Campeonato de la WWE con un aguila emprendiendo vuelo y dos luchadores haciendo Grappling|doublegsports.com/
Campeonato de la WWE con un aguila emprendiendo vuelo y dos luchadores haciendo Grappling|doublegsports.com/

50 años: La evolución del campeonato de la WWE

Nuevo WWE Championship versión John Cena (8/4/13)

Nuevo WWE Championship versión John Cena (8/4/13)

Esta semana WWE nos invito a celebrar con ellos los 50 años de existencia del campeonato de la WWE. En su sitio Web oficial nos habló  de los momentos mas polémicos que ha vivido, 15 datos curiosos del campeonato, entre otras cosas.

Ahora WWE.com repasa la evolución que ha tenido el campeonato de la WWE a lo largo de sus 50 años, pues como bien sabemos recientemente el titulo fue rediseñado y para que se convirtiera en lo que es hoy en día tuvo que pasar antes por muchas manos, cambios de imagen etc.

El primer campeonato de la WWE:

Campeonato de la WWE con un aguila emprendiendo vuelo y dos luchadores haciendo Grappling|doublegsports.com/

Campeonato de la WWE con un águila emprendiendo vuelo y dos luchadores haciendo Grappling|doublegsports.com/

En sus primeros días el campeonato fue rediseñado en varias ocasiones. Bruno Sammartino porto varios modelos del campeonato, incluyendo uno que tenia los 48 estados contiguos de los Estados Unidos de América.  Eventualmente Sammartino escogió un campeonato mas tradicional al comenzar su segundo reinado, que tenia como diseño un águila emprendiendo vuelo y dos luchadores batallando a ras de lona (Grappling). Éste diseño fue popular entro los demás campeones por lo que su uso fue prolongado en reinados de superestrellas como Billy Graham y Bob Backlund.

Campeonato de Cuero verde utilizado por The Iron Sheik|wwe.com

Campeonato de Cuero verde utilizado por The Iron Sheik|wwe.com

Éste campeonato fue remplazado en 1983 por uno con un diseño más grande. Sin embargo, éste nuevo cinturón de cuero verde tenía como diseño a un luchador alzando el campeonato y el mundo a sus espaldas. Lo que significaba que el portador de éste titulo era campeón del mundo. De igual manera éste campeonato reconocía su historia y linaje, usando placas a los lados con los nombres de los anteriores portadores.

El campeonato de cuero verde fue presentado al final del reinado de Bob Backlund. Éste titulo fue portado por la superestrellas como Iron Sheik y Hulk Hogan, los más famosos. Como la WWE comenzó su marcha desde el territorio oriental a todo el mundo, el campeonato representaba lo que verdaderamente era una campeón de mundo.

Campeonato de la WWE de Hulk Hogan en 1985::

Campeonato de la TV de la NWA | 411mania.com

Campeonato de la TV de la NWA | 411mania.com

Después de que Hulk Hogan tuviera su histórica victoria en 1984, WWE le hizo entrega de nuevo campeonato. Éste campeonato de se basa en la tradición.  Más pequeño que si predecesor, éste tenia un diseño similar al campeonato de la televisión de NWA. Debajo de la letras de WWE había un águila sosteniendo una bandera con su garras, que declaraba al portador “Campeón Mundial Pesado de la Lucha Libre”.  Las placas laterales continuaron con la tradición de poner a sus anteriores portadores, con las fechas de inicio y fin de sus reinados.

Campeonato de la WWE de Hulk Hogan de 1985, similar al NWA TV Title | wwe.com

Campeonato de la WWE de Hulk Hogan de 1985, similar al NWA TV Title | wwe.com

Hulk Hogan es la única superestrella que a utilizado éste diseño del campeonato, ya que fue remplazado en 1986 justo a la mitad de sus cuatro años de reinado.

Campeonato de la WWE de Hulk Hogan en 1986::

Campeonato de la WWE utilizado por Hulk Hogan en 1986| wwe,com

Campeonato de la WWE utilizado por Hulk Hogan en 1986| wwe,com

Éste campeonato fue presentado en 1986 y deja fuera los diseños de sus predecesores. Era  simple y más elegante. Es uno de los pocos campeonatos que no tiene un águila en su diseño, en su lugar tenia un globo terráqueo en el centro con ramos de olivo y columnas romanas. Los nombres de los campeones anteriores fueron removidos y en su lugar se colocaron la bandera de 8 países, los cuales eran México, Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Australia, La unión soviética e Italia. Si aun la gente continuaba pesando que el campeonato de la WWE era el verdadero campeonato del mundo, éste diseño borro esos pensamientos.

