15 datos curiosos del campeonato de la WWE que no conocías|wwe.com

15 datos curiosos del campeonato de la WWE que no conocías|wwe.com

WWE está celebrando los 50 años de su campeonato mas importante el WWE Title y por ello ha publicado un articulo en su sitio web oficial, donde nos presenta 15 datos curiosos del campeonato que los fanáticos no debemos olvidar.

Aquí el articulo completo:

¿Piensas que sabes una o dos cosas del campeonato de la WWE?

¿Puedes nombrar a tres diferentes superestrellas que hayan ganado el campeonato en tres diferentes décadas?.  Si dijiste Bob Backclund, The Rock y Hulk Hogan, al menos sabes un poco.

¿Que tal la única superestrella que ha ganado el campeonato en tres ocasiones en la misma sede?, Randy Orton gano el campeona de la WWE en el Rosemont, Ill.’s Allstate Arena, dos veces en 2007 y una en el 2010.

El campeonato de la WWE ha dado lugar a historias únicas a lo largo de sus 50 años de existencia. Continua leyendo y entérate de quien ha sido el campeón mas viejo, el año con mayor cambio de manos y muchos más datos.

¿Quien es la superestrella más joven en ganar el campeonato de la WWE?:

Brock Lesnar puede parecer un antiguo Vikingo que derretía los bloques de hielo, cuando hizo su entrada en la WWE en el 2002. En realidad, no era más que un cachorro. Debutando el 18 de Marzo del 2002 a la edad de 24 años, Lesnar recién salia de la Universidad de Minnesota, donde dominó como campeón peso completo de la NCAA. En agosto del 2002, “La Bestia Encarnada” agrego a su sala de trofeos el campeonato de la WWE, cuando derroto a The Rock en el SummerSlam de ese año convirtiéndose en el campeón mas joven a los 25 años. Anteriormen “El Grandioso” ostentaba este Record, cuando gano el titulo a la edad de 26 años.

¿Cual ha sido la lucha mas larga por el campeonato de la WWE?:

Muchos dirían que el Iron Man Match de Wrestlemania XII entre Shawn Michaels y Bret Hart es la lucha mas larga por el campeonato pero no es así. En el Royal Rumble de 1992, donde Ric Flair venció a otras 29 Superestrellas en un combate clásico obteniendo el campeonato de la WWE, ostenta el record de la lucha mas larga con 62 minutos y 2 segundos de combate. Otros exhaustivos combates por el campeonato fueron, el Iron Man Match entre Randy Orton y John Cena en Bragging Rights 2009 y Iron Man Match entre Triple H y The Rock para el PPV Judgment Day del año 2000.

¿Cual ha sido el reinado mas corto?:

Andre The Giant ha sido el campeón mas grande (en estatura) de la WWE, pero su reinado ha sido el mas corto de todos los tiempos. Después de ganar al campeón de ese entonces Hulk Hogan en una lucha muy polémica el 5 de Febrero de 1988.  “La Octava Maravilla del Mundo”  intento vender su campeonato al “Million Dollar Men” Ted Debiase. El presidente de la WWE en ese entonces Jack Turney declaro inmediatamente vacante el campeonato por las acciones de Andre, que puso al Gigante en un record con 45 segundos de duración de su reinado. Otros campeones con reinado cortos son, Yokozuna que tuvo el campeonato por dos minutos treinta segundos y John Cena que tuvo el campeonato poco mas de Tres minutos.

¿Que superestrella tiene el mayor tiempo sin ser campeón?:

Cuando The Rock hizo su glorioso retorno como campeón en Royal Rumble 2013, llevaba 3808 días sin tener el campeonato. Sin embargo éste no ha sido el mas largo tiempo en que una superestrella no ha ganado el campeonato. Bob Backlund es el que mantiene ese record desde el 23 de Noviembre de 1994, cuando Bret Hart salio para reclamar el campeonato, que decía era suyo por derecho. El WWE Hall of Famer no habia tenido el campeonato desde principios de los 80’s , teniendo 3985 días sin ser campeón.

