Chito Vera junto a su profesor Frank Vidal / Instagrama chitoveramma

Chito Vera junto a su profesor Frank Vidal / Instagrama chitoveramma

El mes pasado el ecuatoriano Chito Vera conseguía una gran victoria en Perù en el Sparta 300 que lo hacía acreedor a un puesto en el evento más grande e importante de ese país, el INKA FC pero antes tenía que ir a Mexico a pelear por el campeonato de la empresa Fighters Mexican Promotions (FMP) contra el campeón de las 66kg Azteca Aguilar.

Chito tomo vuelo a México el jueves 23 despidiéndose de toda su familia y dejando un tweet en su cuenta donde pedía apoyo a todos los ecuatorianos con su original HT (Hashtag) #EcuadorconChito. Fue 1 día antes de la pelea donde se acostumbra a realizar los pesajes a todos los peleadores y en ese momento el campeón mexicano Azteca Aguilar no se presento debido a una lesión de rodilla en un último momento.

La pelea del ecuatoriano era el evento principal de la noche y parecía que no iba a dar ese combate. En lugar de Azteca Aguilar se presento el campeón de la división superior de los 70Kg León Herrera. Recordemos que Chito iba a pelear en los 66kg pero sabiendo la gran diferencia de peso y el peligro que al que se exponía acepto pelear de última hora con alguien más pesado.

En su cuenta de Instagram (chitoveramma) escribió lo siguiente:

 “Ya fue el pesaje del FMP acá en México el azteca Aguilar no llego Xq sufrió una lesión vino a reemplazarlo el León Herrera que es el campeón de 70 kilos, pactamos la pelea en 69 a última hora y llego en 72.6 kilos yo estoy en 68 y no puedo subir más pero vine a pelear y no a pasear se que arriesgare mi invicto con alguien muy pesado pero demostrare mi coraje en esta pelea, cuento con el apoyo de todo mi Ecuador! Hagan mucha fuerza por mi” 

Desde ese momento todo cambio para el ecuatoriano, aunque en números la diferencia para ser poca en tamaño y en peso es bastante.

Eran las 2AM del domingo 26 de mayo y Chito aparecía caminando al octágono del FMP16 para enfrentar al León Herrera por el cinturón de campeón. En Ecuador sus seguidores seguíamos despiertos a la espera de su pelea que fue transmita vía internet y dándole fuerzas con mensajes en las redes sociales.

La pelea empezó y Chito domino por completo desde el principio intentando enseguida una llave al pie al mexicano pero este logro safarse, de inmediato la pelea fue de nuevo de pie y el ecuatoriano que posee una gran habilidad en BJJ gano la espalda de su oponente y lo vencio en el primer round vía sumisión (estrangulación).

En ese momento las personas que estábamos viendo sus peleas explotaron en felicidad e incluso su esposa le enviaba muchos mensajes de felicitaciones. La alegría fue desbordante a pesar que era muy tarde.

Con esta victoria Marlon “Chito” Vera extiende su record de invicto a 7-0 agregándole un gran plus a su palmare trayendo el cinturón de campeón de la empresa mexica FMP. `

Una vez mas felicitaciones al ecuatoriano, gran exponente de las MMA y muy querido en su país donde tiene muchos seguidores que sin importar la hora trasnochan para ver sus peleas. #EcuadorconChito es su línea de apoyo en las redes sociales, únete y envíale tu mensaje a su cuenta en twitter @chitovera

About these ads