Una ves más Hulk Hogan fue el único en utilizar éste diseño en particular. Con orgullo elevo el campeonato en uno de los momentos mas emblemáticos de la WWE. Luego que levanto con toda su voluntad y fuerza a Andre The Giant con un Body Slam, para luego alzar con lo que le quedaba de energías el campeonato y mostrárselo a los 93173 miembros del Universo de la WWE.

Campeonato personalizado de Andre “The Giant”:

Campeonato personalizado de Andre The Giant| wwe,com

Campeonato personalizado de Andre The Giant| wrestlingforum.com

¿Que hubiera pasado si las cosas no salían como  Hogan planeaba en el Pontiac Silverdome?, ¿Que hubiera pasado si “La octava maravilla del mundo” hubiera aplastado con su gigante bota a Hogan?. Seguramente el campeonato de la WWE que tenía Hogan, se hubiera roto si alguien intentaba colocarlo en la cintura de Andre The Giant.

Los oficiales de la WWE estaban preparado para una victoria de Andre. Antes de Wrestlemania III Rowdy Roddy Piper, hizo una edición especial de su Piper’s Pit, donde el presidente de la WWE en ese entonces Jack Turney presento una nueva versión de campeonato, que aparentemente iba a ser entregado al ganador de la lucha entre Andre y Hogan.

El campeonato similar al campeonato de Hogan de 1986, pero a una escala mayor para que Andre The Giant pudiese utilizarlo. La correa del campeonato tenia una tamaño extra largo para que se pudiese acomodar   en la cintura del gigante. Después de la victoria de Hogan, el campeonato no volvió a ser visto de nuevo.

El campeonato de la WWE “Winged Eagle”:

Campeonato de la WWE versión "Winged Eagle" |wwe.com

Campeonato de la WWE versión “Winged Eagle” |wwe.com

Presentado en 1988, la versión “Winged Eagle” es sin duda la más popular de todas. Debutanto en la lucha de revancha de Wrestlemania III entre Hulk Hogan y Andre “The Giant” . El clásico diseño representa el premio mas codiciado en el deporte-espectáculo durante una década. Además de Hogan otros miembros del salón de la fama de la WWE, batallaron por la versión “Winged Eagle” del campeonato, como Shawn Michales, Steve Austin, Bret Hart y Ric Flair. 

Aunque éste campeonato es muy emblemático, no se salvo de tener sus variaciones. El diseño dorado nunca fue alterado, pero la correo del campeonato fue cambiada de color en distintas ocasiones. Durante el reinado de Ultimate Warrior, el color de la correa del campeonato fue cambiada para que coincida con la colorida personalidad de “The God Of War”, de igual manera Hogan cambio el color de la correa en Rojo, Azul y Morado.

El campeonato de la WWE , de la “Era Atittude”:

Campeonato de la WWE en la "Era Atittude" portado por The Rock | wwe.com

Campeonato de la WWE en la “Era Atittude” portado por The Rock | wwe.com

Después de tener por 10 años la versión “Winged Eagle” del campeonato, éste fue retirado el 30 de Marzo de 1998 en RAW, cuando Mr.McMahon se lo entrego a “Stone Cold” Steve Austin. El diseño era similar al anterior, pero con la diferencia de que el centro estaba completamente redondeado y las placas laterales fueron actualizadas. El color de la correa originalmente iba a ser azul, pero al final se decidió dejarla en negro. La unica variación importante es que el logo de la empresa fue actualizado en 1998.

A lo largo del 2001, Mr.McMahon, Stone Cold, Undertaker, The Rock, Kurt Angle, Mankind, Triple H y Big Show fueron los orgullosos poseedores del titulo. Seis de los ocho reinado del “Grandioso” fueron del campeonato de la “Era Atittude”, siendo esta variación en particular más asociada con “El Campeón del Pueblo”.

Campeonato de la WWE “Smoking Skull”:

Stone Cold Steve Austin World Heavyweight Championship / Photo by DDC

Stone Cold Steve Austin World Heavyweight Championship / Photo by DDC

El cambio mas significativo que recibió el prestigioso campeonato de la WWE, ocurrió cuando “Stone Cold” Steve Austin mando a hacer su propia versión del campeonato, causando la ira de Mr.McMahon. El campeonato “Smoking Skull” fue un éxito inmediato entre los fanáticos de la WWE, pues capturaba perfectamente la rebeldia del oriundo de Texas.

