UFC

¿Habrá nuevos campeones en UFC?

Retadores UFC 2013 / Pettis, Hendricks, Weidman, Sonnen y Silva

Retadores UFC 2013 / Pettis, Hendricks, Weidman, Sonnen y Silva

En lo que queda del año 2013 en UFC hay cinco peleadores que tendrán un chance de convertirse en campeón que son Anthony Pettis, Johny Hendricks, Chris Weidman, Chael Sonnen y Antonio Silva.

Anthony Pettis se enfrenta a José Aldo, campeón de los pesos pluma en agosto 13. El campeón  hasta el momento ha tenido 4 defensas de su cinturón (Hominick, Florian, Mendes y Edgar) desde que llego a UFC de la extinta WEC. Pettis viene de ganar a Donald Cerrone en la división ligera y pidió pelear con Aldo al decir que no le dieron una oportunidad inmediata ante el campeón de su división Benson Henderson. Pettis baja de división por una oportunidad al cinturón contra un campeón contundente, la pelea será muy interesante.

Johny Hendricks desde finales del 2012 se ganó su oportunidad al cinturón de GSP al ganarle vía KO a Martin Kampmman pero cuando todo estaba listo para eso, GSP escogió pelear con Nick Díaz y dejar a Hendricks en segundo plano. Hendricks peleo ante Condit en el UFC158 ganándose una vez más su oportunidad al cinturón y por palabras del presidente será asi y se enfrentará al campeón. GSP como campeón tiene 8 defensas de su cinturón (Fitch, Penn, Alves, Hardy, Koscheck, Shields, Condit y Diaz) todas ganadas vía decisión a excepción de BJ Penn que fue TKO. A mediados del 2013 Hendricks y GSP se enfrentaran por el cinturón y uno de esos 2 wrestlers dará mucho que hablar.

Chris Weidman desde que llego a UFC en el 2011 solo ha cosechado victorias. Peleas claves con Demian Maia y Mark Muñoz lo llevaron a obtener una oportunidad al cinturón ante el mejor libra por libra de este deporte, el brasileño Anderson “The Spider” Silva. La araña tiene 10 defensas de su cinturón (Marquardt, Franklin, Henderson, Coté, Leites, Maia, Sonnen dos veces, Belfort, Okami) y es el rival más fuerte que cualquier peleador puede tener en UFC. Weidman tiene juventud y hambre de gloria, es tanto así que dijo “Si le gano a Silva le voy a dar un revancha inmediata en el Madison Square Garden”. La pelea ya trae mucho marketing, el solo hecho de ver pelear a Silva una vez trae mucho dinero a la empresa, Weidman no la tiene nada fácil.

Chael Sonnen es un peleador que da todo en el octágono en lo que respecta a golpes pero así mismo da todo fuera de él, llenándose la boca de palabras que “ayudan” a minimizar a sus rivales. Sonnen viene de perder un chance al cinturón de Anderson Silva en los pesos medios y de tanto hablar y hablar consiguió ganarse una pelea estelar de campeonato por el cinturón del 2do mejor libra por libra en UFC que es Jon Jones. Estos dos ahora son entrenadores del reality The Ultimate Fighter y al final se verán las caras el 27 de abril en el UFC 159. Sonnen es un gran wrestler pero a mi parecer de golpes débiles, digo esto porque en su pelea ante Silva le dio duro por 5 rounds y nunca logro el KO.

Antonio “BigFoot” Silva se ganó una oportunidad al cinturón de Caín Velasquez luego de derrotar a Alistair Overeem con un impresionante KO. Silva y Velasquez ya se enfrentaron en el 2012 con victoria del mexicano vía TKO. Los dos vienen de grandes victorias luego que se enfrentaron, vienen mejorados y con mucha más experiencia. Velasquez busca retener y Silva busca la gloria. Su pelea está pactada para el UFC 160 que será el 25 de mayo en Las Vegas.

¿Quién o quienes creen ustedes que podrían coronarse como nuevo campeón en lo que queda del 2013?

About these ads

fanufcecuador

En Twitter: @fanUFCecuador - Ecuatoriano fanático de UFC/MMA - Team The Cage

Comentarios

  1. chuylennon dice:

    Todos Retienen… así de simple.
    No le veo muchas oportunidades a ningún retador.

    1. pegasuskiddynamite dice:

      mis preddicciones van para Pettis el cual es mas que un artista marcial nato, nunca me agrado Jose aldo y de hecho le roco la victoria a Chad Mendes.
      Por mas que mi favorito sea Kendricks siendo honestos GSP va a ganar, lo que puedo asegurar es que sera la pelea del año.
      Silva gana y punto.
      Por mas que mi favorito sea Sonnen le veo dificil que gane a Jon Bone Jones
      y creo que se repetira la historia con el mismo resultado entre cain y big foot gana cain le va a tener en la lona todo el tiempo como hizo con cigano

  2. Dexter dice:

    Yo creo que ningún titulo va a cambiar de manos, los actuales campeones son impresionantes, probablemente solo les gane la edad (a la larga)

  3. Frank Boyka dice:

    Jose Aldo vs Anthony Pettis sera una pelea durisima, digamos que la mas dificil de jose aldo que incluso a principio la rechazaba pero Dana lo convencio de que si ganaba le daria una pelea por el titulo ligero, Anthony Pettis tiene muy buen de pie (patadas) si lo utiliza mucho con jose aldo podria decir que hay nuevo campeon.

