El PAN de Guanajuato contra la lucha libre y el box.

Proponen evitar que los menores asistan a las luchas en Guanajuato / www.media22.elsiglodetorreon.com.mx

Por Darkangelita.

Diputados locales del Estado de Guanajuato de la bancada del Partido Verde han lanzado una propuesta de punto de acuerdo para que se prohíba el acceso a niños menores a 14 años a corridas de toros, peleas de gallos y charrería, considerando que se expone la inocencia infantil a espectáculos donde se maltrata animales.

Sin embargo los diputados del Partido Acción Nacional, cuya bancada es presidida por Daniel Campos Lago, ha manifestado que a la par de la violencia contra los animales hay otros espectáculos donde se promueve la violencia a los menores:

“En el grupo parlamentario del PAN consideramos que hay eventos, y no solamente donde se maltrata a los animales, donde se genera más violencia y pueden incitar más a los jóvenes a ser violentos, como la lucha libre y el box; ese tipo de espectáculos en los que no se maltrata animales pero generan más violencia que las propias corridas de toros”.

Habría que informarle al diputado que los deportes de contacto no promueven la violencia, sino la disciplina y el tesón entre quienes los practican desde temprana edad, y que sin embargo la cerrazón y el pensamiento retrograda es el que más conflictos ocasiona en el mundo entero, y que su propio partido se ha valido de esos DEPORTES, que no son solo espectáculos, para ganarse adeptos en todo el país realizando funciones gratuitas en sus mitines políticos.

¿Qué opinan?

About these ads

Comentarios

  1. Esos comentarios solo hacen denotar q la bancada del PAN es seguidora de “la fiesta de los toros” y simplemente basan sus comentarios en la desinformación que tienen de los deportes de contacto y “haciendo ver a la población” q es mejor ver matar a un animal q ver un enfrentamiento entre personas entrenadas, capacitadas y en igualdad de circunstancias… q lástima

    1. Pro-Lesnar dice:

      La legislación debe usarse para cosas importantes, no para intentar regir cada aspecto de nuestras vidas. Para eso tenemos criterio propio e inteligencia.
      La restricción de edad en una ridiculez. Para decidir si los niños pueden asistir a los eventos están SUS PADRES, no estos tipos que quieren limitar nuestra libertad de ELEGIR LO QUE ES MEJOR para nosotros. Si dejamos que políticos oportunistas o hipócritas como estos decidan lo que es mejor para nosotros estaremos en una sociedd fascista, en la que no tendremos decisión.

  2. la lucha libre provoca violencia? nunca he visto que los fanáticos se agarren a golpes por que perdió su favorito como se da en el fútbol, la mayoria de los desastres deportivos a sido más en el fútbol que en ningún otro, y además los padres ocupan platicar con sus hijos para que no sean violentos

    1. xMandalorex dice:

      coincido totalmente contigo el fútbol genera mas violencia que cualquier deporte de contacto, el fútbol no es disciplina en cambio la lucha libre, el box, las mma, artes marciales y los demás reportes de contacto fomentan la disciplina, el auto control y el deporteismo

  3. jimenez92 dice:

    ok que no vayan los niños a las funciones de box y lucha y que mejor les den boletos gratis para que salgan a arriesgarse en un partido de futbol como en el de queretaro vs cruz azul para que reciban golpes, pedradas, etc…

  4. SAVE_US.LITA (from the Cow Guerrero) dice:

    Actualmente el PAN está en el hoyo ya es innecesario que los ataquen…

  5. Alex Ruiz Glez dice:

    Buena nota, y como comentan en funciones de Lucha libre nunca hay peleas entre aficionados, mientras que en el fútbol cada semana

  6. !D.r.a.c.o.! !M.a.l.f.o.y.! aka !EL! !BUEN! !AL! dice:

    Por mi que hagan lo que quieran, asi la lucha libre estara dedicada solo para adultos, como me gustaria que eso hicieran en U.S.A. para que la WWE deje de ser PG.

  7. !D.r.a.c.o.! !M.a.l.f.o.y.! aka !EL! !BUEN! !AL! dice:

    Ademas no encuentro la razon por la que se molestan la mayoria de los usuarios, o acaso todos ustedes son menores de 14 años?????
    Y si la respuesta es no, entonces ustedes solo se amargan la vida por quejarse de algo que ni les afecta.

  8. Debería de preocuparse por ser OPOSICIÓN del PRI, no sus lamebotas estos del PAN, que dejen los gusto de la gente en paz.

    1. SAVE_US.LITA (from the Cow Guerrero) dice:

      Es lo mismo a lo que me refiero políticamente ,el PAN no llega ni al 201..5 ahora que se ha vuelto un campo de batalla entre el Yunque (plegado a Peña) y los Calderonistas que quieren tener el control del PAN (hay más unión entre los chuchos,ebrardistas y en Morena que en ellos).

      Pero eso es harina de otro costal,por ahora a estar atentos al posible megaparo laboral educativo que puede llegar estos días.

