UFC y Televisa anuncian el lanzamiento de un Canal UFC, Televisa transmitirá UFC a 20 países de Latinoamérica

Televisa Logo

UFC y Televisa Networks anunciaron el día de hoy que han firmado un acuerdo de distribución de contenido y el lanzamiento de un Canal UFC, algo notable pues si recordamos FOX se estaba encargando de las transmisiones, pero a partir de UFC 160, la compañía regresó con Televisa, en lo que evidentemente era el inicio de una relación a largo plazo que se estaba fraguando

UFC

UFC

Los acuerdos centrales son:

  • Un canal de TV por suscripción, disponible a finales de 2013, que incluirá contenido de UFC, Pride FC, WEC y Strikeforce
  •  Televisa adquiere derechos de transmisión en televisión abierta y por TDN en México, y con Golden en Latinoamérica, para transmitir eventos en vivo, series y programación especial en un total de 20 países (excluyendo a Brasil)
  • 4 eventos al año a ser transmitidos en TV abierta, el resto serán vía cable (TDN y Golden)

Este es el comunicado de prensa oficial:

México D.F., a miércoles 29 de mayo de 2013– El Ultimate Fighting Championship® (UFC®) y Televisa Networks anunciaron el día de hoy un acuerdo de distribución de contenido de UFC para 20 países de habla hispana en Latinoamérica; y se preparan para lanzar un canal de 24 horas, los 7 días a la semana, con el mejor contenido del mundo de las Artes Marciales Mixtas, incluyendo eventos en vivo del UFC. El canal de suscripción, estará disponible a finales de 2013.

Los televidentes de toda Latinoamérica, exceptuando Brasil, podrán disfrutar de las mejores peleas de Campeonato y de más de 35 eventos en vivo al año; además, tendrán la oportunidad de revivir los encuentros más memorables del UFC, Pride FC, WEC y Strikeforce; lo que se traduce en más de 20 mil horas de contenido. El canal UFC también transmitirá series originales de “reality”, todo completamente en español.

“El lanzamiento del canal UFC cambiará las reglas del juego para nuestro deporte y sus fans en Latinoamérica. Por primera vez, le daremos a millones de seguidores de la región acceso completo a todos nuestros eventos en vivo y a la programación del UFC,” comentó Lorenzo Fertitta, dueño y socio fundador de Zuffa LLC, compañía matriz del UFC. “UFC es la organización deportiva de mayor crecimiento en la historia del deporte, y hoy, con el apoyo y la fuerza de un grupo mediático líder como Televisa, el Canal UFC se convertirá en el canal deportivo de más rápido crecimiento en la historia de la televisión,” añadió.
Bruce Boren, Director General de Televisa Networks expresó: “el nuevo canal del UFC ocupa una posición codiciada tanto en el ecosistema de entretenimiento deportivo como en el estilo de vida que lo involucra. A través de peleas en vivo dentro del octágono, peleas clásicas del UFC, Strikeforce, Pride, y otros contenidos afines para los fanáticos de las artes marciales mixtas, este canal lineal de 24/7 consolida aún más la oferta de Televisa Networks”.

El UFC está creciendo en popularidad a un ritmo nunca antes visto en la escena deportiva, su programación está disponible en más de 800 millones de hogares, en más de 145 países y en 28 idiomas diferentes. La alianza entre estos dos líderes –Televisa y UFC– responde a la demanda del televidente latinoamericano. Hoy en día, sólo en México, la base de fanáticos de UFC supera los 33.4 millones de personas[1].

Previo al lanzamiento del Canal UFC, Televisa tiene los derechos de transmisión de contenido en 20 países de Latinoamérica, excepto Brasil, a partir de junio de 2013. Los aficionados podrán ver la programación de UFC por TDN, en México; y por Golden, en Latinoamérica, además de cuatro eventos en vivo transmitidos en televisión abierta, anualmente.

Con colaboración del compañero Juan Angel Tellez

About these ads

Comentarios

  1. Rey_Aztk dice:

    Yo intenté ver la última transmisión en donde peleó Caín, pero el TDN que pasa en Megacable no lo transmitió ¿WTF?

