Esta sera otra de las luchas de relevo increíble, y con grandes rivalidades, aquí ya firmaron la lucha de cabelleras Rush, Negro Casas y Shocker, pero me perece que de aquí salgra un cuarto implicado que se podría llamar Vangellys.

La rivalidad mas fuerte es entre Rush y Shocker, este último acaba de ser eliminado del programa “La Isla” y quiere prepararse para acabar con el Toro Blanco, El Negro Casas busca la Cabellera de Rush, El terrible tiene cuentas pendientes con Rush, parece que El Toro Blanco solo tendrá de aliado a Corleone.

De aquí se podría sacar la lucha estelar del próximo viernes, que podría ser la segunda gran función de los festejos del 80 aniversario del CMLL.

Pronóstico: Terminara por descalificación llevándose la victoria el equipo de Rush

  • Titán, Máximo, Brazo de Plata VS Niebla Roja, Euforia, Mephisto

Esta podría ser llamada la lucha de relleno, para mi sera la lucha que le dara un poco de humor al aniversario, aparecen dos consentidos de la afición como lo son Brazo de Plata y Maximo quienes estarán acompañados de la gran promesa del CMLL como lo es Titan. Los rivales son 3 muy buenos rudos como lo son Mephisto, Euforia y Niebla Roja.

Pronóstico: Victoria de los rudos.

  •  CMLL vs NJPW: Fuego, Rey Cometa, Stuka VS Ishii, Okumura, Namajague

Para iniciar el gran cartel, tendremos un encuentro internacional, la empresa japonesa NJPW envía al Japones Ishii quien debutara en México esa noche, un luchador bastante fuerte que le causara dolor de cabeza a los mexicanos, estará acompañado de Okumura y Namajague, por parte del CMLL estarán 3 luchadores que parece por momentos se quedan estacados pero que tiene una gran oportunidad en este 80 aniversario como lo son Rey Cometa, Stuka y Fuego.

Pronóstico: Ganan los técnicos

About these ads

Desde la web

. .