MIL MASCARAS PLATA CLASICA DE LUJO

MIL MASCARAS PLATA CLASICA DE LUJO

WWE ha colocado en su página una serie de luchadores que han pasado por la empresa y que han surgido allí con mascaras interesantes. Cada uno en diferentes épocas y en diversas circunstancias. Hoy les traigo información de cada uno de los que aparecen en la lista de la página Web.

Muchos saben que en WWE la “super fuerza” u “hombres musculosos”  era el producto que ellos siempre han tratado de vender, pero al pasar del tiempo muchos luchadores enmascarados han surgido, y algunos han dejado huella en extremis, así que aquí la lista del 20 al 1, como WWE lo ha colocado.

20 – CM Punk: Luego de perder una lucha de apuestas contra Rey Mysterio. CM Punk se quedo sin cabello y sorprendió a muchos cuando apareció con una increíble mascara negra que impacto, y que ayudo mucho a su personaje. CM Punk tenía una personalidad de chico malo y desobediente, por lo que la mascara le daba una personalidad aun más imponente. Por ello WWE considera que Punk entra en el top 20.

19 – Mortis: Considerada por WWE una de las mascaras más espeluznantes. Este luchador la adopto en WCW donde fue que hizo su carrera y donde lució la mascara que llevó durante mucho tiempo. Una mascara con forma de esqueleto y, de otra cosa que nadie sabría explicar. Por ello, WWE considera que la mascara de Mortis entra en su top 20.

18 – Dos Caras: Una mascara adornada con la forma de un águila de dos cabezas para reflejar la dualidad, según WWE, de su personaje en el cuadrilátero. Este luchador sin duda alguna es un clásico de clásicos en los encordados. Ademas es familiar directo de Alberto del Río  actual luchador en la empresa, y también de Mil Mascaras que es ya un miembro del salón de la fama en WWE. Por ende para WWE es un honor incluir en el top 20 a Dos Caras.

17 – Great Muta: Sabemos lo que posiblemente estás pensando: ¿Great Muta? ¡Pero llevaba la cara pintada en el ring! Y sería correcto. WWE también ha colocado en su top 20 a este luchador, que con el tiempo se desempeño en Estados Unidos y también en Japón donde uso también decenas de mascaras.

16 – Super Caló: Algo de lo que hizo que Super Caló se destacará sobre todo en WCW en la decada de los 90s es que la mascara era uno de sus complementos mejor usados en su carrera. La mirada así como su nombre en el ring era inspirado por un grupo de rap llamado Caló que era originario de Cancún, con sede en México y que eran muy conocidos en los 90s.

15 – The Destroyer: Historia real: Uno de los luchadores más temidos del cuadrilátero pasó la mayoría de su carrera con un cinto de mujer en su cabeza. Ese hombre era Dick Beyer conocido popularmente como el Súper Destructor inteligente y que su mascara se convirtió en una de las mascaras más reconocibles de la historia de la lucha libre.

14 – Tiger Mask: Un ex WWE junior campeón de peso pesado, las habilidades en el ring de Sayama nunca se pusieron en duda. Pero cuando New Japan fue necesario para atraer a un público más joven a principios de 1980, Sayama vio que era hora de un cambio en la apariencia. Después de perfeccionar su arte en Inglaterra y México, Sayama regresó a New Japan con un nuevo y sorprendente personaje – la de un popular sujeto animado llevando a la vida en forma de Tiger Mask.

13 – Masked Superstar: Contaba con un estilo en el cuadrilátero muy versátil: podía conseguir se sucio con el mejor  y era más que capaz de mantener su propio estilo. En función de su carácter, la superestrella enmascarada podría provocar bienvenida a un héroe o una reacción de odio con igual aplomo. Y ¿qué pasa con la máscara? Estrellas negras rodearon la corona de la cabeza. Las aberturas de su nariz, oídos y boca estaban esbozadas en negro, y el resto de la cubierta de la tela podría abarcar una amplia gama de colores, desde el oro al rojo.

12 – Vader: Cubierta roja, que más que una mascara por momento parece un casco. Vader es considerado por la WWE como un “mastodonte” que dominaba la lona. Un luchador que al pasar del tiempo dejó una huella que para la empresa es muy importante y por ende lo ha colocado en este top 20.

11 – Hayabusa: Es recordado con cariño en su país natal, aunque en Estados Unidos no, tanto para la espectacular manera en la que se deslizaba por el aire y su cautiva presencia.  La calidad de este último se debe, en gran parte, a su misteriosa máscara de halcón de inspiración, un rostro adornado con dos cintas cosidas en la parte posterior. La máscara añade un elemento innegable aerodinámica de la personalidad de Hayabusa.

10 – Ultimo Dragon: “Decorado” es una palabra apropiada para describir al Ultimo Dragón. Realmente uno de los grandes acróbatas de todos los tiempos, Dragon fue una fuerza impulsora de la revolución de peso crucero de la década de 1990. Es mundialmente conocido por sus maniobras de alto vuelo – incluyendo la espectacular Asai Moonsault -.

9 – Psicosis:  Una máscara diabólica con dos cuernos curvados. Ese era Psicosis. Máscara salvaje y colorido  luchador ágil que complementa su estilo de lucha poco ortodoxo, que se apoyó en gran medida en las tácticas temerarias de uno de sus compañeros de años, Rey Mysterio. Calidad indomable en las alturas y a ras de lona. Un luchador que WWE ha elegido entre su top 20.