¿Cual ha sido la superestrella que ha ganado mas rápido el campeonato después de su debut?:

El meteórico ascenso de Lesnar como campeón en el año 2002  hizo que muchos se fijaran en el y muchos pensaran, ¿Que otra superestrella puede empezar desde abajo y ganar el titulo en 160 días?. En realidad había alguien que fue más rapido que Lesnar. A Ric Flair le tomo 142 días obtener el campeonato desde su debut en Septiembre 9 de 1991. El record de “The Nature Boy” se ha mantenido con fuerza, ante los rápidos ascensos de superestrellas cómo Sheamus y Alberto del Rio.

¿Quien ha sido el campeón con mas edad?:

Cuando el Señor McMahon venció por Pinfall a Triple H el 16 de Septiembre de 1999 en SmackDown convirtiéndose en el campeón de la WWE y haciendo historia como el primer hombre en ganar el campeonato con pantalones de vestir. Aun mas importante el Chairman de la WWE se gano un lugar en el libro de récord como el campeón con mas edad en la historia, obteniéndolo a los 54 años de edad.

¿Cual ha sido el reinado mas largo de la historia?: 

Los 434 días como campeón de CM Punk de la WWE, ha sido el reinado mas largo en los últimos 15 años y la superestrella “Straight Edge” no era tímida al decirlo al Universo de la WWE.  Pero a Punk le faltaban varios días para igualar el record de Bruno Sammartino  que ostenta el récord con 2369 días como campeón. La superestrella italiana estableció un récord en el deporte espectáculo, que probablemente permanecerá por siempre, cuando gano el título en Mayo 19 de  1963 y lo defendió durante los próximos 2803 días antes de perder en contra de Ivan Koloff en el Madison Square Garden en Enero 18 de 1971.

 ¿En que evento se ha dado el mayor cambio de manos del campeonato?:

En una contienda muy cerrada, Wrestlemania se coloca como el evento donde se han tenido el mayor cambio de manos del campeonato, quedando muy cerca RAW. Éste récord comenzo con Randy Savage ganando el titulo en Wrestlemania IV y el mas reciente cuando John Cena gano el campeonato en Wrestlemani 29, el campeonato ha cambiado de manos un total de 18 veces en la bitrina de los inmortales. Survivor Series se acerca con un total de 10 cambios de mano del titulo, mientras que RAW el programa con mas episodios al aire tuvo un total de 16 cambios de manos del campeonato.

¿Cual ha sido la lucha mas corta por el campeonato?:

8 segundos. Eso mostró el poder de Diesel, cuando aplicó su Power Bomb a Bob Backlund y obtuvo el campeonato de la WWE el 26 de Noviembre de 1994 en el Madison Square Garden. Mientras que el poder de Big Daddy Cool impresionaba, éste no era el primero en ganar una lucha por el campeonato en menos de un minuto. Bruno Sammartino comenzo su legendario reinado de 7 años cuando venció a Buddy Rogers en 48 segundos, en Mayo 17 de 1963. Hulk Hogan venció ese tiempo en Wrestlemania IX cuando derroto a Yokozuna  a los 22 segundos, para convertirse en campeón.

¿En que año se dio el mayor cambio de manos del campeonato?:

Como WWE batallaba en contra de la WCW por los ratings en el siglo pasado, el cambio de manos del campeonato era algo que ocurría a menudo en los PPV y programas semanales. Ésto ocurrio con mayor frecuencia en 1999 con un total de 11 cambios de manos del campeonato. Ese año Stone Cold, Manking, The Rock , Undertaker, Big Show, Triple H y el Señor McMahon tuvieron el campeonato por un periodo de tiempo. Tres de los reinados de ese año duraron menos de una semana, mientras que el mayor reinado de ese año fue el de Stone Cold con 55 días como campeón.