      1. Cierto, estos profes van en serio.

  9. Andale, se me hace que este ya le compra la “verde” a Fox, tiene razón, pero aquí una pequeña diferencia y espero explicarme, que los animalitos van atarantados y son maltratados, en cambio en el box y la lucha como bien explica Darkangelita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos :), son dos contendientes del mismo peso , con preparación, entrenados disciplinados y consientes de que se gana y se pierde y no debe morir el perdedor. En serio que mejor se pongan a ver como esta su Estado, vean a sus maestros, quieren salvar a los niños de la violencia , ahh pero que sigan en la ignorancia, que a ellos bien que le conviene.

  10. Ian hodkingson dice:

    En la ultima funcion de aaa aqui en leon gto buena parte del publico eran niños esto seria una baja en ventas de boletos y a la aaa ya no le interesara hacer eventos en estas ciudades de gto, en donde deberian prohibir entrada a menores de edad es en los partidos del leon e hido varias veces y aparte de qe siempre pierde o empata, sus fanaticos son unos salvajes , cholos , nacos y demas que solo van a pelearse con la barra del equipo contrario y todo termina en caos ahi si deverian prohibir entrada a menores

    1. drozz17 dice:

      Exacto la barra del leon LDA(los de arriba) luego se pelean vs la barra de santos o con la de tigres LYL(libres y lokos) yo no eh visto a una persona pelearse porque perdió su luchador favorito por esas cosas me c@g@ la politica.

  11. Y el futbol soccer ???? ahi hay muchisima mas violencia y agresión entre las porras, que entre los aficionados del box y la lucha libre, he ido muchas veces a funciones de box y lucha y NUNCA se han presentado altercados, sin embargo de loco voy a un estadio de futbol.

  12. Happosai Uncensored dice:

    ahora si se las trono el PAN, en las luchas no hay broncas en el publico, en cambio en el futbol si, lease, los de la UNAM; los del Mugrica (America), Cruz Azul…
    aunque eso si no por eso deben de decir que son iguales al PRI

    1. drozz17 dice:

      Unam(Rebel) Cruz Azul(LSA)

  13. Alchemist of Atlas dice:

    y no se te olviden los vandalos del morena, con esto de los maeses y sus alborotos, ¿asi quieren ser partido politico?

  14. Mr. T dice:

    Por eso los niños no ven el canal del congreso, ahí de repente se sueltan a soplamocos y matamarranos, y no queremos que los pequeñines vean malos ejemplos.

  15. Batista619 dice:

    Por mi se pueden meter su partido por donde no les da el sol, pero ellos bien que apoyan el narcotráfico

  16. xMandalorex dice:

    entiendo al partido verde con lo de las corridas de toros, peleas de gallos y charrería por que yo también estoy en contra del maltrato animal, pero al PAN no lo entiendo al querer negarle el acceso a los menores de 14 años a ver deportes que son de los mas antiguos del mundo, deportes donde se fomenta la disciplina, el auto control, el deporteismo y el horno, cosas que en el fútbol no se ven por que en ese “deporte” solamente fomentan la violencia y a la agresión a la afición del equipo contrario haya ganado o perdido, eso le quieren enseñar a nuestros niños?? no pues que buen ejemplo quieren dar esos señores :/

  17. Wolfalonextreme dice:

    la verdad en general no me opondría a esta propuesta pero habría que dejar bien claro que tipo de eventos pueden tener acceso y cuales no.

  18. Guerito dice:

    Mejor que se prohiban sus viaticos de paseo y dejen al box y la lucha libre en paz

  19. Apruebo lo de la Corrida de Toros y Peleas de Gallos, pero si quieren detener la violencia en Guanajuato, que dejen de pasar en TV abierta programas violentos en horarios familiares, ya que es mas común que el infante se siente a ver la televisión, que asistir a una función de Box o Lucha,Libre…

    1. Pro-Lesnar dice:

      La legislación debe usarse para cosas importantes, no para intentar regir cada aspecto de nuestras vidas. Para eso tenemos criterio propio e inteligencia.
      Por otro lado para detener la violencia en todo el país, lo que hay que hacer es aplicar la ley. Usar la fuerza del estado (en el nivel apropiado). Ve a los blandengues del D.F. como están porque todos temen ejercer su autoridad.

  20. Joselo dice:

    No la chiflen, que es cantada. Inútiles panistas persinados y retrasados. Prohibir la lucha y el box… qué rayos les pasa.

  21. Pro-Lesnar dice:

    La restricción de edad en una ridiculez. Para decidir si los niños pueden asistir a los eventos están SUS PADRES, no estos tipos que quieren limitar nuestra libertad de ELEGIR LO QUE ES MEJOR para nosotros. Si dejamos que políticos oportunistas o hipócritas como estos decidan lo que es mejor para nosotros estaremos en una sociedd fascista, en la que no tendremos decisión.

  22. RULO dice:

    PARTIDO ACIO NAZI ONALJAJAAJ ESA ES BUENISIMO Y SI PIENSAS DIFERENTE TE MATAN JAJAJA