Title versus Title Match  Jack Brisco  (National Wrestling Alliance World heavyweight champion) vs Shohei "Giant" Baba  (Pacific Wrestling Federation heavyweight champion)

Title versus Title Match
Jack Brisco
(National Wrestling Alliance World heavyweight champion)
vs
Shohei “Giant” Baba
(Pacific Wrestling Federation heavyweight champion)

Puedes ver todas las notas de esta serie aquí: La historia de una Leyenda

En Japón, cuando se forma la All Japan Pro Wrestling, son a quienes se cede la licencia de la NWA (aunque también tenían convenios con la AWA), teniendo como gran líder y superestrella a Giant Baba, quien había sido pitcher de beisbol, pero que al retirarse, comenzó a luchar en la JWA, hasta que hizo su propia empresa al disolverse esta. Esto le dio una esperada oportunidad para el y el publico nipón, ya que en Diciembre de 1974, gano el prestigiado cinturón, el que ocho días después recuperaría en el final de la gira el propio Brisco.

Un año y un día exactamente, Jack Brisco llegaba a la culminación de uno de los piques históricos en la historia del wresting moderno, cuando en Miami, Florida, Terry Funk gana el Campeonato NWA. Funk es conocido por su agresividad y por ser el padrino de la lucha extrema, además de su trayectoria posterior en la ECW, pero Funk en su juventud era un luchador recio, que sabia de la técnica y que era una apropiada elección, ya que en su territorio de Texas era indiscutible figura, mientras que junto a su hermano Dory, en Japón fueron los primeros extranjeros en volverse ídolos, cuando los gaijins (importados) eran relegados al papel de villanos invasores contra las figuras locales. Son la única pareja de hermanos en compartir el prestigiado cinturón.

Terry Funk con el título mundial NWA / Wrestlingclassics.com/

Terry Funk con el título mundial NWA / Wrestlingclassics.com/

El 6 de Febrero de 1977, Harley Race volvía a ceñirse las cinco libras de oro al vencer a Funk en Toronto, e iniciar con un brillante reinado donde le da una importante credibilidad al cetro, recorriendo el mundo, llegando a México a presentarse en la Arena México, donde dio majestuosas actuaciones, así como en aquella legendaria defensa tinta en sangre en Miami empatando ante el Campeón WWWF Superstar Billy Graham en el limite de una hora. Derroto a los mejores de la división, entre otros, a Ric Flair, empatar con Andre The Giant (a quien azoto en la lona) y a un persistente luchador que se consolidaba como superestrella, Stardust/The Soul White King/The American Dream Dusty Rhodes.

Harley Race con el título NWA

Harley Race con el título NWA

Race era un luchador dominante, pero Rhodes era un luchador que se gano el cariño de la afición por una entrevista donde hablaba del sueño americano, un momento increíble, gente en la arena estaba totalmente emocionada. Esto dio pie a una lucha donde la ovación de la gente era increíble, el héroe del pueblo, Rhodes hacia realidad su sueño en Tampa, Florida, en su territorio consentido, el 21 de Agosto del 79 vencía al que parecía indestructible campeón. Race tenia una gran frase, “la lucha mas difícil de un profesional, es su primera como ex-campeón”, por lo que cinco días después, terminaba con el sueño americano de Dusty, para volver a ceñirse el prestigiado cetro. Pero Race tenia frente a si el duro reto de volver a Japón, donde Giant Baba ambicionaba volver a tener este cinto, el cual en una seca lucha volvía a lograr el cinto el 31 de Octubre del mismo año, pero Race volvería a hacer historia, cuando de nuevo, recuperaba lo que consideraba de su propiedad, solamente unos días después.

Los espero con sus opciones en mi pagina de facebook: www.facebook.com/furiaenelringadosdetrescaidas y en mi twitter: @audiotjradio

About these ads