El diseño por si solo es perfecto para el miembro del salón de la fama. La majestuosa águila y el globo terráqueo  habían sido removidos de la pieza central. En su lugar fue colocado en el centro una calavera a la cual se la salia humo por los ojosn y a los lados tenia a dos serpientes cascabel de compañía.

El diseño controlaba el caso, pues no solo representaba a Austin, si no a la naturaleza de la “Era Atittude”. Agregando un dato mas, el único que lo porto fue la “Serpiente Cascabel” de Texas, aunque en una ocasión The Rock lo robo y lanzo desde un puente.

El campeonato “Indiscutible” de la WWE:

Campeonato Indiscutible de la WWE| wwe.com

Campeonato Indiscutible de la WWE| wwe.com

En 2001 Jericho venció a The Rock y Stone Cold Steve Austin de manera consecutiva, obteniendo el campeonato de la WWE y el de la WCW. Como resultado, Jericho se convirtio en el primer campeón indiscutible de la historia. Por los siguientes tres meses, Y2J cargaba el campeonato de la “Era Atittude” y el de la WCW en el ring. En Wrestlemania X8 Triple H venció a Jericho y se convirtió en el nuevo campeón indiscutible.Tras la victoria de “The Game” los dos campeonatos fueron unificados y remplazados por uno solo.

Con su gran globo terráqueo y majestuosa águila, no solo captura la esencia de las versiones “Winged Eagle” y “Atittude Era” del campeonato, también logro representar a todos los anteriores portadores de éste legendaria titulo. Triple H, Undertaker, Hulk Hogan, Brock Lesnar son algunas de las legendarias superestrellas, que tuvieron éste campeonato en su cintura.

Cuando el campeón en turno firmo un contrato para pertenecer a SmackDown, el se llevo el titulo indiscutible consigo. Como resultado de ésto, el GM de RAW Eric Bischoff  creo el campeonato mundial pesado. Aunque el diseño del campeonato indiscutible no cambio, éste se convirtió en el nuevo titulo de la WWE.

El campeonato “Spinner”de la WWE:

CM Punk con el WWE Championship en el partido de béisbol de los Chicago Cubs

CM Punk con el WWE Championship en el partido de béisbol de los Chicago Cubs

John Cena le mostro al Universo de la WWE en 2oo4, que preferia un campeonato mas llamativo cuando presento su versión Blinged-Out del campeonato de los Estados Unidos con su centro que giraba completamente. Cuando el lider de la Cenation  estaba a poco de convertirse en el nuevo campeont de la WWE, prometió un cambio similar al campeonato de la WWE.

Después de que venció a JBL en Wrestlemania 21, Cena llego a SmackDown para dar a conocer el nuevo diseño del campeonato. Tras varias interrupciones del magnate de Texas, el nuevo campéon hizo que su titulo bajara desde el techo. Reescribiendo completamente la historia del campeonato de la WWE, el extravagante campeonato tenia un águila volando y bajo ella un gran logo de la empresa incrustado de diamantes, que brillaba por el reflejo de las joyas.

A pesar de que esta versión del campeonato fue creada por Cena, Superestrellas que se convirtieron mas tarde en campeones como Sheamus, Randy Orton y CM Punk mantuvieron el diseño de éste campeonato.

Campeonato “Rated-R”de la WWE de Edge:

Rated-R WWE Title |wwe.com

Rated-R WWE Title |wwe.com

Edge no podía dejarde atacar a John Cena cuando lo venció y retuvo su campeonato de la WWE en SummerSlam 2006. El tenia su movida final, Lita tiro el campeonato de Cena en Long Island Sound el día siguiente del evento en RAW. Para terminar de insultar a “The Champ” Edge presente su propia versión del campeonato de la WWE.

Después de pasar por una cortina de humo, la nueva versión del campeonato “Spinner” fue presentado. El cambio mas importante fue que en lugar de estar en el centro el logo de la empresa incrustado, se encontraba el logo personalizado del Rated-R Superestar. Durante un mes más Edge continuó con su reinado, hasta que el líder de la Cenation recupero su campeonato.

El campeonato moderno de la WWE:

The Rock con el nuevo Campeonato de WWE (18/2/13) / Twitter.com/TheRock

The Rock con el nuevo Campeonato de WWE (18/2/13) / Twitter.com/TheRock

Después de vencer a CM Punk en Elimination Chamber 2013, The Rock presente el nuevo diseño del campeonato de la WWE. La nueva versión del campeonat era muy diferente a la versión Spinner. Además The Rock anunció que habría una nueva dirección en la pieza de Hardware mas importante del deporte- espectáculo.