¿Que superestrella ha tenido el mayor número de reinados?:

Amado o querida,  John Cena se ha ganado su lugar como uno de los mas grandes campeones por nunca rendirse en las situaciones mas adversas. Desde que obtuvo por primera vez el campeonato en Wrestlemania 21, Cena ha ganado el titulo en 11 ocasiones. En más de ocho años el líder de la Cenation a retenido el titulo, desde unos impresionantes 380 días hasta unos vergonzosos 3 minutos y 30 segundos. Cena continua ostentando el record, pero Triple H y The Rock le pisan los talones con un total de 8 reinados por parte de ambos.

¿Cuantas veces fue ganado el campeonato de la WWE en SmackDown?:

Cuando se trata de programas de TV de la WWE, RAW mantiene el récord con el mayor cambio de manos del campeonato de la WWE  con un gran margen de diferencia, para ser exactos 16 ocasiones. SmackDown se mantiene en segundo lugar con apenas 2 cambios de manos en la historia del programa. La primera ocurrió el 14 de septiembre de 1999 cuando Mr.McMahon fue ayudado por Stone Cold convirtiéndose en el campeón de la WWE. La segunda ocurrio el 16 de septiembre del 2003, cuando Brock Lesnar venció en un Iron Man Match de 60 minutos a Kurt Angle, para obtener por tercera vez el campeonato.

¿En que estado cambio mas veces de manos el campeonato de la WWE?:

No es sorpresa para nadie que el lugar de origen de la WWE el estado de New York, ostente el mayor numero de  ocasiones en el que el campeonato es ganado con un total de 21 ocasiones en el Empire State. Mientras que los fans de New York sin duda han visto mas veces un cambio de manos para ser exactos 14 en total, 13 en el Madison Square Garden y una en el neighboring Hammerstein Ballroom. New York y ciudades como Albany y Buffalo ostentan el titulo de el mayor número de ocasiones ganadas del campeonato.

¿Quien fue le primer campeón enmascarado de la WWE?:

En la gran historia de los enmascarados de la empresa, solo 3 han obtenido el campeonato de la WWE. El primero fue Kane , cuando venció a Stone Cold en Firs Blood en Junio 28 de 1998. En segundo lugar se encuentra Mankind que gano el campeona el 4 de Enero de 1999, cuando venció a The Rock en RAW. El mas reciente campeón enmascarado de la WWE fue Rey Mysterio, que tuvo un poco mas de 2 horas el campeonato, durante el programa del 25 de Julio de 2011 de RAW.

¿Cual es el único Wrestlemania que no tuvo una lucha por el campeonato de la WWE?:

Sin duda Wrestlemania ha sido el evento donde se han tenido las mas grandes luchar por el campeonato de la WWE de todos los tiempos. Hogan vs Andre, Michaels vs Hart, Cena vs Rock. En el primer Wrestlemania The Hulkster no defendió su campeonato y en su lugar hizo pareja con Mr. T para enfrentar a Rowdy Pipper y Paul Orndorff. El primer Wrestlemania es el único donde no se ha tenidouna lucha por el campeonato de la WWE.

Fuente: WWE.com – Ryan Murphy.

Puedes encontrarme en mi Biografía de Facebook como Alejandro Jimenez y seguirme en Twitter como @chobydx. También puedes ver mi trabajo ingresando al siguiente enlace.

About these ads

Comentarios

  1. orale incleible pero han sido ya varias decadas y como pasan los mugrosos años por dios que quisieras aveces atrasarte tiempo atras pero no puedes lastima

    1. FULANITO dice:

      WWE deberia de hacer un combate en honor al campeonato de la WWE ya Q cumple 50 años dicho titulo, y Q mejor manera de hacerlo el año Q viene antes del aniversario de WM30 en el Royal Rumble en un Royal Rumble match de 30 hombres por el nuevo campeonato de la WWE incluidas Leyendas y actuales Superstrellas ese seria el mejor honor para ese campeonato….

      Salu2 mi gente.

  2. Guillermo dice:

    Happy Birthday John Cena!

    1. cesary2j dice:

      me sumo a tu comentario, una lastima que no le hallan hecho una nota a john cena saludandolo y mostrando su gran carrera. otra cosa, asi como se publicaron notas de especulaciones con respecto a la lesion de the rock, espero hagan una con su foto en el hospital saliendo de la operacion. haber si ya los incredulos que para mi simplemente son haters lo aceptan.

