Armen Nazaryan

La cuenta regresiva de la Lucha Olímpica: Total apoyo búlgaro.

Armen Nazaryan

El luchador olímpico búlgaro Armen Nazarian.

Por Darkangelita.

El parlamento Bulgaro realizó un pronunciamiento especial el día de ayer miércoles 4 de septiembre en completo apoyo a la lucha libre olímpica de cara a la reunión plenaria de Comité Olímpico Internacional este fin de semana en Buenos Aires, el legislador comunista Hristo Monov presentó la declaración y en ella afirmó: “Para nosotros los búlgaros la lucha libre es el deporte que más satisfacciones olímpicas nos ha dado y no podemos permitir que deje de estar en el calendario de los juegos de verano.”, el pronunciamiento fue aprobado por mayoría abrumadora de 188 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

Cabe resaltar que las manifestaciones pro lucha en Bulgaria han sido permanentes desde la decisión del COI de eliminarla del calendario de los Juegos Olímpicos del 2020. A recordar cuando el medallista áureo Valentin Yordanov devolvió su presea obtenida en 1996 en señal de protesta; o la huelga de hambre  del campeón olímpico Armen Nazaryan en marzo pasado por dicha resolución.

About these ads

Comentarios

  1. Ojala y sean mas los países que apoyen, que levanten la voz, o de plano un boicot, ya que nunca hicieron una encuesta de que deporte debería ser excluido por tales razones, esto fue cosa de los mandones del COI, fue por sus ……… pantalones. Sí hay países donde este deporte es tomado con mucha mas seriedad que otros y les han dado grandes satisfacciones.