El campeón de Pueblo buscaba que el nuevo diseño sea mas representativo para el Universo de la WWE y por supuesto para los demás campeones. El nuevo diseño cuenta con placas laterales personalizables, para que se acople a la personalidad de quien sea campeón. El primer diseño traía el logo de Brahma Bull de The Rock y cuando John Cena lo venció en Wrestlemania 29, éstos cambiaron por el logo de la Cenation.

Fuente: WWE.com – Bobby Melok y Kevin Powers.

Puedes encontrarme en mi Biografía de Facebook como Alejandro Jimenez y seguirme en Twitter como @chobydx. También puedes ver mi trabajo ingresando al siguiente enlace.

About these ads

Comentarios

  1. a modo personal mi favorito es el spiner belt aunque es una lastima que el luchador que mas veces lo gano haya sido cena aunque claro el fue el que lo trajo

    1. mas claro que perder en la loteria

    2. mas claro que perder todo tu dinero al jugar en la loteria :) esta nota

    3. Para mi el “Winged Eagle” es el mejor campeonato,mucho prestigio y popularizado por Bret Hart y Shawn Michaels

    4. que titulos tan no se elegantes los antiguos, el actual es un asco parece de juguete.

  2. como que despues de vencer a cm punk en extreme rules 2013? !

  3. @mudeariesmex dice:

    el que creo la nota esta mal the rock vencio a cm punk en royal rumble y en elimination chamber 2013

    1. cuando the rock gano en el royal rumble aun usaba e viejo diseño . despues de elimination chanber uso el nuevo modelo

  4. asi que the rock vencio a punk en “extreme rules 2013″

  5. si the rock vencio a punk en “extreme rules 2013″

  6. #TaLa+! dice:

    Discriminación a The Miz donde? Aunque suene bizarro el campeonato con la W volteada para The Miz también entra a la historia.

  7. el spinner belt, para mi es el mejor… sin duda

  8. El peor de todos el Spinner

  9. Chris Meza dice:

    falto la versión del Miz LA CUAL LA W estaba al reves como una M.

  10. el Undisputed es el mas hermoso de todos!! , una placa sencilla pero muy bella!

  11. The Amazing Spider-Man dice:

    Todos me gustan mucho, pero me quedo con el de Andre the Giant y el Winged Eagle que para mí son los dos mejores diseños del campeonato.

  12. CM God dice:

    Interesante nota. En mi opinión, el más bello diseño es en la versión Indiscutible. Algo que quiero resaltar es como antes de la versión “spinner” (a excepción de versión de Austin) el diseño del título tenía una tematica digamos mundial, al tener un globo terraqueo y banderas de varios países muy al estilo de los títulos serios en empresas de box y lucha libre. A lo que voy, esto nos dice como a perdido su seriedad al ya ser exclusivo de una sola empresa siendo invalidado para defenderse ante luchadores de otros organismos.

  13. benoitanglebestwweteam dice:

    El mejor siempre a sido y siempre sera el Undisputed que portaban el undertaker, triple h, hulk hogan brock lesnar entre otros

  14. Se ve que con el paso del tiempo, este título perdió seriedad…

  15. Batista666 dice:

    *¿Que hubiera pasado si las cosas no salían como Hogan planeaba en el Pontiac Silverdome?, ¿Que hubiera pasado si “La octava maravilla del mundo” hubiera aplastado con su gigante bota a Hogan?. Seguramente el campeonato de la WWE que tenía Hogan, se hubiera roto si alguien intentaba colocarlo en la cintura de Andre The Giant.*

    Jajaja… hilarante esa parte, que pena que a Big Show no le hicieron su version del campeonato como Andre, siempre tenia que llevarlo en sus hombros.

    *El diseño controlaba el caso, pues no solo representaba a Austin, si no a la naturaleza de la “Era Atittude”. Agregando un dato mas, el único que lo porto fue la “Serpiente Cascabel” de Texas, aunque en una ocasión The Rock lo robo y lanzo desde un puente.*

    Ese cinturon de la calabera es original o una replica, si no me pregunto como lo recuperon??? o_O

    El campeonato nuevo no es de los mejores, pero si interesante, intriga saber que logotipo pondra el campeon si llegan a tener el cinturon, ingenioso de The Rock.