      1. theisaney2j dice:

        cesary2j respondiendo a tu comentario pasado, solo puse la canción de Bon Jovi para rellenar con ese comentario la nota, no se solo me pareció buena idea ponerla X3 .

      2. cesary2j dice:

        jaja ok, no problem man

  3. Aunque sabía casi todas, hay muchos datos buenos sobre ese título ;)

  4. Wow sabia alguno de estos,pero no todos,Enserio Rick Flair es un grande entre grandes al lograr ganar el titulo en tan poco tiempo,y lo mejor es que fue en la batalla mas larga por el titulo,Me gustaria ver otra ves que el titulo de la WWE sea el premio por ganar royal rumble,lo pondria mucho mas interesant(pero el formato actual no me molesta,solo que me gustaria que el premio sea 100% seguro)

  5. oliver dice:

    Randy Orton no fue el mas joven?:S

    1. Choby dice:

      Si pero el Campeonato Mundial Pesado, aquí estamos hablando del campeonato de la WWE.

  6. theisaney2j dice:

    Sammartino, gano en 48 segundos y duro 7 años jajajajajaja, que ironía .

  7. mmmmm…. interesante… ;)

  8. Escelente nota. La mejor en mucho tiempo en mi opinión.

  9. Me equivoqué al tipear, la palabra es EXCELENTE, fue por tipear rapido. Espero que no salgan los amantes de la ortografia a criticarme.

  10. Batista666 dice:

    *Como WWE luchaba contra la WCW por los ratings en el siglo pasado, el cambio de manos del campeonato era algo que ocurría a menudo en los PPV y programas semanales.*

    Con eso estan dando a entender a los que aun no saben, que la WWE solo son luchas por escrito, mal ahi…

    No es por quitarle credito a Flair, pero Lesnar recien empezaba la lucha en una empresa televisiva, donde se le vio ganar en poco tiempo tras su debut, en cambio Flair debuto en RAW luego de salir de WCW, su rostro ya era conocido por eso lo gano en poco tiempo.

  11. Batista666 dice:

    Muy buena la nota de WWE, no como otros que no tienen sentido y no acoplan.

  12. Buena nota de la WWE!
    Sin embargo me hubiera gustado mas que en honor a estos 50 años hubieran hecho un torneo por el campeonato de la WWE o una Battle Royal por el campeonato tambien :)

  13. Para mi faltaron algunos datos como la noche que se coronaron 3 campeones de la WWE que fue en el mismo evento No Mercy 2007 donde Primero se corono Orton titulo dado por McMahon, luego ganado por Triple H y por ultimo recuperado por Orton, de hecho es curioso que aparesca nada de Orton en esos datos por que Randy tiene como 2 records con el WWE Championship, 1.- Orton ha sido el unico luchador en coronarse 2 veces WWE Champion en una noche (No Mercy 2007) 2.- Randy ha sido primer luchador en tener mas reinados con el WWE Championship en un año que fue el 2009 con 3 reinados (John Cena es el segundo tambien con 3 en el 2011) Pero supongo que no los tomaron en cuenta por 2 razones la primera Orton era Heel cuando logro esos records (y ya sabemos como trata la wwe los logros de los Heels), la segunda por que en este momento la wwe no tiene ni el mas minimo interes por Orton

    1. laerapgesunamrd dice:

      Cena solo tuvo 2 campeonatos de la wwe en el 2011…..1_Contra el miz y morrizon en ER 2_ injustamente se lo kita a rey misterio en un capitulo de raw

  14. el GLORIOSO retorno de the rock como campeon, estando todas las semanas en raw
    y con el mejor reinado de la historia (sarcasmo)

  15. ochinel dice:

    Muy bueno el articulo… es mas me pareció interesante y lo leí todo. lastima lo de bitrina. Epic fail

  16. […] de la WWE. En su sitio Web oficial nos habló  de los momentos mas polémicos que ha vivido, 15 datos curiosos del campeonato, entre otras […]