  2. negociazo supermillonario para SKY, eso significa, que o te pasas a SKY o no veras mas UFC :S

    1. K-oz dice:

      no es necesario tener SKY, el canal TDN tambien lo trasmiten en cablevision

      1. YAMA dice:

        pero el mero canal de TDN yo tengo Univision TDN y ni madres lo pasaron, lo bueno que estuvo san internet : )

    2. Anónimo dice:

      Ve todo en internet youtube esta genial

  3. Yo intente ver la pelea de Cain en diferido pero me cagaron los comentaristas

    1. Anónimo dice:

      Concuerdo contigo,les fata gente con experiencia en el rublo, porque estamos de acuerdo que no es lo mismo ser comentarista de Box y lucha libre que de artes marciales mixtas,de los comentaristas de Fox uno era un expeleador, y explicaba cada golpe o rendicion y como debería evitarlo.

  4. passon dice:

    sera en sky o tendremos que pagar un cargo extra?

  5. la ufc cada vez es mas como la wwe solo le faltan las novelas….. pero ya las hay ya empezo de chillon silva,,,,… demonios ya las mma han sido prostituidas

    1. Para tú desgracia el deporte es un negocio, cualquier deportista (y hablo del deporte en general, no solo del de contacto) no hace lo suyo gratis, tiene que cobrar ya que es su trabajo y tiene prioridades (como todos nosotros), pues sin ofender eso de “se vendieron” (se que no lo pusiste, pero así es como te ves),me parece un argumento infantil, pues nosotros no vamos a mantener a las familias de nuestros ídolos deportivos. Jamas un mundial de fut bol, un “Super Bowl”, un “WrestleMania” o un PPV de la UFC será 100% underground y mucho menos sera algo a lo que podras asistir gratis, saludos.

    2. YAMA dice:

      Le diste al clavo ….. la ufc o el mundo de las mma han sido prostituidas, ahi se ve la importancia del dinero i lo que hace uno para generar cada dia mas

  6. apexpredator dice:

    señores ya no volvera la ufc a fox sports

  7. Diablitoo dice:

    Lastima preferia mil veces a fox, ahora aescuchar a comentaristas que medio saben y comentarios en varios casos tontos, sin conocimiento, ahora sera mas dificil ver los eventos buenos xq televisa cobrara, esperemos y mediotiempo siga mostrando eventos de UFC.

  8. YAMA dice:

    Es una verdadera miarda , Despues de tener a personas como el sensei Mario delgado, o Werdum, Victor Davila, Ahora tenemos que aguantar las estupideces de Memo shuts y Claudio que no pense que fuera verdad pero se ponen hablar de futbol o mandar saludos a las bandas de mexico que les gusta las mma, a mitad de la transmicion que asco, es cierto que es un negocio como todo, pero caer tan bajo con televisa, y peor aun en internet solo aparecen enlaces con TDN lo busque en ingles el evento 160 i ni madres, mejor ponerle mute i narrarlo con los camaradas …

  9. Anónimo dice:

    Una situacion bien importante es lo que refieren a los comentaristas, en mi pais vi el UFC 160 en el Canal 13 Nicaragua y yo he escuchado a los de FOX SPORT y por favor fue una catastrofe de narracion !!!!!! ese problema es general !!!

  10. dxman dice:

    Lo unico que pido es que no transmitan con sus narradores chafaldrafas, ya que televisa se esmera en poner narradores que no deben de estar ahi, en la tramsmision de tdn el unico rescatable fue claudio ya que se ve que es el unico conocedor del tema, sin embargo en tv abierta dejar a jesus zuñiga y a leonardo reaño es lamentable, lo suyo es la lucha libre y en este rubro tambien dejan mucho que desear.

  11. geraldine dice:

    si deveria aaver muchos canales–de la ufc– me gustaria verlo son muy intersantes oja incluyan a peru queremos ver todos esos grandes convates…. esperamos con ansias´´

  12. carlos dice:

    En chile el canal golden transmitira las peleas
    Gracias

  13. qw dice:

    Jejejejeje WWE comprará al CMLL si haces un mal comentario!!! jojojojojo