    Johny Hendricks vs GSP: lamentablemente esta pelea no sucedera a mediados de año como esta prevista ya que GSP estara fuera de accion por 6 meses, Johny tiene grandes posibilidades de llevarse el cinturon con su gran volado de izquierda y lucha y si a eso le sumamos que GSP no tiene una quijada muy resistente.

    Anderson Silva vs Chris Weidman: Weidman es el rival mas fuerte al que se ha enfrentado la araña pero creo que solo sera una estadistica mas, Chris es excelente en la lucha como tambien lo es Sonnen pero ya vimos lo que paso, espero equivocarme jeje.

    Jon Jones Vs Sonnen: mas predecible imposible jeje, un par de codazos KO jeje.

    Cain Velazquez Vs Silva: Supongo que Silva ya aprendio de los errores que cometio en su primera pelea con velazquez, entonces debe venir mas preparado pero esta pelea sera solo un tramite mas para el campeon, tampoco digo que sera igual de facil que la primera pero se la va llevar velazquez eso sin duda que a mi consideracion tiene el mejor cardio y derribe de los pesados en UFC, Derribe, ground and pound, KO y aun campeon velazquez.

  4. cristalhydra dice:

    en este deporte todo puede pasar todos ellos podrian ser campeones o ninguno pero explorando

    silva y sonnen son los que la tienen mas dificil no imposible pero si mas dificil por la particularidad del poder de los hw alli espero un tko o un ko en los lhw jones no tiene poder de ko y con ese cuerpo mas esos codos si tiene poder de tko a menos que sonnen logre hacer la misma pelea con silva seguira siendo campeon jones no creo que sea masacre pero estan dificiles

    pettis: la veo muy igualada en realidad se van a matar a patadas le voy a ir al showtime creo que puede hacer lo que otros an fallado y tambien veia al showtime ganandole a bendo again

    hendricks: tiene gran poder de lucha habra que ver como se va a dar contra gsp que tiene gran habilidad en esa area ademas sin duda gsp se cuidara de esa izquierda a mas no poder y creo que esa es la unica opcion de hendricks si no lo conocecta otra descicion se ira para gsp

    Weidman aqui es donde yo discrepo con una afirmacion de la nota aqui quien no la tiene nada facil es silva Weidman es tan bueno en la lucha como sonnen con una diferencia el ground and pound de Weidman no es el de sonnen Weidman de tener a silva en esa posicion lo va a desmantelar yo si veo a Weidman haciendo lo que muchos no creen posible ganarle a silva lastima que viene de lesion y no con ritmo pero hay tiempo aun espero llegue al 100% Weidman

    1. fanufcecuador dice:

      Weidman y Sonnen tiwen un ground and pound similiar y digo lo mismo que dice Weidman si tiene KO, recordemos su pelea a Mark Muñoz.

      1. cristalhydra dice:

        yo no diria similar el ground and pound de weidman es superior al de sonnen sonnen a veces parece que tiene manos de algodon lamentablemente por que si tubiera mas poder tendria para estar mas arriba

        claro esa pelea con muñoz nunca se me olvida aun mas por el castigo innecesario que recive

  5. Veo con muchas posibilidades a hendricks y pettis, y si me arriesgo tambien me atrevería a decir que sonnen puede dar la sorpresa. ahora weidman y silva no creo que logren nada.

  6. cribaroj dice:

    Ojalá Pettis logre el título, tiene todas las condiciones para ser un gran campeón, más allá de que Aldo es un tipo también muy talentoso, pero Pettis puede dar la sorpresa. A todo el resto le veo una situación más compleja, especialmente a Sonnen y Silva. Saludos.

  7. PELON NWO WOLFPACK 4 LIFE dice:

    Ninguno va a ganar, los que mas dificil la tienen son sonnen y silva.

  8. y el niño melendez vs henderson ???

  9. EdwardAquino90 dice:

    si Johny Hendricks mejora el cardio GSP NO PODRÁ GANARLE … luego no creo que ningún retador pueda ganar a su respectivo rival campeón.

  10. The Juggernaut dice:

    Faltan retadores El Niño Melendes vs Ben Henderson en UFC on FOX 7, Melendes tiene una gran oportunidad de convertirse en campeon de peso ligero.
    Tambien esta Eddie Wineland vs Renan Barao por el titulo interino de peso gallo en UFC 161, Ademas Hendricks aun no tiene una pelea programada.

    1. cristalhydra dice:

      apesar de que a mi no me agrada bendo no creo que el niño pueda ganarle solo me aferro a la magia strikeforce > Ufc

      por otro lado barao es un mounstro.. no creo que nadie pueda ganarle en esa divicion mas que se habla que le pueden quitar el titulo a cruz por tanto tiempo ausente y sin señales claras de regresar

  11. velazquez y gsp retienen , los demas NUEVOS CAMPEONES !!!

  12. CuntPuncher dice:

    Showtime y El barbitas nuevos campeones!, no creo que le quiten los titulos a Anderson o Jones o GOAT HW Cain velasquez.

  13. Ed Diaz dice:

    Los que la tienen mas dificil son Aldo y GSP, los demas retienen el titulo.

  14. Pettis es quizas el que esta más cerca de ganarle a uno de los campeones.