8 – Jushin Liger: La próxima vez que veas a una superestrella realizar una Shooting Star Press, sólo recuerda que tienes que agradecer a Jushin “Thunder” Liger. Un peleador fundamental en la evolución de la lucha libre de peso pesado junior en el último cuarto de siglo, la “Highflier” japonesa redefinio el arte aéreo, y es responsable de innovar algunas de las maniobras más elegantes del cuadrilátero.

7 – Mankind: Que se puede decir de este luchador. Cualquier definición extrema y “loca” sería más que adecuada, y también cualquiera de calidad e incredibilidad en sus acciones. Dentro y fuera del cuadrilátero, Mankind hizo de todo para consagrarse. Quién no recuerda a Mankind cayendo en púas y también desde una “celda infernal”. Este luchador también esta entre el top 20.

6 – La Parka:  Sólo es necesario echar un vistazo a La Parka –  con su máscara de cráneo y corona esquelética – para saber que estás mirando a un tipo diferente realmente completo. Característico de la escena de la lucha libre mexicana y, más tarde, Noche del lunes en la era de la Guerra WCW, La Parka goteaba carisma, que no es poca cosa para un hombre cuyo rostro estaba casi completamente oscurecido. Por esta y otras razones WWE incluye a La Parka de WCW en este top.

5 – Mr. Wrestling II:  Si las historias son verdaderas, entonces “dedicado” ni siquiera comienza a describir a Johnny Walker, el hombre mejor conocido como Mr. Wrestling II, y uno de los más grandes luchadores enmascarados de todos los tiempos. Según cuenta la leyenda, la madre del ex presidente Jimmy Carter era un gran fan de la lucha libre, y ella adoraba el Sr. Wrestling II. Con una considerable influencia política de su poderoso hijo de tener una reunión cara a cara con su ídolo en el ring, la señora Carter se entrevistó con el Sr. Wrestling II en su casa. Más tarde, cuando su hijo fue elegido Presidente de los Estados Unidos, la señora Carter pidió una vez más al Sr. Wrestling II, en esta ocasión para invitar al luchador enmascarado a la Casa Blanca y de la asunción de Carter. Sr. Wrestling II le negó la entrada en ambas ocasiones, sin embargo, más se negó a quitarse la máscara delante de ella.

4 – El Santo: Mencionar a El Santo es colocar la corona en un pedestal difícil de alcanzar. Luchador que abrió paso a decenas de generaciones de luchadores, siempre motivo de reacción en el publico y en todos lados del mundo. El Santo es un icono tanto en su país como a nivel mundial, haciendo películas y teniendo una rivalidad contra su “archienemigo” Blue Demon, que al pasar del tiempo fue una de las rivalidades más esperadas. La calidad luchística de este luchador era tal que nunca perdió su máscara y se dice que sólo se la quitó hasta el día de su muerte. De hecho, se menciona que su hijo, ahora Hijo del Santo, hubo un tiempo que ni sabía que su padre era el mismísimo enmascarado de plata.

3 – Kane:  Pocas máscaras en la historia de la lucha libre son tan reconocibles al instante – o bien aterradoras – como la monstruosidad en cuero negro y rojo usada por Kane a lo largo de la era Attitude. Darle un rostro aterrador para competir con su personalidad demoníaca es todo un terrible error. Bueno, eso y su habilidad en el ring, por supuesto.

Poseedor de un repertorio en el ring sorprendente para una superestrella de su tamaño, los 7 pies de altura, 320 libras de Gran Monstruo Rojo ha aterrorizado a superestrellas a lo largo del tiempo.

2 – Rey Mysterio: No hay mascara actualmente y durante mucho tiempo tan reconocible a nivel mundial como la de Rey Mysterio. Este luchador proveniente de San Diego pero con sangre tan mexicana como su forma de luchar, se ha hecho de un repertorio tan increíble y aéreo que a través del tiempo ha causado sensación, pero sobre todo asombro a multitudes. Ha luchado en México, Japón, en WCW y en WWE entre otros, pero ha sido en este último donde más a sobresalido a nivel mundial. Hablar de Rey Mysterio es hablar de un personaje de nivel extraordinario y de un luchador de carisma innegable.

1 – Mil Máscaras: Describir a Mil Máscaras es usar todos los sinónimos posibles de calidad. Este luchador que estuvo por todas partes del planeta dando muestra de una innegable calidad y un poderío tanto físico como el cuadrilátero, dejo huella por donde piso y se lanzó por las cuerdas. Estando en México, Japón y Estados Unidos, las dos primeras cunas de la lucha libre y de las mejores empresas de toda la historia. Mil Mascaras aun a su edad sigue teniendo presentaciones para luchar y posee un físico que intimida a cualquiera, también fue Inducido al Salón de la Fama WWE Clase 2012 y a través del tiempo ha cosechado decenas de premios personales. Un personaje que nunca se olvidará.

De los que mencionan, ¿Cual ha sido el luchador enmascarado más sobresaliente en la historia?

 Si desean pueden entrar a la página de la empresa y ver las fotografías de cada uno. Sólo pulsando aquí.

About these ads

Desde la web

. .